Free Software Foundation inicia campaña contra Windows Vista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
La nueva campaña badvista.org apunta a informar sobre los aspectos negativos del nuevo sistema operativo de Microsoft.

La organización Free Software Foundation (FSF) ha iniciado una campaña contra Windows Vista, para lo cual ha creado el sitio Badvista.org. La finalidad del sitio es "poner de relieve las desventajas de Vista y potenciar el uso de alternativas de gratuitas como el sistema operativo gNewSense.

"Vista es un truco de ventas disfrazado como un sistema operativo nuevo. En conjunto, representa un paso hacia atrás al considerar el aspecto más importante, que está relacionado al uso y propiedad de una computadora: el usuario debe conservar el control de lo que la computadora hace. Microsoft Windows ya es un software propietario y muy restrictivo, y por esa razón en sí es aconsejable evitarlo. Pero las nuevas ´funciones´ de Vista son, en realidad, un troyano cuyo propósito es incorporar nuevas restricciones", comenta John Sullivan, portavoz de FSF.

La campaña se concentrará en la denominada Trusted Computing (computación confiable), que según FSF es más bien Treacherous Computing (computación traicionera). En principio, la tecnología de Trusted Computing apunta a proteger contenidos como música y películas contra la piratería. Según FSF, esta tecnología también hace que el usuario pierda el control sobre su propia máquina.

"Microsoft ha iniciado uno de los lanzamientos más grandes de su historia y usa su dinero de marketing para desinformar a los medios y usuarios sobre los objetivos de Windows Vista. Nuestra campaña planteará la siguiente pregunta: ´¿Desea usted liberarse personalmente y liberar a su empresa? ¿Desea independizarse de Microsoft?´

Queremos demostrar que la gente del ámbito tecnológico también pueden ser activistas sociales, tal como hicimos con Digital Rights Management. Tenemos muy claro el daño que causará Windows Vista", comentó Peter Brown, director de FSF.

FUENTE: DIRARIO TI

^[GS]^

GS-Zone Admin
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
No es la primera campaña que inicia la FSF contra el Vista, esto ya se convierte en Kill Bill xD

Tavo

No es la primera ni la ultima campaña de FSF. Para todo aquel que quiera visitar la pagina: <a href="http://badvista.fsf.org/" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://badvista.fsf.org/</a>

elukhan

Oráculo Lvl 2
Siempre pasa lo mismo, sale un nuevo avance. Otros lo quieren tirar abajo hasta que sacan uno mejor y así sucesivamente.

Hablando de Windows Vista, ¿Ustedes qué piensan, quién tiene la razón o la ventaja sobre el público?

Shed

128bpm
Ex-Staff
elukhan dijo:
Siempre pasa lo mismo, sale un nuevo avance. Otros lo quieren tirar abajo hasta que sacan uno mejor y así sucesivamente.

Hablando de Windows Vista, ¿Ustedes qué piensan, quién tiene la razón o la ventaja sobre el público?

Yo pienso que lo utilizan como una gran fuente de ingresos económicos sin importarles los usuarios ni nada.

elukhan

Oráculo Lvl 2
Shed dijo:
elukhan dijo:

Yo pienso que lo utilizan como una gran fuente de ingresos económicos sin importarles los usuarios ni nada.

¿Y vos qué Windows usás :p?

Shed

128bpm
Ex-Staff
elukhan dijo:
Shed dijo:
elukhan dijo:

¿Y vos qué Windows usás :p?

Windows XP, pero me voy a instalar el Linux.

^[GS]^

GS-Zone Admin
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
El Ubuntu 6.10 de 32Bits con XGL le pasa el trapo al Vista :p

La versión de 64Bits como siempre, tiene muchas falencias, no lo recomiendo(además que necesitan tener CPU que soporte los 64Bits), y por mas que intente no pude instalar el XGL en 64Bits xD pero descubrí que hace un mes hicieron finalmente la versión Macromedia Flash 7, para los 64Bits! ahora nada mas faltaba JAVA y que funcione algo XD en 32Bits ya esta TODO lo necesario, únicamente falta que se dignen a migrar software de diseño como Macromedia Flash, Macromedia Dreamweaver y Adobe Photoshop CS para Linux y es la Bomba XD

Pero el Ubuntu de 32Bits para mi, esta en perfectas condiciones para reemplazar al Windows Vista, con mas chiches, únicamente ahí que acostumbrarse usar las terminales para actualizar y descargarse paquetes, pero tiene una de mas mejores comunidades que he visto de habla hispana, <a href="http://www.ubuntu-es.org/" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.ubuntu-es.org/</a>, donde te pueden GUIAR en TODOS los Casos :)
Y aunque chino parece a primera vista, después uno se va a acostumbrando, asi como parecía chino tener que formatear cada 2 meses o tener que apagar de golpe la máquina porque se tildo, y cosas estúpidas que hacian enojarse con windows, en linux no es que no exista el enojo, pero SON TUS PROPIOS LIMITES DE CONOCIMIENTOS xD y de a poquito, vas viendo que siempre se hace asi tal cosa, hasta que te sale de memoria y después ya es cotidiano, como ir a hacer doble click en Mi PC XD

^[GS]^

GS-Zone Admin
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Windows:
- Te enojas cada vez que se tilda todo, en medio de la parte importante.
- Te enojas tener que formatearla cada 2 meses por virus y spywares.
- VIRUS/Spywares
- eMule a media pila
- WinAmp para escuchar musica
- Tenes que estar poniendo atributos de oculto, nombres falsos y metiendo archivos dentro del directorio Windows para tener algo de privacidad
- Te meten IE para navegar, y no te lo podes sacar de encima xD
- Tenes el vendito(?) "Windows Live Messenger" (ex-MSN)
- Actualización de bugs cada muerte de obispo
- Bill elije que hacer con tu futuro, con tu trabajo

Linux:
- Te enojas porque estas limitado a tus conocimientos.
- Lo dejas y jamas lo formateas xD
- xMule a pleno
- En linux podes usar X11Amp que es idéntico al WinAmp, hasta usa sus skins, pero cuando escuches algo de musica en linux vas a notar que SE OYE MEJOR QUE EN WINDOWS !! xD posta, en Windows el sonido no es limpio, en Linux Si
- Administrar los usuarios con seguridad COMPLETA de que nadie podra ver tus carpetas
- En Linux INTERNET funciona un 20% mas Rapido, ni hablar Torrent, xMule
- En Linux, tenes el Gaim, el aMSN, que aunque no sean lo mismo, el aMSN tiene para webcam ;) y trucos que el mismo MSN no puede hacer, como de ponerte avatares de tamaños enormes xD y opciones Plus libres de Virus xD por eso es mejor migrar a usar Google Talk en linux, para dejar de usar cosas del Bill, aunque es todo monopolico esto, ya que Bill lo planeo asi, "cazarte de los huevos" con el MSN asi no podias escapar de Windows, esa es la idea de Bill xD vas a dejar que te capture?
- Si en 2 semanas no tuviste 2 versiones diferentes del Kernel es que se cayeron las torres gemelas, las Actualizaciones son CONSTANTES, no obligatorias, seran 3 parches nuevos diarios y aveces como 16 xD
- Vos elegis tu futuro y tu trabajo
- Tenes un Office compatible 100% con las webadas de Bill, asi que podes seguir laburando con un Word, PowerPoint y Excel igualitos, pero sin macros peligrosos, porque no ahi virus xD

Tavo

Yo prefiero el Kubuntu. Es un guerra de escritorios entre el GNOME y KDE. Yo estoy de acuerdo con Linus que dijo que "Los ususarios no son estupidos, y que KDE les sirve mas que GNOME". Por otra parte, todo depende de lo que uno quiera hacer:

- Ubuntu/Kubuntu: La mejor particion para cada uno de manera individual y para boludear.
- SUSE: La mejor particion para laburar, la configuracion es realmente muy buena, y son 4CDs. Yo use el SUSE10 en la vieja maquina (Tengo que instalarlo aca) y estaba realmente bastante bueno, eso si, si queres laburar es el SUSE!
- Windows XP: Todos lo tienen, ya que la mayoria (Al fin! ya no son todos los softs) funcionan bajo Winx32, y eso es un bajon y nadie tiene ganas de instalarse el Wine (Que ya no me acuerdo cuano pesa pero eran un par de Gigas al dope para usar prodcutos de Bill). Por otra parte, todas las empresas laburan con eso, en Europa ya varios paises estan migrando como OS oficial a Linux (Francia es un ejemplo).

Saludos!

^[GS]^

GS-Zone Admin
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Tavo dijo:
Yo prefiero el Kubuntu. Es un guerra de escritorios entre el GNOME y KDE. Yo estoy de acuerdo con Linus que dijo que "Los ususarios no son estupidos, y que KDE les sirve mas que GNOME". Por otra parte, todo depende de lo que uno quiera hacer:

- Ubuntu/Kubuntu: La mejor particion para cada uno de manera individual y para boludear.
- SUSE: La mejor particion para laburar, la configuracion es realmente muy buena, y son 4CDs. Yo use el SUSE10 en la vieja maquina (Tengo que instalarlo aca) y estaba realmente bastante bueno, eso si, si queres laburar es el SUSE!
- Windows XP: Todos lo tienen, ya que la mayoria (Al fin! ya no son todos los softs) funcionan bajo Winx32, y eso es un bajon y nadie tiene ganas de instalarse el Wine (Que ya no me acuerdo cuano pesa pero eran un par de Gigas al dope para usar prodcutos de Bill). Por otra parte, todas las empresas laburan con eso, en Europa ya varios paises estan migrando como OS oficial a Linux (Francia es un ejemplo).

Saludos!
KDE es mas feo estáticamente, y no se si sera como instalar XGL en GNOME :p yo se que la gente mas técnica elige KDE, yo me conformo con tener una terminal y navegar por texto con Lynx(navegador web para Terminal, <a href="http://lynx.browser.org/" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://lynx.browser.org/</a> ).

Tavo, se nota que NO TENES IDEA, jajaja, les decís "partición" a lo que se llaman "distribuciones" o "distro"

Tavo

Nooo, estoy re-dormido, perdon jajajajaja xD
Feo cafe... me hizo decir boludeses :p

DarkBlood

DarkBlood
^[GS]^ dijo:
Windows:
- Te enojas cada vez que se tilda todo, en medio de la parte importante.

no me paso casi nunca.

- VIRUS/Spywares

si tenes buena proteccion, no te entra nada.

- eMule a media pila

no entiendo

- WinAmp para escuchar musica

¿? debe haber 1500 reproductores de audio facil, yo uso XMPlay, sin instalacion 250kb aprox.

- Tenes que estar poniendo atributos de oculto, nombres falsos y metiendo archivos dentro del directorio Windows para tener algo de privacidad

no hace falta.

- Te meten IE para navegar, y no te lo podes sacar de encima xD

se puede sacar con XPlite o con nLite directamente desde el cd.
ademas se puede dejar el MOTOR de IE pero sacar solo el navegador.

(yo no tengo ni windows media, ni outlook, ni ie.)

- Tenes el vendito(?) "Windows Live Messenger" (ex-MSN)

¿? hay 5 o mas clientes MSN alternativos, yo uso Amsn.

- Actualización de bugs cada muerte de obispo

la unica razon valida hasta el momento.

^[GS]^

GS-Zone Admin
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
owned.jpg

OWNED!! Windows Vista no es un nuevo sistema, es simplemente un reciclado rutinario, que ya esta por superar los 11 años de "parches sobre parche" y aun hoy en dia se puede ver en Windows Vista algo como esto:

Declare Function GetTickCount64 Lib "kernel32" () As Long

<a href="http://www.planet-source-code.com/vb/sc" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.planet-source-code.com/vb/sc</a> ... 9&lngWId=1

Eso significa que "estamos reciclando librerias"? madre santa, tendria que revisar tal vez aun tenga krnl386 !! :p o My God! cual es la novedad?

Dejen de poner comandos de bits no acordes con el nombre de los archivos, esto ya es un reciclaje barbaro, hasta cuando nos van a mentir diciendo que Windows Vista no tiene códigos del Windows 3.11 ? Hasta cuando nos van a mentir diciendo que ya no inicia con MS-DOS ?
El Windows es un skin a lo que hace MS-DOS detras, al menos asi hera hasta el Win 3.11 pero ellos le decían Sistema Operativo, y asi FUE Win95, Win98, Win98SE y hasta WinME iniciaban en MS-DOS, eran solo interpretes visuales.

Porque el VICIO no tiene limites:

<a href="http://www.genbeta.com/2006/05/19-micro" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.genbeta.com/2006/05/19-micro</a> ... so-1-parte
Windows 1.xx, 2.xx y 3.xx
Que alguien me diga porque el Windows 2, es idéntico al Windows 1 y sin embargo es 2 ?
<a href="http://www.genbeta.com/2006/05/26-micro" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.genbeta.com/2006/05/26-micro</a> ... so-2-parte
Windows 95, 98 y ME
<a href="http://www.genbeta.com/2006/06/02-micro" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.genbeta.com/2006/06/02-micro</a> ... so-3-parte
OS/2, Windows NT, NT 4.0, 2000, XP, Server 2003

Pocho

Oráculo Lvl 3
yo te lo digo ,para duplicar las ventas, para q los giles le compren 2 veses la misma basura:p i asi , hasta el vista, son como 10 distintos

Shed

128bpm
Ex-Staff
DarkBlood dijo:
- VIRUS/Spywares

si tenes buena proteccion, no te entra nada.

Eso es lo que vos crees, siempre que cambio el antivirus me encuentra virus que el otro no, de hecho ahora tengo 3 antivirus (1 solo en residente si no explota la pc :p) y un toco de antispywares. Sin embargo siempre tenes un virus o spyware o lo que sea que no encuentran los anti* y que te joden la vida.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.