Estrepitosa subida del dólar en Argentina

Rydzek

OlimpoAO Staff
Miembro del equipo
Moderador
Especialista de RRPP
#1
El peso argentino se devaluó 7% en un día

En un abrir y cerrar de ojos, el peso argentino se devaluó hoy otro siete por ciento más tras una estrepitosa subida del dólar que pasó de 32 pesos hasta llegar en varios bancos a 34,48 pesos.

Pese al mensaje a la nación del presidente Mauricio Macri, donde anunció que pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantar parte del préstamo de los 50 mil millones de dólares, la moneda estadounidense dio un brinco en pocas horas en un agitado miércoles.

La preocupación reina mientras el ciudadano de a pie en la calle solo hace hablar del tema y cómo su bolsillo se devalúa también.

Crece el escepticismo por la conducción económica y se espiraliza corrida: el dólar voló 7,5 por ciento al récord de 34,48 pesos, con ese titular describe el portal Ámbito Financiero la situación de esta jornada.

En total la moneda estadounidense se disparó este miércoles un 7,5 por ciento. Mientras en el mercado mayorista, la divisa saltó 8,4 por ciento superó por primera vez los 32, los 33 hasta posarse por encima de los 34 pesos.

El Banco Central salió a ofrecer 300 millones de dólares que fueron demandados en su totalidad por mayoristas y minorista.

Más temprano, en un mensaje de apenas dos minutos a la nación, el mandatario apuntó que 'la última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019'.

Por eso hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo, dijo, tras agregar que esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado alrededor ante el empeoramiento del contexto internacional.

En twitter la palabra dólar ocupa el primer lugar en tendencia y se suceden además los infaltables memes de creativos argentinos para describir la tensa situación.

La angustia para muchos es su efecto en la ya complicada economía, las alzas constantes sobre todo en los productos de primera necesidad y el valor de su moneda que ya acumula una caída de 45,31 en este 2018.


Fuente: Prensa Latina
 

Agushh

MR BROWNSTONE
#6
El viernes cerró abajo de los 38. Creo que 37,40.

Bajó porque el bcra está vendiendo una cantidad bárbara de dólares por día para mantenerlo, entre otras cosas. Va a seguir subiendo, sin dudas que el precio actual no va a ser estático... sobre todo porque el gobierno está aumentando impuestos antes que hacer un ajuste verdadero.
 

kHALED

Wind of change
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Diseño
#7
Yo me compré mi 1060 hace 2 meses o menos aprox a 8700, ahora subió a 17, jeje
 

^[GS]^

GS-Zone Admin
Administrador
#8
Estuvo tremendo, ahora se estabilizó por debajo del 40... quien sabe hasta cuando :p

Hoy: 37.50 peso argentino
 

Agushh

MR BROWNSTONE
#9
Con una tasa tan alta es cuestión de tiempo para que volemos por los aires. Tienen que ponerse las pilas y dejar de pensar en las elecciones de 2019, pero bueno, eso no va a pasar.
 
Arriba