Extension por defecto para abrir con un programa (Ayuda)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Anonymous

Invitado
Extension por defecto para abrir con un programa [Ayuda]

Que tal... espero expresarme bien de lo que quiero explicar.. bueno, comienzo:
La idea es: Hacer que un tipo de archivo (ejemplo: .doc, .txt, .dat..), al abrir ese archivo, se abra mi editor de texto que hice yo con el VB, y que se muestre el texto de ese archivo en mi editor.
espero haberme explicado bien.
gracias

Zy

Newbie Lvl 2
Creeria que se hace desde el registro de windows.. Siempre tuve ganas de hacerlo pero nunca me sente a hacerlo :p.. ahora busco bien

:O
Revisando el registro encontre esto:
en HKEY_CLASSES_ROOT esta la clave ".doc" que refiere a un archivo de word.. Predeterminado de esta clave dice "Word.Document.8", en otra parte del registro esta la clave Word.Document.8. la que tiene las acciones que se hacen con un archivo de word.

Igual ahora busco un mejor tuto asi es mas automatizado xD

Edit2:

<a href="http://www.delitosinformaticos.com/segu" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://www.delitosinformaticos.com/segu</a> ... ivos.shtml

aca un tuto. aunque no lo relaciona con vb

zapato

STAND BY!
Click Derecho>Abrir Con>Examinar...>Tu Soft

Despues, haces click en el tick Utilizar este programa en este tipo de archivos... O algo asi :p

Zy

Newbie Lvl 2
zapato dijo:
Click Derecho>Abrir Con>Examinar...>Tu Soft

Despues, haces click en el tick Utilizar este programa en este tipo de archivos... O algo asi :p

Pero el quería abrirlos apretando enter. No con abrir con... es mas comodo :p

Pocho

Oráculo Lvl 3
ha, si, ay una funcion q se fija de donde lo llaman y abre el archivo, pero no se bien com oes. en internet esta

Amraphen

Aprendiz Lvl 6
Para asociar una determinada extensión de archivo con un programa, hacés lo siguiente:

1. Creas una clave dentro de HKEY_CLASSES_ROOT con el formato del archivo incluído el punto (por ejemplo, ".m88"), y luego en el valor predeterminado de esa clave le pones un nombre como quieras (por ejemplo, "Martin88TextEditor")

2. Luego, dentro de la misma raíz (HKEY_CLASSES_ROOT), creás otra clave que tenga el mismo nombre que la última clave que creaste (por ejemplo, "Martin88TextEditor").

3. Dentro de esa clave ("Martin88TextEditor") creas otra clave que se llame "shell". Luego, dentro de esa última clave, creas otra que se llame "open", y finalmente, dentro de ésta última creas otra que se llame "command", y en el valor predeterminado de ésta le colocas el path (o ruta, como quieras llamarlo) del exe con el que se va a abrir.

ATENCIÓN: El archivo no se va a abrir por si solo, sino que vas a tener que incluír algunas rutinas que lean la línea de comandos (calculo yo) para abrir el archivo.

Cualquier cosa preguntá ^^.

DiCHANHO

by cimsp.net
a ver si yo entendí lo que pediste.. seria así..:

2626eaaaaf.jpg

a590621f5b.jpg

c112297f47.jpg

eso seria para uso personal..

pero si ya quieres para el soft que haga eso.. seguí los otros pasos que dieron :p que va en el source.

zapato

STAND BY!
... Por no se toman la molestia de leer bien lo q puse :p

Pero el quería abrirlos apretando enter. No con abrir con... es mas comodo

23423543n3h4mi3.png

En vez de moficar los registros del sistema, esto lo hace automaticamente.
La forma de Rayden deberia funcionar exactamente igual q la mia :wink:

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Unas cosas. Desconozco como se maneja en VB, pero en otros lenguajes (.NET, Java, C/C++), se manipula COMO se llama al archivo.
Yo un archivo lo puedo llamar:

C:\Test\Yo.exe

O tambien podes hacer un handle de argumentos (Todo depende del lenguaje, y del FrameWork, a veces hay argumentos que son para el framework, en el caso de QT -style, etc...).
¿Cómo se haría en VB esto?, ni idea :p

Amraphen

Aprendiz Lvl 6
En VB es así:

Path del archivo dijo:
C:\MiAplicacion.exe /conquistarelmundo 1

Lo que está en negrita es el App.Path y lo que está en cursiva es la línea de comandos (que se puede sacar con la variable Command, que ya está definida).

O sea, si queremos obtener la línea de comandos simplemente consultamos el valor de Command.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.