Host estable AO?

Ruthnar

Project Leader
Y q baneen todas las ips, o me vas a decir q son 10kk de ips? Yo pasé exactamente por lo mismo y está solucionado.. fue banear algunas de ips atacantes y ponerle un cortafuego al servidor
Eso ya no es problema 'del servidor' como decías; los reclamos están hechos, de ahí a que te den bola eficientemente es otro tema; las IPs son incontables si, ni siquiera son 'rangos' lógicos que puedas bloquear, cambian todo el tiempo. Incluso cerrando tráfico internacional atacan con cientos de IPs locales.

Podés decir que pasaste por lo mismo en términos de haber recibido ataques, pero de ahí a que la magnitud o 'insistencia' de éste sea la misma, sería difícil saberlo. De todas formas, estás alojado en el único lugar que por lo que tengo entendido da soporte eficiente en mitigación DDOS, creo que es el único que me falta probar jaja

Feer~

Oráculo Lvl 2
Eso ya no es problema 'del servidor' como decías; los reclamos están hechos, de ahí a que te den bola eficientemente es otro tema; las IPs son incontables si, ni siquiera son 'rangos' lógicos que puedas bloquear, cambian todo el tiempo. Incluso cerrando tráfico internacional atacan con cientos de IPs locales.

Podés decir que pasaste por lo mismo en términos de haber recibido ataques, pero de ahí a que la magnitud o 'insistencia' de éste sea la misma, sería difícil saberlo. De todas formas, estás alojado en el único lugar que por lo que tengo entendido da soporte eficiente en mitigación DDOS, creo que es el único que me falta probar jaja
Sí no probaste inetgaming te recomiendo que lo pruebes. No son una empresa que en verdad recomendaría sinceramente, pero es lo mejorcito de lo peor.
No tuve casi nunca problemas con caídas del vps en aproximadamente (separado en intervalos de tiempos diferentes) 13 o 14 meses.

Pero conozco muchísimos casos (probablemente no sea el tuyo) en el que sobrecargan el procesamiento del servidor con envíos de paquetes excesivamente grandes y de muchísimas ips diferentes por lo que por más que el servidor les cierre la conexión, vuelven a abrirla y siguen enviando. Y si te hacen eso, aunque tengas el "mejor host" el servidor va a seguir colgando igual porque es un problema interno. A muchos servidores que han abierto durante esta cuarentena los están atacando de esta manera por lo que he visto.

Escribí el primer mensaje sólo a modo de sugerencia, lejos de atacar u ofender a alguien en específico, tal vez sonó mal.

Mannakia

Programador
Ex-Staff
Nunca use minehost, si use ArgHosted y estoy 99% seguros de que son los mismos dueños. La verdad es que el servicio es pesimo y la atencion de los dueños es peor todavia. Son tentadores los precios por que son muy bajos , pero sinceramente no vale la pena, es perder el dinero, mi servidor estaba 15 horas online y 9 offline por culpa del host, y eso llevo a que los usuarios dejaran de jugar y se fundiera. Asi que si podes usar otro host muchisimo mejor , te digo que es preferible hasta hostear desde tu PC antes que abonar ese servicio, por que al menos si te lo tiran tenes la posibilidad de reiniciar el router y que vuelva a estar online.
Ademas me olvide de comentar que en el juego el servidor tenia un lag promedio de 300 ms (Con el plan mas economico) pero asi mismo no necesitaba un plan mucho mas alto por que el servidor no superaba los 30 onlines.
Tengo conocidos que usaron INET GAMING y dicen que es de lo mejor que hay,mucha suerte!
Tengo entendido que no son los mismos dueños, tengo un contacto casi directo con uno de los administradores y la verdad que son bastante amigables. Dentro de poco lo probaremos con AESIR y te contaremos, en 2018 sufrimos incansables ataques de todo el mundo, hasta tráficos de 29Gbps, y no dudo que reaparezcan. La solución que ofrecen ellos(MineHost) es bastante económica en relación a la otra que les voy a contar.
Host en Google/Amazon, tiene un poquito mas de ping(40ms, en comparación a los host locales que rondan en 10-20ms), aunque no es la gran cosa si el servidor está bien optimizado para las acciones mas esenciales(agite y demas). Agarrás y bloqueas a todo el mundo en el cortafuegos, luego con cuentas validadas(importante que no puedan ser creadas por bots), armas un login externo y desde allí vas habilitando las ip, asocias IP<->cuenta, tenes control del tráfico y hasta podes usar disparadores para otros sistemas(cuentas publicas, ver quien se hace el vivo, etc).
Este ultimo sistemita la verdad es bastante simple de lograr (lo pensamos en conjunto con @MaTeO ), un gran detalle, el login no tiene que caer nunca (como es webhosting hay más empresas que ofrecen seguridad para esto), asi que solo tendrías que tener un servidor muy robusto para login y yá esta.

recox

Argentum Online Libre
Tengo entendido que no son los mismos dueños, tengo un contacto casi directo con uno de los administradores y la verdad que son bastante amigables. Dentro de poco lo probaremos con AESIR y te contaremos, en 2018 sufrimos incansables ataques de todo el mundo, hasta tráficos de 29Gbps, y no dudo que reaparezcan. La solución que ofrecen ellos(MineHost) es bastante económica en relación a la otra que les voy a contar.
Host en Google/Amazon, tiene un poquito mas de ping(40ms, en comparación a los host locales que rondan en 10-20ms), aunque no es la gran cosa si el servidor está bien optimizado para las acciones mas esenciales(agite y demas). Agarrás y bloqueas a todo el mundo en el cortafuegos, luego con cuentas validadas(importante que no puedan ser creadas por bots), armas un login externo y desde allí vas habilitando las ip, asocias IP<->cuenta, tenes control del tráfico y hasta podes usar disparadores para otros sistemas(cuentas publicas, ver quien se hace el vivo, etc).
Este ultimo sistemita la verdad es bastante simple de lograr (lo pensamos en conjunto con @MaTeO ), un gran detalle, el login no tiene que caer nunca (como es webhosting hay más empresas que ofrecen seguridad para esto), asi que solo tendrías que tener un servidor muy robusto para login y yá esta.
Si bien AWS, Amazon, Google Cloud son una masa los costos tambien son elevados para lo que es Argentum Online.

Con AO-Libre tenia conrtatado un server AWS S2 el micro (uno de los mas chicos de todos) y si bien se puede jugar y funciona bien, al momento de entrar por RDP para hacer algo en el server era insufrible muy lento, tambien tenia instalado una app en node.js para poder hacer cosas varias como enviar emails o manejar un bot de discord entre otros. Este lo pagaba alrededor de 25-30 NZD mensuales

Ahora agrande un poco la instancia por que quise instalar Jenkins para hacer el CI/CD del proyecto, la maquina funciona mejor pero el costo se me fue a mas del doble (el otro dia me vino una factura por 78 NZD un monton de plata para un hobbie, proyecto open-source sin entrada monetaria, pero muy poca plata para una empresa.)

La idea esa de andar habilitando dinamicamente el acceso al server del juego por IP en "tiempo real" esta muy buena no lo habia pensado nunca y me gusta, pero tengan en cuenta los costos por que puede llegar a ser un dolor de cabeza eso.

Mannakia

Programador
Ex-Staff
En condiciones ideales(sin ataques) AWS/GCP no sería un numero considerable que se aleje tanto de las soluciones locales, pero esos precios que mencionás no serían una locura si se dividen entro unos pocos, sabiendo que el juego sería totalmente estable. Cuando probemos este sistemita con AESIR veremos si tiene resultados positivos o no, en caso de que si tenemos pensado hacer una solución generica ya que sería una especie de "vacuna" para el veneno que hay en Argentum, esto de tirar los servidores.

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Hasta el 2017-2018, recuerdo que los servicios de Amazon tenían un montón de problemas con algunos ISP como Telecentro y Telefónica, @Asen recuerda mejor que yo seguramente los problemas, además de que el enrutamiento que había con el interior del país también era pésimo.

Saludos.

Feer~

Oráculo Lvl 2
Algo así fue ese mensaje
Yo no hable de ruthnar en particular, hablé en general. Yo recibo ataques todos los días y a mi el server no se me cae, por suerte, e incluso ayude a varias personas en estas semanas, que sufrían ataques y caídas, y pudieron solucionarlo.

CUICUI

Oráculo Lvl 4
Yo no hable de ruthnar en particular, hablé en general. Yo recibo ataques todos los días y a mi el server no se me cae, por suerte, e incluso ayude a varias personas en estas semanas, que sufrían ataques y caídas, y pudieron solucionarlo.
Quizás hablan de ataques en magnitudes diferentes

Feer~

Oráculo Lvl 2
Quizás hablan de ataques en magnitudes diferentes
ajá, y tendrá algo que ver con el thread che?
No existen ataques que no puedan ser mitigados y menos para un servidor de ao que el ataque más grande de un boludito que ataca servidores de ao no debe ni asomarse a los 50gbps.