[Aportes indexados] FénixAO DX8 Optimizado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Franco77

THUSING
Bueno lo hice hace muchisimo, solo que nunca lo aporte jajajaj y muchos me lo pidieron ya.
Buscando en el pendrive lo encontre ^^...

Bueno hace como 3 años o 2 aporte el fenix en dx8 con particulas de ore incluidas pero la verdad que era un desastre. Primero que tenia los fps limitados a 18, y en algunas pcs caminaba trabado. Tambien habia problemas en algunas pcs con que no cargaba bien los graficos.
Un dia se me dio por hacerlo de nuevo, basandome en la version 12.1 y poniendo una velocidad especifica a cada cosa (sin depender de los fps). tambien me fije en no hacer enchastres a nivel codigo. en la inicializacion por ejemplo (el unico enchastre que tiene es algo del motion blur que no anda)

Viene con luces cuadradas y partículas (de vbGore), en ningun lado las puse en uso, la idea es que sea un fenix que se vea igual a la version en DX7, pero que ande bien y camine fluido.

Bueno en el centro de ulla me va a 500fps en mi pc, creo que optimizandolo mas se podrian lograr mas fps.
Pero obviamente que anda muy bien.
El unico problema que vi es que el arma no se mueve al atacar, me fije como arreglarlo y no pude jaja asi que si alguien sabe diganme :D

Bueno dejo de hablar y les dejo el link de descarga: (codigos + recursos)
4shared: http://www.4shared.com/rar/lEcIe69K/FnixAO_DX8_TSG.html

Link actualizado! Cambios:
•Agregados unos subs para las luces que me habia olvidado de poner.
•Arreglado un problema al cambiar de resolucion desde el menu opciones.
•Agregada la opcion de sincronizacion vertical (se activa unicamente desde opciones.opc)
•Graficos de navidad reemplazados por los originales.

¿Como usar las luces?
Para cambiar la luz del dia, buscar:
Código:
base_light = D3DColorXRGB(255, 255, 255)
y cambiarlo por lo que quieran.
Se pueden armar un sistema de tiempos (mañana, tarde, dia y noche) o usar algunos de los que hay aportados, o simplemente dejarlo asi claro ^^

Para crearlas:
Código:
Light_Create 50, 55, D3DColorXRGB(125, 125, 125), 4, 6
Los dos primeros numeros son la posicion X e Y, lo que le sigue es el color de la luz, el 4 es el rango, y el 6 es la id, es decir el numero con el que despues podemos controlar la luz, si no le damos ID, no vamos a poder borrarla particularmente, solo la van a poder borrar con todas las otras luces juntas.

Para borrarlas:
Para borrar una luz en particular, por ejemplo la luz con ID: 6
Código:
Light_Remove Light_Find(6)
Para borrar todas las luces juntas:
Código:
Light_Remove_All
Siempre que agreguen o borren una o todas las particulas, abajo tienen que actualizarlo en la pantalla, para eso usar:
Código:
Light_Render_All

¿Como usar las partículas?
No me puse a ver bien como funcionan, pero para lo que las use andan muy bien.

Para crearla en el mapa:
crean una variable que sirva como ID, por ejemplo
Código:
Public particulaa As Integer
y despues
Código:
particulaa = Effect_Meditate_Begin(Engine_TPtoSPX(50), Engine_TPtoSPY(55), 2, 80, , 200)
el 50 y 55 corresponden a X e Y
el 2 es el grafico de particulas. En \Graficos\Particles las pueden ver.
el 80 es la cantidad de particulas que va a tener
ese espacio en blanco es para redimensionar las particulas, si lo dejan asi el valor por defecto es 30.
y el 200, la vida de las particulas, en este caso duran 20 segundos.

Para hacer que esa particula siga al personaje:
Una vez creada la particula, poner:
Código:
Effect(asd).BindSpeed = 0.8
Effect(asd).BindToChar = MapData(UserPos.x, UserPos.y).CharIndex
y van a ver como la particula que se creo en el mapa va a seguir al personaje.

para borrar esa particula usar:
Código:
Effect_Kill particulaa
para borrar todas las particulas:
Código:
Effect_Kill 1, True
Esto igual es muy basico, osea esta mal hacerlo asi, es para que vean como se usa nomas. Ustedes pueden armar sistemas para hacer hechizos con particulas meditaciones, lo que quieran... seguramente esta aportado todo esto.

Si mas adelante estoy libre hago uno con otra forma de renderizado, o algo nose.. para que vaya a mas fps. Se puede mejorar muchisimo.

Bueno espero que les guste! lo tenia tirado asi que lo comparto con ustedes ^^.
Saludos!

Dylan.-

Dylan Ullúa.
Muy buen aporte Thusing, voy a ver cuantos fps me tira este y sacar algunas optimizaciones si me tira menos que mi AO, muchas gracias!

Franco77

THUSING
Dylan.- dijo:
Muy buen aporte Thusing, voy a ver cuantos fps me tira este y sacar algunas optimizaciones si me tira menos que mi AO, muchas gracias!
dale! lo mas optimizado que esta es a lo 12.1 jajaj.. si ya lo hicieron mas optimo que eso te va a tirar menos fps que el tuyo capaz :p.
Osea el engine es el de menduz.

Si cambiaramos la forma de renderizar se podrian aumentar mas los fps.. parra hizo un aporte indicando que cosas se pueden pulir mas.
Si alguna vez en la vida me pinta me voy a poner a armar algo distinto sobre el fenix jajaj

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Buen aporte Franco, que buena onda que un usuario así aparezca de la nada, es como una entrada épica por así decirlo (?...

Dylan.-

Dylan Ullúa.
Por lo que vi, no tiene graficos potencia 2 y en mi pc me tiro 80 fps como maximo (mi pc es una mier***) ahora comparo con mi AO
Mi AO tiro 112 FPS máximo :(

Dylan.-

Dylan Ullúa.
Lo use y tira menos fps que mi AO, y mi ao tiene gore y ORE, + efecto de sangre + efecto flechas... se las dejo picando

Koenma

<EtherniaAO Staff>
Hermoso, te las mandaste! pero alguien sabe porque no se me ve en pantalla completa? y revise y no esta en modo ventana.. raro ah :c

Franco77

THUSING
Lord Fers dijo:
Buen aporte Franco, que buena onda que un usuario así aparezca de la nada, es como una entrada épica por así decirlo (?...
jajajja por ahi entro pero no comento nada

Dunkan dijo:
Vamos a sacar ese sistema de partículas asqueroso y veremos que podemos lograr.
no te gusta el codigo? porque los efectos estan buenisimos.

Dylan.- dijo:
Por lo que vi, no tiene graficos potencia 2 y en mi pc me tiro 80 fps como maximo (mi pc es una mier***) ahora comparo con mi AO
Mi AO tiro 112 FPS máximo
Si los dejas en potencia de 2 te va a consumir mas ram y el procesador va a laburar menos. Por ahi te suben mas los fps jajaj.
Fijate en el archivo opciones.opc, ahi dice Iniciar=Software, cambialo por Hardware o Mixed y fijate que onda.

Dylan.- dijo:
Lo use y tira menos fps que mi AO, y mi ao tiene gore y ORE, + efecto de sangre + efecto flechas... se las dejo picando
jajaja cambiaste algo para que te tire mas?
te juro que me dieron ganas de hacer uno bien bien, xq este lo hice hace mucho y capaz que sin saber muy bien lo que hacia jajaj. quiero hacer uno tratando de que no bajen tan bruscamente los fps al renderizar algo por ejemplo.. nose ya voy a averiguar mas y ver que onda. Tampoco se si usar dx8 o opengl,, es mas ni si quiera se si existe opengl para vb6 jajaaj pero primero voy a ver que diferencias hay, o ver mas funciones de estas librerias a ver que mas se puede lograr :p

Dylan.-

Dylan Ullúa.
Podes comparar vos tambien, bajate la liberacion Lhirius AO, tiene codigos y todo, lo que no tiene es vbgore y la sangre, pero el engine esta igual, con ese AO compare los FPS, lo que si esta muy toqueteado el engine de ese AO, si te sirve algo usalo.

Franco77

THUSING
Koenma dijo:
Hermoso, te las mandaste! pero alguien sabe porque no se me ve en pantalla completa? y revise y no esta en modo ventana.. raro ah :c
Por ahora cambia a pantalla completa cambiando en opciones.opc: ModoVentana=1 por 0

Ahora voy a resubir el cliente con las luces ya puestas y eso de la resolucion arrglado. q no me habia fijado,, porque si cambias la resolucion desde opciones le dice q esta en pantalla completa cuando en verdad no.. y al "salir del modo pantalla.completa" tira error y te sale la pantalla azul. Ahhh y tambien con una opcion para sincronizacion vertical. Para que no les vuelen los fps al pedo jajaj.
Ah tambien le saque los graficos de navidad y le deje los originales. Apenas este en la pc actualizo el link!!

Germax

UNC - Ing. Computación
Ex-Staff
Jajajaja, sos un culiado. Hace como 3 años me prometiste largarlo...

PD: Sale coca mañana!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.