Error final

• Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Anonymous

Invitado
Buenas a todos, les comento mi problema:
Yo estoy usando el manual para indexar que ofrecen en este subforo (el primero del thread) y uso además el Indexador HiPro de GS, va todo bien hasta cuando llego al "encode" y a "la llamada desde el servidor". En la 0.11.5, no puedo encontrar el body.dat, éste debería estar en el servidor pero no figura. Al no tener eso, no puedo usar el encoder.exe, yo estuve tratando de alguna manera de reemplazar archivos (usando la 0.11.2) pero salió todo mal. En el indexador HiPro habia podido visualizar el gráfico, estaba todo bien, tenia generado el graficos.ind, todo; pero a la hora de encodear se me complicó porq no encuentro el body.dat, no puedo usar el encoder.exe y yo nunca modifique ningun grh, lo habia hecho todo desde el graficos.ind de la carpeta "exportado". Es difícil de entender el problema pero se los resumo:
1- Utilizando el HiPro, es necesario modificar en algun momento los grh o se puede hacer todo desde el graficos.ind (como hice yo, habiendo podido después visualizarlos)?
2- El body.dat, está en la 0.11.5?
3- Necesito ayuda con el encoder.exe
4- Qúe hago después para llamarlo desde el servidor?
Muchas gracias a todos y disculpen las molestias.

Owangel

Delirando
Yo expliqué como usar el indexador HiPrO en este Thread: <a href="http://gs-zone.org/viewtopic.php?t=2298" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://gs-zone.org/viewtopic.php?t=2298</a>
Fijate si lo que ves ahí te sirve.
Por las dudas te explico:
El indexador HiPrO, al poner la opción "Exportar Todo", genera todos los archivos necesarios (o sea, te va a generar un archivo .ini correspondiente al body).
Para solucionar el problema que tenés, te recomiendo que uses el indexador HiPrO, ubiqués en donde te pide el cliente la carpeta donde tenés el 0.11.5 y después seguir la guía que te mencioné mas arriba.
Saludos!
Si no te funca algo, volvé a postear! :D
Suerte!

A

Anonymous

Invitado
Sisi, seguí tu guía y está muy buena, según vos el HiPro contiene un encoder propio, pero entonces dónde me genera el body.dat?. Muchas gracias, si podés y querés pasame tu msn. Suerte.

A

Anonymous

Invitado
Acabo d ver lo q dijiste, el propio HiPro al exportar todo te genera el "cuerpos.ind", yo habia modificado ya el graficos.ind (habia agregado una tunica), ahora debería modificar el cuerpos.ind. Cuando lo haga e indexe todo, también me va a generar el cuerpos.dat?. Muchas gracias.

A

Anonymous

Invitado
Uy, me siguen surgiendo dudas xDDD. Vos los grh los modificaste o haces todo desde el graficos.ind?.
Ahí probé indexar todo pero no me genera ningún cuerpos.dat ni body.dat, me hace el personajes.ind (q debería ser algo similar).
Muchas gracias y disculpame las molestias.

A

Anonymous

Invitado
Man, sos un genio, lo único q necesitaría es el número de ropaje porq yo le había puesto 2 (es de vestimentas comunes) y al equipármela me aparece como si fuese una vestimenta común, pero en el inventario me aparece el gráfico q indexé!, no sé d dónde sacar el número del ropaje!.

Owangel

Delirando
xD Esos fueron muchos posts. :p
A ver... Vamos por partes! :p
Si querés que en tu server figure el "Body.dat", lo único que tenés que hacer es copiar el .ini, pegarlo en la carpeta del server, y cambiar el formato a .dat. :p
El .dat es como una guía, lo que hace funcionar los index adentro del juego es el .ind, entendés?
El problema de la túnica no lo entiendo muy bien, pero te tiro unos datos:
Vos lo que hiciste fue indexar una nueva vestimenta.
Supongamos (ES UN EJEMPLO, LOS NÚMEROS QUE TE TIRO SON DATOS :p)
Indexaste todos los gráficos de la túnica, e hiciste las animaciones correspondientes. (Son 4 animaciones, una por cada dirección: arriba/abajo - derecha/izquierda, se entiende, no?) :p
Entonces te quedó así: (Vuelvo a repetir, es un ejemplo que tomé de un armadura de mis index.)

Grh1337=6-1315-1316-1317-1318-1319-1320-1 ------> Animación 1
Grh1338=6-1321-1322-1323-1324-1325-1326-1 ------> Animación 2
Grh1339=5-1327-1328-1329-1330-1331-1 -------------> Animación 3
Grh1340=5-1332-1333-1334-1335-1336-1 -------------> Animación 4

Entonces, los gráficos que quedaron de la animación de la armadura son los: 1337, 1338, 1339 y 1340. Con esos datos, abrimos el "Cuerpos.ind" y agregamos:
Uno al número de bodies (el número varía según la cantidad de cuerpos que quieras agregar, en este caso, 1.)

Después, agregás el body en si, que te quedaría:

[BODYXXX] (XXX es el número del último body que agregaste, se entiende?)

WALK1=1338 ' Arriba (Acordate que 1338 es el número del gráfico que te mostré allá arriba indexado!)
WALK2=1340 ' Derecha
WALK3=1337 ' Abajo
WALK4=1339 ' Izquierda
HeadOffsetX=1 'Es la posición en el eje X que ocupa el gráfico de la cabeza.
HeadOffsetY=-38 'Es la posición del eje Y que ocupa la cabeza.

Bueno, entonces eso que hicimos se resume a: Indexamos todos los gráficos correctamente, hicimos las respectivas animaciones de los gráficos indexados y las intrujimos en un nuevo body.

Ahora, te voy a mostrar como implementarlo en el objeto: (En este caso, armadura, vos si querés, usá túnica.)

[OBJXXX] 'Número de objeto, está claro eso, no? :p
Name=Armadura de Prueba de Indexación Loquística
GrhIndex=XXX 'Este es el gráfico que aparece en el inventario!
NumRopaje=XXX 'Acá está lo que buscás! Ahí tenés que poner el número del nuevo body que indexaste! O sea, ponele que el número de body que indexé yo arriba era "182", entonces acá ponés "182".
ObjType=3
MAXDEF=999
MINDEF=999
Valor=0
Crucial=1

Y todo lo otro lo configurás a gusto!
Espero que te haya servido, si seguís teniendo dudas, avisame! ;)

A

Anonymous

Invitado
Pude al fin, mientras miraba el partido se me había ocurrido cómo xD, igual muchísimas gracias!. Deberías compilar todos tus posts explicativos y armar una guía, te digo que son de gran ayuda; son realmente buenos. Gracias de nuevo y suerte!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.