El “iluminador de Boston” arrestado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

By3K

Developer


El vídeo muestra una instalación que se realizó en Boston y otras ciudades de los EE.UU. para promocionar la serie de animación "Aqua Teen Hunger Force". Se trataba de una acción de marketing de guerrilla realizada por la agencia Interference Inc.

Ésto era algo inofensivo, divertido, innovador… Pero ya sabemos como se las gastan en los EE.UU.
A primera hora del día las televisiones locales de Boston hablaban de que la ciudad se había visto inundada por varios “artefactos compuestos por circuitos electrónicos con leds luminosos”. Artefactos, circuitos electrónicos… La falta de rigor periodísitico provocó el origen de una psicosis de ataque terrorista en toda la ciudad. Incluso uno de estos “peligrosos artefactos” fue desactivado por los artificieros. Para añadir más quilombos al asunto, la prensa de Boston retocó la imagen del artificiero cogiendo la tablilla con los leds luminosos, de tal manera que al muñeco le faltaban los píxels correspondientes a su dedo levantando… Me parece increible que 3 píxels puedan ser ofensivos para nadie, pero bueno.

Para terminar con la historia el autor de estas instalaciones, Peter Berdovsky, ha sido arrestado. Como dicen en Graffiti Research Lab, el arrestado no ha sido el director de la agencia, ni el responsable de la campaña, ni el presidente de la Turner (propietaria de la serie de animación), si no el artista (un joven de 27 años) contratado para esta acción.


Saludos!


NOTICIA:
- Uno de estos Mooninites (Ignignokt), fue puesto en Remate en eBay (u$s3.000 y subiendo) que se salvó de ser desactivado por la policía.
-El remate fue Cancelado por las Autoridades (CHAN).

ACLARACIÓN: Ésta Noticia, con su Video, fueron publicadas los primeros días de Enero...
 

By3K

Developer
Owangel dijo:
Están re paranoicos por los atentados, no está mal que revisen por si es un explosivo...

obviamente, pero una cosa, es q revisen a ver q es, y otra es q los medios de comunicacion los hayan calificado de tal forma :p así lo unico q lograron, fue asustar mucho a la gente que ya viene bastante "paranoica" como vos decis...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba