Estilo de arte de Argentum Online

viviOrnitier

Newbie Lvl 1
Hola chicos, hace un tiempo que me metí a aprender sobre el arte en los videojuegos y me llama la atención el arte del AO, no se que etiqueta ponerle, no se si los que hacen AO lo hacen sin pensar en su arte y su lógica o realmente es intencional hacerlo así. La forma de ver el AO algunos pueden llamarle "vista desde arriba 2D" o "como Zelda/Pokemon" creo que la forma correcta es Top-Down, osea tienen razón pero el termino que debería usarse es Top-Down verdad? ayúdenme a ponerle etiqueta a la vista del AO. Por otro lado los gráficos que se usan están hechos en 3D con Blender pero le sacan foto solo de adelante y lo llevan al juego verdad? porque esta técnica y no hacerlo 2D directamente?. Los personajes están en 2D Pixel-Art pero todo lo demás es 3D con blender y ubicados como 2D, genera algo raro a la vista, no se si es apropósito o simplemente lo hacen sin darle importancia. Me cuesta mucho tratar de descifrar como hacen el AO así, termina siendo un 2.5D? deberían hacerse todos los gráficos en blender 3D y puestos en el juego como 2D top-down? o debería dibujarse todo 2D directamente? Las preguntas que estoy haciendo es para orientarme, no estoy juzgando a nadie, me resulta llamativo el arte del AO.

TOP-DOWN FULL 2D

jj2beuonf3w21.png

TOP-DOWN 2D/3D (?)

d7007c3d3e.png

COMO PODRIAMOS LLAMAR AL ARTE DE ARGENTUM?

argentum-online_w862.png

Aclaro que es una forma de debate para aclararme el panorama, estoy encaprichado con ponerle etiquetas al arte del AO, y si es apropósito hacerlo así, o como debería ser en realidad?

Bau.

Mark my words, believe my soul.
Bueno como nadie te contesta...

Estás mezclando conceptos ligeramente.
Top-down 2D, Top-down 2.5D o Top-down 3D simplemente hablan de la posición de la cámara y la forma de proyectar los objetos en pantalla.
En esta categoría el Argentum es 100% 2D. Usa una cámara top down con la posición fija en el personaje.

Después viene el estilo artístico o sentido estético del juego. Este cambia según la forma en la que se trabaje el arte y los resultados a los que se apunten. En 2D, por ejemplo, existe el pixel art, vector art, flat art.

El arte del AO no entra en ninguna categoría porque, como decís, hay gente que robó gráficos de otros lugares sin importarles la diferencia entre estilos. En esa misma imagen podés ver los personajes, que serían pixel art, y los árboles que de pixel art no tienen nada.

Ninguna de estas cosas está bien o mal pero sería ideal que elijas un estilo y te apegues al mismo.

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
En la mayoría de los gráficos de Argentum, lo que se tiene es una perspectiva axonométrica y se dibujan (en el juego) en un único plano con una proyección ortográfica. No tenés más que eso. Después existen algunos gráficos "en píxel art" ponele, pero ésto sucede en todos los juegos.

¿Por qué World of Warcraft tiene todo el juego en 3D, y de repente el inventario tiene ítems/objetos en píxel art?

O por ejemplo Ragnarok Online, tiene una cámara en perspectiva y la escena en 3D, pero los personajes son en 2D.

También tenés el caso de Pokémon de la Nintendo 3DS, es la misma combinación que Ragnarok.

Como dijo arriba Bau, no necesariamente tenés que elegir un único estilo para que esté bien o mal, pero sí conocerlos y tenerlos bien definidos para llegar a una mezcla/combinación lo más buena posible para tu producto.

Saludos.