Graficos, Dats , Mapas (Recursos) seleccionado por Server - AO Libre

recox

Argentum Online Libre
Buenas ando necesitando un poco de ayuda con esto ya que no ando con mucho tiempo de ponerme a investigar todo lo necesario para poder llevarlo a cabo por mi mismo y capaz podemos llevarlo a cabo entre varios.

La idea es la siguiente en AO-Libre mas de un proyecto ha mostrado interes en sumarse, el problema es que a lo largo de los años muchos tienen diferentes mapas, graficos, dats, por lo que nuclear todo en uno solo archivo central compartido entre todos los servidores no es viable.
Hace un tiempo largo (aunque siempre termine haciendo otras cosas antes que eso) se me ocurrio que de alguna manera que cada server pueda usar sus recursos y que cada cliente se los pueda bajar al mejor estilo CS1.6 o Warcraft 3

Bueno para hacerla simple y sin tantas complicaciones creo que lo mas facil y simple es que el juego tanto server como cliente de por si tenga todos los recursos cuando ya te lo bajas, si el repo y la descarga van a pesar un poco mas pero es lo de menos eso con todo lo que se va a ganar.

Algo asi me imagino, recursos separados por carpetas

Cliente:
INIT:
Alkon
Deathmatch
Cucsifae
Fenix
CualquieraAO

Graficos/Skins:
Alkon
Deathmatch
Cucsifae
Fenix
CualquieraAO

En la lista de servidores, cada servidor elige lo que quiere desde el sinfo.dat

[INIT]
Cant=1

[S1]
Desc=Rol - Alkon 0.13.X
IP=18.111.44.189
PJ=7665
Mundo=Alkon
Dats/Graficos=Alkon
Skin=Alkon

------------------

Server:
Dats:
Alkon
Deathmatch
Cucsifae
Fenix
CualquieraAO

Mundos:
Alkon
Deathmatch
Cucsifae
Fenix
CualquieraAO

Y aqui en el server cada uno elige los recursos a utilizar desde el Server.ini (el mundo ya se puede elegir actualmente con un archivo llamado, Map.dat, pero se puede cambiar al server.ini para que este todo en un solo lugar.)

[INIT]
StartPort=7666
Hide=0
AllowMultiLogins=1
IdleLimit=5
VersionBuildCliente=0.13.0
IniciarDesdeBackUp=1
PuedeCrearPersonajes=1
VersionTagRelease=v0.13.14.2

Mundo=Alkon
Dats/Graficos=Alkon

Esto es solo una idea, pero seguro hay formas mejores y peores para implementar esto, asi si se les ocurre algo bueno para hacer con esto mas que bienvenidos a comentar o mandar un PR al repo

Link de github

Última edición: