En busca de aguas

Vock

Rol
Esta historia está basada en Imperium. Por si encuentran cosas que no saben...
Espero que les sea de su agrado y toda critica es bienvenida
En busca de aguas: El nuevo continente

Ya pasaron varios días, pero ¿de que?. Ya ni se como empezar, mejor del principio. Soy Airanosse, un druida joven. Manejo un pequeño ejercito republicano de unos treinta soldados. El general me pidió hacer una expedición, me puse contento ya que seria la primera vez que saldría del continente. Llamé a mis soldados y les comenté sobre la expedición, al parecer ellos también estaban emocionados. No soy un experto comandante pero se como dirigir un grupo.

Llegó el gran día. Nos reunimos en la entrada de Suramei, luego de una charla motivacional di orden de salida y fuimos al este. El primer obstáculo no tardó en llegar, unos soldados de la Horda del Caos se colocó en frente nuestro. Pero en cuestión de segundos fueron derribados por mi grupo. Llegó la noche, me pidieron descansar y bueno, no podía decirles que no así que armamos tiendas y nos pusimos a descansar.

Luego de la noche apenas salió el sol, seguimos adelante. Parecía el medio de la nada, pero a lo lejos se ve el mar. Llegamos a la orilla donde nos esperaban unas barcas, subimos y nos pusimos a navegar. El segundo obstáculo se presentó, una barca imperial que, apenas nos vio abrió fuego, a lo que no tardé en responder. Parecía que los imperiales venían de otro combate, ya que de un par de golpes su barco se hundió. Creo que pasaron unos seis días hasta que un problema mayor nos atacó, pero esta vez no nos podíamos defender. Era una tormenta, pero muy grande. Me atrevo a decir que era un huracán, sus fuertes vientos y las grandes olas no nos facilitó el viaje. Esto nos cambio el sentido del barco. Medios desorientados y perdidos, ahora nos dirigíamos a un rumbo desconocido.

Estuvimos unas largas semanas, con parte de la barca rota, sin brújula y con escasez de comida. Hasta que el que estaba en el carajo vio tierra. Con felicidad gritó a lo que el resto de la tripulación también lo hizo. Pudimos desembarcar bien. Lo primero que buscamos fue refugio y comida. Esto era el comienzo de nuestra historia en la desconocida, para nosotros, Oderon. Descansamos un día entero, no podíamos perder demasiado tiempo. Y luego de orientaron salimos, para el este, otra vez.

Luego de recorrer largos bosques, llegamos a un lugar, por lo que escuchamos de las historias de Suramei, que nos parecía familiar. Era lo que se llamaba los Barrios Bajos de Banderbill. A los pocos metros, un joven carpintero imperial que, al vernos huyó rápidamente. A lo que aprovechamos a recoger unas manzanas de los arboles. Pero no fue la mejor opción. A los lejos se escuchaba el ruido de armaduras y armas. A nuestras espaldas, un ejercito imperial que venia a defender un supuesto ataque, pero no teníamos intensión de atacar. Me vi obligado a tomar la decisión de abrir fuego, ya que los teníamos prácticamente enfrente nuestro. Nos superaban en numero, pero parecía que nuestra táctica funcionaba. La batalla duró unas largas horas. Luego de ver varios de mis hombres caer, di orden de retirada. Sin conocer el continente, decidí ir al sur.

Los soldados un poco confundidos y tristes por la caída de algunos de sus compañeros me seguían a paso de hombre. Sin rumbo ni conocimiento del continente entramos a un bosque muy profundo. Días y noches allí adentro. Cansados, sin comida, sin fuerza. Yo, portando la bandera de la república y mis soldados a punto de caer, vimos luz. Esa era la luz que daba el fin del bosque. Así salíamos, tras un fuerte huracán que nos cambió el rumbo, una dura derrota frente a la armada imperial, caída de grandes soldados y ahora sin un lugar a donde ir.

Seguimos yendo al sur, en busca de agua para descansar. Tengo un par de carpinteros y herreros que podrían construir una barca. No podemos descansar, no sabemos si el imperio nos sigue. Caminamos por días, noches, semanas y meses. Pero aún no vimos señales de agua. Tengo un gran presentimiento de que falta poco para llegar. Las aves dan señal que hay agua cerca, di animo al grupo y seguimos con fuerza. Fue todo una confusión, era un pequeño lago. Ya sin nada que hacer, seguimos caminando. Mis pies duelen ya de tanto caminar. Pero me duele mas ver a mi ejercito devastado. Siguieron pasando los días, algunos soldados no resistieron y cayeron. Ya eramos unos siete soldados, contándome a mi. Vimos arena y lo que se acercaba era eso. El gran desierto y a lo mejor, la gran ciudad de Rinkel.

FIN PARTE 1
En busca de aguas: Plan venganza

Ya van días y días aquí en el desierto. Vemos a lo lejos grandes murallas y una entrada. Pero antes, un nigromante con su gran caballo negro se acerca a lo lejos. Me asusté, cada vez se acercaba mas y mas rápido. Pero antes que me pusiera nervioso vi un escudo en la montura, escudo de la República. Este elfo oscuro nos ofreció ayuda y nos acompañó a Rinkel. Mientras caminábamos lento, le estuve contando sobre nuestra dura historia, aquí en Oderon. También el me contó que hacia el aquí, venia a visitar a su familia en Ullathorpe, iba de camino hasta que nos vio y quiso ayudar. Bueno, luego de un largo rato ya cansados llegamos a Rinkel, nos despedimos del elfo y entramos.

Lo primero que hicimos, fue ir a la taberna, por un buen trago y, aprovechando el mar, unos buenos pescados. Muertos de hambre mis soldados se devoraron en segundos los pescados. Yo, por mi parte, estuve apunto de comer pero entraron dos republicanos hablando de un tema que no tarde en comprender de lo que hablaban. Por lo que escuché, un general republicano envió un pequeño ejercito a Oderon para poder eliminarlos, debido a que eran malos luchando. No me faltó imaginación para que relacionara ese relato con nuestra "estadía" en el continente occidental. Comí medio confundido, no se de que hablaban mis soldados pero me quedé pensando un rato largo.

No había forma de asegurar si era verdad o no, ¿que iba a hacer? ¿Decir que eramos el ejercito que no sabia luchar?. Tenia que demostrar que si sabíamos y para eso me puse firme y empecé a reclutar soldados en Rinkel, que quisieran ayudar a ejecutar a este general que traicionó a la República. Mientras yo reclutaba soldados, mis soldados iban comprando, haciendo armas e ideando planes. Tenemos a un amigo cercano al general, un joven orco que, a pesar de ser su "amigo" quiere eliminar al general que lo traicionó. El contó sobre sus días, que hacia, donde solía ir y sus itinerarios. Pero antes de idear un plan debíamos tener asegurado la vuelta hacia Rhagnark, tenemos carpinteros pero tardaríamos unos meses en hacer una barca. Así que, me quedé reclutando soldados y mis soldados fueron a tratar de conseguir una barca, barata ya que mucho oro no tenemos.

Solo pasó una semana, dormíamos donde podíamos todos juntos para soportar los vientos de la noche. Me tome el día de descanso y me puse a ayudar a buscar una barca, por como venia la cosa nos convenía empezar a armar una. En el centro del pueblo se encontraba un enano, por sus lujosos objetos y su apariencia, un ladrón. Tuve la sensación de que el nos podía ayudar, así que me acerque y le pregunte. Al principio era un poco frió, pero al charlar un rato fue entrando en confianza. Me dijo que el tenia una barca, pero que debíamos hacer un pequeño trabajo por el. Llevaría unos días pero nos garantizaba una barca. La misión parecía simple, pero nos costaría completarla. Contó que hace poco, tuvo un enfrentamiento con un ejercito caótico donde pudo salvarse gracias a su poder de ocultarse, pero el iba acompañado de un amigo que lo mataron al ver que quedó solo. La misión era encontrar al ejercito, matarlos y traerle al enano unas armaduras caóticas. Como dije, parecía fácil pero había que encontrarlos, matarlos y volver sin bajas. Después de discutirlo con mis soldados, aceptamos. Pero como es un ladrón y no me fiaba, le pedí que me diera algo valioso para poder derrotarlos y si volvíamos se la devolvía. Como el quería vengarse de la muerte de su amigo, acepto enseguida. Así que nos llevo a su casa y me entregó un báculo de Larzüll. Desde ahí, le prometí volver con el báculo y las armaduras.

Saber donde se encontraban no fue difícil, unos espías republicanos nos indicaron donde entrenaban y para allí fuimos. Presentía que no iba a ser fácil, pero que nos íbamos a llevar la victoria, así que preparé unas tácticas. Yo y tres más iríamos al frente y los últimos tres estarán escondidos por si necesitamos ayuda. No muy lejos de Rinkel, en las cascadas de Nix supuestamente estarían entrenando estos caóticos. Salimos de Rinkel, caminamos unos cuantos kilómetros y llegamos al bosque, de allí teníamos que ir hacia las cascadas. Llegamos sin problemas, íbamos todos juntos y como ya estábamos allí, preparamos nuestras tácticas. El joven guerrero, el clérigo y el mago vinieron conmigo y el paladín, el otro clérigo y el cazador se quedaban un poco alejados. Fuimos bordeando el río, hasta llegar a la catarata. Allí estaban ellos, practicando y haciendo duelos entre ellos. Nos acercamos y uno de ellos advirtió a los demás, se posicionaron y empezó rápido la lucha. Eran uno mas, parecía que eran los dominadores, pero junto al guerrero nos pusimos a luchar. Mi báculo brillaba y sentía que me daba mas poder. El clérigo nos curaba lo mas rápido posible y el mago atacaba de todos lados. Estuvimos un rato peleando, entre hechizos y golpes pudimos asesinar a uno, se arriesgo demasiado y no lo perdoné. Parecía que lo controlábamos pero me descuide medio segundo y el gladiador caótico me dio un golpe tan fuerte que me quede paralizado unos segundos. Justo el mago y el clérigo estaban ayudando al guerrero que estaba en peligro, era mi fin. Pero salió el cazador detrás de un árbol, tiró una flecha para llamar la atención, se puso enfrente mio, recibió un golpe muy fuerte y el mago caótico lo terminó de matar. Fue muy duro ver esa escena, agarre fuerte el báculo y empece a golpear a los caóticos, entre mis golpes y el orco pudimos matar a todos. Fue difícil, pero ganamos. Fue un golpe muy duro ver morir, no solo a mi soldado, sino que ya era un amigo.

Los desarmamos a todos, agarramos sus cosas y nos pusimos en marcha a Rinkel. Una vez allí, devolví el báculo, entregamos las armaduras y el ladrón nos dio la barca. Ya teníamos lo principal para volver, pero nos faltaban soldados. Seguro que el general iría con guardias, así que debemos estar preparados pero no lo estábamos. Perdimos un gran cazador, un gran soldado, pero sobre todo un amigo. No podíamos abandonar, pero tampoco podíamos luchar en este estado. Les di unas semanas de descanso al resto del equipo. Yo, por mi parte, me puse a reunir gente que quiera participar de nuestro plan, el plan de la venganza.

FIN PARTE 2
Vock

Última edición:

CUICUI

Oráculo Lvl 4
Estaría bueno que lo hagas seguido de un dibujo ilustrador we

off: No me gusta imperium

mergui

The 'DM' Never Forgets.
Ex-Staff
Creo que hay bastantes cosas que mejorar en la forma de escribir pero la historia me gusta y que haya historias en el foro aún más... Pero bueno, como dijiste que las críticas eran bien recibidas...

1.- No lo hagas sobre imperium, entiendo el rollo de que estás inspirándote en ese servidor, pero solo cambiando los nombres de las ciudades y demás aspectos característicos de Imperium vas a tener menos haters en el mundo del AO, y además si en algún momento decidís escribir historias de un modo más serio te va a gustar poder volver a usar esos nombres que usaste en tus escritos de principiante... Creeme, a veces hasta se ponen los pelos de punta :p.

2.- Cuando no sepas cómo terminar un párrafo, pensá más... No podés solventar un obstáculo que definís como obstáculo en una oración xD.... La "historia" de los soldados de la horda del caos merece que lo hagas más extenso, porque van a ser el ejercito maloso de tu historia...

3.- Va más o menos sobre lo mismo que el punto dos, hay muchas palabras puestas que resumen oraciones y que con ellas además perdés la posibilidad de enganchar al lector a la historia...:

* "Hasta que el que estaba en el carajo vio tierra. Con felicidad gritó a lo que el resto de la tripulación también lo hizo. Pudimos desembarcar bien." Las historias tienen que tener un cuerpo, no pueden ir de miniresumen en miniresumen... "Hasta que el que estaba en el carajo vió tierra; Gritó con felicidad al avistarla y nuestra tripulación con él al darse cuenta del motivo de su alegría. Nos acercamos a la costa sonriendo como hacía mucho que no podíamos y con ganas de poner nuestros pies en tierra firme aunque desconocieramos en dónde nos encontrábamos con exactitud. Por suerte no tuvimos ningún problema para desembarcar y pudimos montar un campamento para descansar el siguiente día, dormir bajo las estrellas sería el mejor de los recuerdos que tendríamos de esos primeros meses en esas tierras."
No es que por ser largo sea mejor ni peor, pero para que una persona se enganche a leer tiene que tener diferentes cosas que sentir mientras lee... Y si resumís cosas que podrían hacer entender a la persona como se sentían los tripulantes, pierde enganche.

Todo lo demás está bien, hay unos puntos que deberían ser comas y puntos y aparte que deberían ser punto y seguido xD y que deberías revisar.

Repito, la historia me mola por lo que te animo a que sigas escribiendo :).

Vock

Rol
Creo que hay bastantes cosas que mejorar en la forma de escribir pero la historia me gusta y que haya historias en el foro aún más... Pero bueno, como dijiste que las críticas eran bien recibidas...

1.- No lo hagas sobre imperium, entiendo el rollo de que estás inspirándote en ese servidor, pero solo cambiando los nombres de las ciudades y demás aspectos característicos de Imperium vas a tener menos haters en el mundo del AO, y además si en algún momento decidís escribir historias de un modo más serio te va a gustar poder volver a usar esos nombres que usaste en tus escritos de principiante... Creeme, a veces hasta se ponen los pelos de punta :p.

2.- Cuando no sepas cómo terminar un párrafo, pensá más... No podés solventar un obstáculo que definís como obstáculo en una oración xD.... La "historia" de los soldados de la horda del caos merece que lo hagas más extenso, porque van a ser el ejercito maloso de tu historia...

3.- Va más o menos sobre lo mismo que el punto dos, hay muchas palabras puestas que resumen oraciones y que con ellas además perdés la posibilidad de enganchar al lector a la historia...:

* "Hasta que el que estaba en el carajo vio tierra. Con felicidad gritó a lo que el resto de la tripulación también lo hizo. Pudimos desembarcar bien." Las historias tienen que tener un cuerpo, no pueden ir de miniresumen en miniresumen... "Hasta que el que estaba en el carajo vió tierra; Gritó con felicidad al avistarla y nuestra tripulación con él al darse cuenta del motivo de su alegría. Nos acercamos a la costa sonriendo como hacía mucho que no podíamos y con ganas de poner nuestros pies en tierra firme aunque desconocieramos en dónde nos encontrábamos con exactitud. Por suerte no tuvimos ningún problema para desembarcar y pudimos montar un campamento para descansar el siguiente día, dormir bajo las estrellas sería el mejor de los recuerdos que tendríamos de esos primeros meses en esas tierras."
No es que por ser largo sea mejor ni peor, pero para que una persona se enganche a leer tiene que tener diferentes cosas que sentir mientras lee... Y si resumís cosas que podrían hacer entender a la persona como se sentían los tripulantes, pierde enganche.

Todo lo demás está bien, hay unos puntos que deberían ser comas y puntos y aparte que deberían ser punto y seguido xD y que deberías revisar.

Repito, la historia me mola por lo que te animo a que sigas escribiendo :).
Esta es una historia que la hice el año pasado. Y lo hice para un torneo de relatos en imperium. Por eso está basado allí..
Y te agradezco las cosas que marcas, me ayuda a seguir mejorando. La parte dos ya la tengo, voy a esperar para publicarla.

Vock

Rol
PARTE 2

PLAN VENGANZA

Espero que les guste esta segunda parte.

Última edición: