[Muestra] Graficar Mapas 2020 (lo que viene)

kamitow

Aprendiz Lvl 4
Especialista de Diseño
Buenas a todos, hace rato no graficaba, pero le dedique un par de horas e hice esto xD sigo sosteniendo que para poder avanzar con el AO, es necesario pensar el mapeo de otra manera, y adaptar los clientes para que puedan tomar imagenes de mayor resulucion. ya existe un proyecto de AOlibre realizado en Java, en youtube hay algunos videos, incluso incorporaron los mapas que hice (los cuales no tienen tiles repetidos) les dejo una imagen del mapa que estoy haciendo, y el canal que tiene este fantastico proyecto.




CANAL AO LIBRE EN JAVA

 

ReFyCuLx

Newbie Lvl 2
Se ve genial, y pienso igual q vos, yo actualmente estoy implementando en AOVidya la carga del mapa por imagen con tiles de 64x64 asi se ve mejor y no se repite las texturas :D
 

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Podrían utilizar una técnica que existe desde mediados de los 70's documentado en Computación Gráfica por SIGGRAPH, que es el Texture Splatting. La idea de utilizar un TileEngine en el Argentum fue porqué, intuitivamente, el sistema por tiles facilitaba la creación del mundo con bajos recursos, un sistema de colisiones re-utilizando la estructura del mapa por tiles, para también no sobrecargar al servidor con colisiones de física 2D real, entre muchas otras cosas, que en realidad esto es más por obra de BaronSoft en ORE, que de Argentum.

Se ve copado, pero ya que tienen la posibilidad de manejar las texturas en la resolución y calidad como les guste, ¿por qué no utilizan una textura del pasto con más nivel de detalle?

¡Saludos!
 

Aizanoth

La belleza es inmortal en el arte.
No hay que usar imágenes más grandes, hay que re-graficar todo más grande y con más detalle (Por ejemplo, usar tiles de 64x64, reemplazando el 32x32), dejar el 800x600 de una vez, pero es un laburo de la oshtia tío.
Agrandar la resolución como se ve en la imagen no me agrada, mucha visión desbalancea el juego en favor a las clases mágicas.
 
Última edición:

guidON.-

Newbie Lvl 2
No hay que usar imágenes más grandes, hay que re-graficar todo más grande y con más detalle (Por ejemplo, usar tiles de 64x64, reemplazando el 32x32), dejar el 800x600 de una vez, pero es un laburo de la oshtia tío.
Agrandar la resolución como se ve en la imagen no me agrada, mucha visión desbalancea el juego en favor a las clases mágicas.
En el proyecto de AO Java se agrandaron todas las imagenes 2x (con poca perdida de calidad) es una buena base sin tener que re-graficar todo :)
 

Berraco

Newbie Lvl 1
No hay que usar imágenes más grandes, hay que re-graficar todo más grande y con más detalle (Por ejemplo, usar tiles de 64x64, reemplazando el 32x32), dejar el 800x600 de una vez, pero es un laburo de la oshtia tío.
Agrandar la resolución como se ve en la imagen no me agrada, mucha visión desbalancea el juego en favor a las clases mágicas.
¿Te referís a duplicar la dimensión de todos los gráficos?
 

Aizanoth

La belleza es inmortal en el arte.
En el proyecto de AO Java se agrandaron todas las imagenes 2x (con poca perdida de calidad) es una buena base sin tener que re-graficar todo :)
Hay alguna screen? Me cuesta creer eso de que no se haya perdido una calidad significativa...

¿Te referís a duplicar la dimensión de todos los gráficos?
Claro


Algo así pero menos rancio y hecho con más ganas xd
 

Aizanoth

La belleza es inmortal en el arte.
Se ve genial esos gráficos, siempre quise encontrar a alguien que los haga por $
Tenía unos que eran realmente buenos, incluso pude mejorar estéticamente la biomecánica de la caminata y era muy bello y se podía llegar a lograr una caminata fenomenal, los hacía enfocándome en tiles de 64x64, me limité por cagón (Sé poco y nada de programación y no era cosa sencilla para mí probarlos) pero en fin, lo dejé porque es un laburo que roza lo ridículo en relación al tiempo que lleva hacerlos (La caminata del cuerpo solamente me llevó alrededor de 16 horas para finalizarla completamente) pero el resultado seguramente valga la pena, sería un cambio y progreso monstruoso en el Ao.
Y no sé cuánto creés que cobran los diseñadores de PixelArt por los trabajos, pero no somos muy económicos que digamos xd

Saludos y gracias por el comentario!
 

guidON.-

Newbie Lvl 2
Hay alguna screen? Me cuesta creer eso de que no se haya perdido una calidad significativa...



Claro


Algo así pero menos rancio y hecho con más ganas xd
El resultado lo podes ver en https://github.com/ao-libre/finisterra/tree/master/desktop/assets/data/graficos2x

Use un software que utiliza redes neuronales para realizar el escalado. No es perfecto pero no se si es tan grande la perdida.
(https://github.com/soywiz/kaifu2x)

Lo bueno es que esta el soporte para tiles de 64px (y se puede cambiar facilmente)
 
Arriba