Es primo o no

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Ty algoritmo tiene una complejidad de O(n), cuando podría ser menor (Y ademas de que tu algoritmo siempre va a calcular todos los números).
La mejor forma de hacer esto (Sin Programación Dinámica), es hacerse una dividir a los números por números primos.
En caso de que solo se fije una vez si es primo, lo que le agregaría a tu algoritmo es un chequee de si es divisible por 2 para acelerar el proceso, pero si se va a buscar varias veces lo mejor es crear una HashTable con los números primos comprendidos entre 0 - N, y despues dividir por ellos.

Pocho

Oráculo Lvl 3
si, esto nada mas lo hise para mostrar la funcion MOD, pero si, ahora lo estoy desarrollando enserio, no entendi lo de la hash table

Tavo

Yo tengo bocha de este tipo de algoritmos hechos en C++ para competencias, etc...

Pocho

Oráculo Lvl 3
If Num Mod 2 = 0 Or Num < 2 Then Exit Function

eso no esta bien ahi, va, en realidad si, pero si vamos a buscar primos entre un rango de numeros (1 a 1000) combiene en el bucle, ponerle q vaya sumando de a 2,como el tuyo ^^

pd: el 1 no es primo?

Tavo

No. Un número es primo cuando es divisible solo por dos números. Él 1 es solo divisible por 1, al igual que el 0, pero eso se contrapone a lo que muchos dicen que "Un número es primo cuando es divisible por si mismo y 1".

Peleas matemáticas, pero a mi me lo enseñaron como que él 1 no es primo.

Pocho

Oráculo Lvl 3
Los no licenciados en ciencias exactas, se pueden preguntar el porqué el número uno no es primo a pesar de cumplir con los requisitos de la definición de número primo: el uno solo es divisible por sí mismo (uno) y por la unidad (uno). La respuesta a esta cuestión es la siguiente: el número uno no se considera número primo por convenio internacional entre matemáticos.

Fuente: <a href="http://209.85.165.104/search?q=cache:Mb" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://209.85.165.104/search?q=cache:Mb</a> ... cd=1&gl=ar

nose, si, peleas

a)"Todo número par mayor que dos es suma de dos números primos"

entonces el 1 es primo, se contradicen

a) "Todo número impar mayor que 5 es suma de un número primo y el doble de otro primo"

el numero 3 x 2 = 6 + 1 (en este caso primo) = 7

es decir, el 1 es primo

Pocho

Oráculo Lvl 3
en realidad es discutir por algo sin sentido, casi, podrias poner algun codigo de numeros primos en C++ o C asi lo veo ? xd

Zy

Newbie Lvl 2
En un foro que frecuento hicieron algo parecido. Esta hecho en java y te muestra una lista de los numeros primos del 1 al 20000. Hay varias funciones para verificar si es primo. Fijate aca.

<a href="http://foros.hackerss.com/index.php?showtopic=2577&st=0" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://foros.hackerss.com/index.php?showtopic=2577&st=0</a>

PD: Si queres hacer una lista no te conviene crear una funcion que verifique si es primo o no. Te conviene crear una lista de numeros no primos. Fijate el ultimo post que esta mi programa. Hasta ahora el mas rapido jaja. Te hace la lista hasta el 20000 en 2 milisegundos :)

Pocho

Oráculo Lvl 3
no podemos dejar de ver esto :S

ROGRAMADOR: 1 es primo, 1 es primo, 1 es primo, 1 es primo, ...

FÍSICO CUÁNTICO: Todos los números son igualmente primos y no primos hasta que son observados.

VENDEDOR DE SOFTWARE: 1 es primo, 2 es primo, 3 es primo, 4 es primo, 5 es primo, 6 es primo, 7 es primo, 8 es primo,... ¡Más primos que nadie en el mercado, por el mismo precio!

CATEDRÁTICO: 3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, los demás son ejercicios para los estudiantes.

PROGRAMADOR: 3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, 9 dejará de ser primo en la próxima versión.

PROGRAMADOR DE BASIC: ¿Qué es un número impar?

PROGRAMDOR DE COBOL: ¿Qué es un número primo?

PROGRAMADOR DE WINDOWS: 1 es primo, ha ocurrido un error, apriete cualquier tecla para volver a empezar.

qiebra el hielo :D

es logico q c++ va a tardar poco xD

ami en vb me tarda 5 segundos aprox.

pero es mejor c++ desde ya, asik voy a afanarte el codigo :D

Zy

Newbie Lvl 2
Mira. No importa tanto que este en C++, sino que me di cuenta de poner ese break, eso aceleró todo unas 100 veces :|

Tampoco te niego que vb es lento jaja

Y si me robas el cdigo pone una referencia :p
<a href="mailto:[email protected]" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">[email protected]</a> :)

Pocho

Oráculo Lvl 3
la pongo aca :p

#include

bool primos[20001];

void FillList(){

int i;
int m;

for(i=2;i 20000) break;
primos[m*i] = true;
}
}
}

int main()
{
system("PAUSE");
std::cout << "Empieza\n";
for(int i = 1;i<=1000;i++) // AQUI LLENAMOS LA LISTA 1000 VECES. BORREN ESTA LINEA PARA HACERLO UNA VEZ
FillList();
std::cout << "Lista llena\n";
std::cout << "Presione una tecla para imprimir.";
system("PAUSE");

for(int i = 1;i<=20000;i++){
if(primos != true){
std::cout << "Es primo: " << i << std::endl;
}
}

system("PAUSE");
}

para q sirve el break ese xd

Zy

Newbie Lvl 2
Sería un exit for. Asi no sigue probando numeros al pedo.

Con este break para en el 20000 en vez del 100.000.000 xD

Ves porque la rapidez :p

Tavo

Cargar un vector es realmente facil, mas si se usa el std::vector, logras una performance mayor.

Pocho

Oráculo Lvl 3
Tavo dijo:
Cargar un vector es realmente facil, mas si se usa el std::vector, logras una performance mayor.
q qiere decir?

pàra al otro , si, es c++

q merda es std::vector

a ver , pone vos un codigo c++ a ver q tan veloz :p

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.