[Aporte] “Gran Bretaña hoy no puede defender Malvinas”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pipo95!

Azul y Oro


Los recortes presupuestarios de las Fuerzas Armadas británicas dejan a Gran Bretaña en situación difícil para defender las islas Malvinas de otro ataque argentino, dijo este martes Sandy Woodward.

Quién hizo estas declaraciones fue comandante que lideró la flota naval enviada por Londres en 1982 al Atlántico Sur, hace 29 años.

"Con las cosas como están tendremos serias dificultades para defender lo que sea que esté más allá del English Channel" (el Canal de la Mancha), añadió en un artículo publicado por el diario Daily Mail.

El Almirante Sandy Woodward citó la falta de un portaaviones operacional y un debilitado apoyo estadounidense a la soberanía británica como las carencias de Gran Bretaña.

"Hace 29 años recuperamos las Falklands (Malvinas) para Gran Bretaña en una de las más notables campañas desde la Segunda Guerra Mundial", escribió Woodward.

"La simple realidad es que sin un portaaviones y sin Estados Unidos, no tendríamos ninguna esperanza de hacer lo mismo", escribió.
Las Malvinas "están ahora peligrosamente cerca de ser indefendibles", continuó.

Argentina, que reclama la soberanía de las Malvinas en poder de Gran Bretaña desde 1833, se enfrentó militarmente a Gran Bretaña en 1982.

Woodward comentó además las afirmaciones del jefe de la Armada Real, el almirante Mark Stanhope, que señaló que las operaciones en Libia hubiesen sido menos costosas y "mucho más reactivas" si Gran Bretaña aún tuviese un portaaviones operacional.

Stanhope dijo que Gran Bretaña podría tomar decisiones difíciles sobre sus prioridades militares en Libia si las operaciones en ese país se extienden más allá de los seis meses.

Woodward afirma que los comentarios de Stanhope "de que Gran Bretaña no tiene siquiera suficientes buques para continuar una pequeña operación en Libia refleja el debilitado Estado en el que los recortes en defensa dejaron a nuestra Armada en una posición en la que es incapaz de defender su territorio en el Atlántico Sur".

Gran Bretaña ya no tiene portaaviones desde que el "HMS Ark Royal" regresó definitivamente a su base en diciembre.
Esto deja sin la posibilidad a Gran Bretaña de proyectar aviones de combate desde un portaaviones para la próxima década.

El gobierno del primer ministro David Cameron recortó en un 8% el presupuesto de Defensa en un drástico plan de ajuste para reducir el déficit público.

En respuesta al artículo de Woodward, un portavoz del ministerio de Defensa dijo que "afirmar que las islas Falkland se pueden tomar sin un enfrentamiento no tiene fundamento".

"La actual guarnición de las islas Falkland es mucho más importante y tiene una mayor capacidad que en 1982 y a esto se suma nuestra capacidad para reforzarla rápidamente por aire, que se mantiene", añadió.

Las fuerzas militares argentinas desembarcaron el 2 de abril de 1982 en las islas Malvinas. El 14 de junio se rindieron a las fuerzas de Gran Bretaña al cabo de un conflicto en el que murieron 649 argentinos y 255 británicos.


http://www.26noticias.com.ar/gran-bretana-hoy-no-puede-defender-malvinas-133883.html
 

Fa-Q Pony

Haters gonna Hate, and I gonna watch ponys
por dios que buen articulo la verdad es que es muy interesante.

Todos sabemos que mas allá de la soberanía o no de las islas Malvinas ahí también todo un interés político/económico, ahora mas económico desde que se comprobó la existencia de petroleo en casi todo el mar argentino y la cercanías de las Malvinas
 

Arthos.-

Aprendiz Lvl 2
¿Por qué se habla de atacar las malvinas si hoy en día se estan realizando acuerdos socioeconómicos con respecto a las Falklands? Es algo absurdo. Las malvinas son, geograficamente, pertenecientes al territorio argentino.
 

Cala_67

Newbie Lvl 2
Shed dijo:
Argentina nunca va a poder atacar Malvinas jaja... igual son nuestras.
Poder puede, pero hay muy pocas posibilidades de que eso pase...no es que no tengamos los medios para atacarlas... Defenderlas militarmente seria muy dificil.
 
Vos queres ques nos maten a todos ?? no somos gran cosa militarmente..Ahi paises potencia que nos hacen mierda..


PD:jajaja llena de pinguinos xd
 

Mikinel

Licenciado en Cinismo
Damian dijo:
Mikinel dijo:
Unas islas de mierda, llenas de pingüinos
Alguien que no es Argentino no tiene derecho de hablar así de las islas :p

Igual todo bien, también leo cortazar, pero esa frase es truchísima.
El Nacionalismo o bien no tiene ningún argumento interesante que lo sustente o bien ese tipo de argumento también podría usarse para defender todo tipo de agrupaciones que a simple vista parecerían ridículas.

Básicamente, a mi no me sirven de nada las Malvinas ergo son unas islas de mierda llenas de pingüinos.
 

Mordrag

Newbie Lvl 4
La verdad que el tema de las malvinas es una estupidez, por mas que las islas vuelvan a estar bajo soberania argentina, los recursos, como siempre, van a ser explotados y robados por empresas extranjeras, como pasa en el 90 % del territorio del pais.
 

Damian

Software Developer
Ex-Staff
Faqe dijo:
Mikinel No te mereces vivir acá pelotudo.


Que te coja Bush.
Nooo Chabón! Nada que ver... es cierto que ESTE tipo de Nacionalismo no tiene argumentos sustentables, pero en si, justamente lo que le falta a este país es el nacionalismo.
 

Mikinel

Licenciado en Cinismo
Damian dijo:
Nooo Chabón! Nada que ver... es cierto que ESTE tipo de Nacionalismo no tiene argumentos sustentables, pero en si, justamente lo que le falta a este país es el nacionalismo.
Explayate un poco más, es un tema interesante para debatir.
 

Germax

UNC - Ing. Computación
Ex-Staff
No se preocupen, que con lo máximo que le podemos tirar es con chasquiboom.
 

TherkII

Newbie Lvl 6
gran bretaña y nosotros menos q menos podemos te aviso :D el otro dia vino a mi colegio un chabon q fue a las guerra y el hijo de otro fue muy interesante tambien hisieron el libro "viaje al centro de la guerra" esta muy bueno
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba