FenixAO ¿me ayudan?

Buenas!

Hace mucho tiempo inicié en el mundo del Argentum con FenixAO 1.0, un gran juego, bien básico y sencillo, nada de otro mundo. Con el tiempo, y a partir de que cerro dicha versión, Fenix tuvo altibajos y nunca más volvió a reabrir en su totalidad con la misma persistencia y oficialidad que la versión 1.0.

Muchos seguramente pasaron por Fenix, que particularmente a mi, no solo me atrapo sino que hoy en día me trae lindos y nostalgiosos recuerdos. Nunca fui de jugar otros mods, siempre elegí los mods Fenix o los que más se le asemejaban, y a su vez siempre preferí los servidores que sean sencillos, sin esas grandes implementaciones, que no niego que hayan echo crecer mucho al Argentum.

Hoy en día ningún GM de esa época quedó dando vueltas, nunca más supe de la vida de El Presi, de hecho la página web cerró e incluso cerró el subforo de 3DG de FenixAO, y todo quedo en un oscuro olvido.

En fin... llego acá para buscar voluntades para retomar ese proyecto, con ganas de que reabra un gran servidor. No busco que aparezca El Presi ni mucho menos, seguramente son gente grande y no se si con hijos jajaja.. busco gente nueva, que tenga las mismas ganas, pasiones y nostalgias que me ayude a volver a crear ese Fenix.

Lógicamente, siguiendo con la seriedad y formalismos que siempre tuvo el servidor, un proyecto serio sin apuros. Yo sé lo que es no tener tiempo, curso en la facultad y me hundo de parciales y finales. Pero sin apuros, con paciencia y ganas se puede lograr algo hermoso, una nueva versión del servidor sin ningún ánimo de adueñarme del nombre del FenixAO, simplemente retomarlo y alzarlo en los hombros e intentar una combinación de ese gran Fenix y, lógicamente, modernizarlo.

Aquellos que quieran sumarse son bienvenidos, de más está decir que necesito todo tipo de conocimientos, programadores, graficadores y todo lo que eso conlleva y siempre teniendo un criterio básico de seriedad.

Una vez que tenga un equipo, comenzamos adelante, y si esto no llega a nada por lo menos me voy sabiendo que lo intenté.

Gracias a todos!

PD: Les dejo una joyita del año 2008

Fue el ultimo día de la versión 1.0

Agushh

MR BROWNSTONE
Qué nostalgia ver esa foto, y desde luego que leer tu post me hizo recordar muchos momentos buenos.

Hace algunos años, creo que fue en el 2015, hubo un intento de revivir fénix. Largaron una versión beta con un mundo reducido, pero se llenó de chiteros, y tiempo después comenzaron a atacar el servidor. Si no estoy errado, la iniciativa fue de 'El Presi', o al menos participó en ese lindo intento de remontada. Desde ese momento, no supe nada más de FAO.

Me gusta la iniciativa, aunque de todas formas, encarar un proyecto de ao hoy en día es un desafío enorme si se quiere triunfar. Apuntar al público de siempre no sirve porque está muy reducido, y si se hace esto, quizás al corto plazo te llenes de usuarios si ofreces algo copado, pero después vas a terminar con un puñado de users.

Sabemos que visualmente AO es feo, pero eso no es excusa... simplemente es apuntar a algo distinto que el resto de los juegos, y eso ya es diferenciarse ;-). El secreto, para mí, está en ofrecer un juego totalmente accesible. Que pueda jugarse desde pc tanto como desde celulares... y al momento de publicitar por distintos lados, hacer énfasis en que lo visual no es todo... y que para destacar tu habilidad entre los demás jugadores no necesitas de esta (o algo por el estilo).

Un gusto leerlos! :-).

Qué nostalgia ver esa foto, y desde luego que leer tu post me hizo recordar muchos momentos buenos.

Hace algunos años, creo que fue en el 2015, hubo un intento de revivir fénix. Largaron una versión beta con un mundo reducido, pero se llenó de chiteros, y tiempo después comenzaron a atacar el servidor. Si no estoy errado, la iniciativa fue de 'El Presi', o al menos participó en ese lindo intento de remontada. Desde ese momento, no supe nada más de FAO.

Me gusta la iniciativa, aunque de todas formas, encarar un proyecto de ao hoy en día es un desafío enorme si se quiere triunfar. Apuntar al público de siempre no sirve porque está muy reducido, y si se hace esto, quizás al corto plazo te llenes de usuarios si ofreces algo copado, pero después vas a terminar con un puñado de users.

Sabemos que visualmente AO es feo, pero eso no es excusa... simplemente es apuntar a algo distinto que el resto de los juegos, y eso ya es diferenciarse ;-). El secreto, para mí, está en ofrecer un juego totalmente accesible. Que pueda jugarse desde pc tanto como desde celulares... y al momento de publicitar por distintos lados, hacer énfasis en que lo visual no es todo... y que para destacar tu habilidad entre los demás jugadores no necesitas de esta (o algo por el estilo).

Un gusto leerlos! :-).
Yo creo que el AO tiene terrible potencial, es muy divertido. El problema es que nunca se buscó atraer más publico, fíjate que siempre somos los mismos, y al ser cada vez más grandes, ya no disponemos del mismo tiempo para jugar o simplemente no nos "pinta" viciar como antes.
Pienso que esa "falta" de publico se debe en gran parte a que el AO siempre fue un proyecto hecho a pulmón, y que salvo algunas excepciones, jamás se le puso guita encima.
Sería muy distinta la cosa si el juego contara con graficos de calidad profesional, varios servidores distribuidos por ejemplo en España, Centroamérica y Argentina (y por qué no llevar el juego a otros idiomas...), publicidad, etc.
Que se yo, no me parece algo utopico si ponés lo que haya que poner de guita (tampoco creo que se requiera una fortuna) y sobre todo ganas y pasión, y acordarte de las horas y horas de diversión que te dio el juego.

Yo creo que el AO tiene terrible potencial, es muy divertido. El problema es que nunca se buscó atraer más publico, fíjate que siempre somos los mismos, y al ser cada vez más grandes, ya no disponemos del mismo tiempo para jugar o simplemente no nos "pinta" viciar como antes.
Pienso que esa "falta" de publico se debe en gran parte a que el AO siempre fue un proyecto hecho a pulmón, y que salvo algunas excepciones, jamás se le puso guita encima.
Sería muy distinta la cosa si el juego contara con graficos de calidad profesional, varios servidores distribuidos por ejemplo en España, Centroamérica y Argentina (y por qué no llevar el juego a otros idiomas...), publicidad, etc.
Que se yo, no me parece algo utopico si ponés lo que haya que poner de guita (tampoco creo que se requiera una fortuna) y sobre todo ganas y pasión, y acordarte de las horas y horas de diversión que te dio el juego.

Hoy por hoy solo los que jugaron AO años atras se ven atraídos por el juego en sí. Ojalá haya alguien tan grozo para invertir en esto, pero es una inversion muy arriesgada.

#Macii

Newbie Lvl 1
Yo estoy dispuesto a dedicar tiempo a este proyecto, mi gusto es mucho mas tirando a Mercury Ao, pero con tal de que sea mod fenix y de agite me apunto, la verdad yo creo que bien dicho esta los que jugamos este juego crecimos y seguramente nuestro tiempo sea poco, por el cual el AO debe cambiar de ser a un juego de ROL a uno de AGITE donde levelear sea facil y no tedioso, se que hoy en dia Furius Ao es un server de exp 10 y oro 5 tiene 300 ons promedio pero un 35% esta AFK dejando a sus clases trabajadoras en modo trabajo lo cual no le veo nada de divertido y mucho menos el usuario esta jugando, y ya no es como antes levelear Solo es lo peor asi los usuarios nuevos no pueden jugar, porque las dungeons esta lleno de clanes o plagas y al ser poca la exp cuesta mucho teniendo en cuenta la vida del personaje que salga bien. El juego debe enfocarse en Eventos y mucho agite, puedo ayudar en la parte de PROGRAMACION Y DISEÑO