Google se interesa por YouTube - a pesar de posibles demanda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
El portal de video YouTube ha despertado gran interés en Google, que podría estar dispuesta a pagar 1.600 millones de dólares por la compañía - a pesar de que esta enfrenta potenciales demandas.

Aunque Google tiene su propio servicio de publicación de videos personales, la compañía estaría dispuesta a realizar una fuerte inversión para comprar el portal YouTube. Según información extraoficial citada por The Wall Street Journal, Google estaría dispuesta a pagar 1.600 millones de dólares por YouTube. El interés de Google no se ve mermado por el hecho de que YouTube en los últimos meses ha recibido numerosas advertencias de posibles demandas por publicar sin autorización material audiovisual con derechos reservados.

En los últimos meses, los analistas han comentado que YouTube podría ser un candidato a la venta. Sin embargo, han abundado los comentarios en el sentido que YouTube podría correr la misma suerte que Napster; es decir, la quiebra y el tribunal de sucesiones. En efecto, en YouTube se publica e intercambia un gran número de material protegido por copyright. Según el acaudalado inversionista en TI, Marc Cuban, los posibles querellantes han preferido esperar a que YouTube esté respaldado financieramente antes de presentar sus demandas de indemnización.

Según Cuban, los titulares de los derechos esperan deliberadamente a que YouTube sea comprado por un actor con chequera abultada, ya que de esa forma sus querellas tendrían sentido. Tal descripción parece hecha a la medida de Google.

Actualmente, YouTube es el actor dominante en el mercado de los servicios de video para consumidores.

FUENTE: Diario TI
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba