[Aporte] Guía de Indexación: Index HiPr0

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SimP

Thalion
Ex-Staff
Les voy a hacer una guia de como usar el indexador Hipro:
Pasos:
1) Descargar el Index Hipr0: http://www.4shared.com/file/8155746/a425ab13/IndexHiPr0.html

2) Cuando ya lo descargaste , hay que crear 2 carpetas dentro del directorio del indexador:
-Importado
-Exportado

3) Abrimos el indexador:
-Directorio del cliente: "La carpeta de tu Sv AO"
-Carpeta exportado: La carpeta creada.
-Carpeta de Indexacion: En el cliente hay una carpeta llamada Init


Cuando se abra veran una gran lista de los index que vienen creados, Hechizos, meditaciones, etc.

4)Van a Archivo>Exportar>TODO
Se van a dar cuenta de que en la carpeta exportado van a estar los que se llaman "Archivos de texto"

5)Luego abrimos Graficos.ini

Cuando lo abran veran que dice esto:
NumGrh=

Eso significa cuantos indexs hay siempre que agregemos nuevos indexs
tenemos que poner cuantos hay en total.

Tienen que poner la cantidad de index que tienen, bajen la lista hasta el ultimo y pongan el ultimo numero que hay.
Ej: 10000
NumGrh: 10000

Veran una gran lista de index: (Grh1)
Significa Index1

por ejemplo buscamos el Grh numero 11075:

Grh11075=1-8034-0-0-26-46

Grh11075 significa que es el index numero 11075

El 1 significa la cantidad de frames (Hay 2 tipos de index los graficos
y las animaciones). los graficos siempre tienen
1 frame las animaciones mas de 1

Frame: Cada movimiento.
Animacion: Conjunto de Frames

El 8034 significa el numero del gráfico que generalmente se encuentra dentro del directorio del cliente, y dentro de la carpeta donde estan los graficos, que se suele llamar GRAFICOS. Siempre tiene que tener un nombre numerico y que sea en .BMP. De lo contrario, será imposible indexarlo.

El 0 significa cauntos pixeles hacia la izquierda esta el frame

El otro 0 significa cauntos pixeles hacia arriba esta el frame

El 26 signfica el ancho de los pixeles

El 46 significa el alto de los pixeles

A la hora de crear un index estas cosas son obligatorias porque necesitamos sabre de que BMP estamos hablando cuantos frames tiene y donde estan ubicados.

Animaciones = Las animaciones se distinguen por tener mas de un frame
como hacemos los frames? muy facil hacemos lo de arriba osea lo que
tendriamos que hacer es crear los indexs segun sus "Datos" y cuando tenemos todos hechos tenemos que hacer que anden cuando queremos hacer una animacion ponemos algo tipo

Grh13000=5-1295-1296-1297-1298-1299-1

El 13000 es el index que creamos el 5 dice cuantos frames son y los otros
numeros : 1295-1296-1297-1298-1299 son los numeros de los frames que son los indexs que creamos nosotros el ultimo 1 significa la velocidad en la que transcurre la animacion casi siempre va 1 pero si son muchos frames recomendable poner mas.

Bueno eso mismo cuando ya tenemos todo listo lo unico que importa es la
animacion osea anotamos en algun lado el numero de la animacion si la animacion es un casco abrimos el Cascos.ini y agregamos al numero de cascos 1 numero entonces asi bajamos y lo que hacemos es copiar lo del casco anterior y pegarlo abajo pero cambiarle el numero por el numero consecutivo (por ejemplo si el ultimo casco fue numero 5 este va a ser numero 6)
Como poner si es un Casco Cuerpo Escudo Cabeza Arma o Efectos Especiales (FX's)

[CASCO6]
Head1=1019
' arriba
Head2=1020
' derecha
Head3=1019
' abajo
Head4=1021
' izq

Porque los frames del casco miran arriba,abajo,izquierda y derecha.

Cuando terminamos de hacer todos nuestros indexs y los queremos pasar al Argentum Online lo que tenemos que hacer es poner Archivo--Indexar--Todo--Graficos.ini y en la carpeta Indexado tenemos nuestros indexs listos para pegar en la carpeta del Argentum Online.


-Fuente: www.servers-argentum.com
 
A

Anonymous

Invitado
Lindo che, se agradece por dejar fuente que es importante.

Seguí así.

Igual me gusta indexar a mano jijij
 
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