Ejercicios De Pensamiento Lateral

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shura

Dragón Ancestral Lvl 2
Primer Ejercicio:
En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la situación siguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecución y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: "Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica". El preso hace entonces una afirmación que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, sin contradecirse, matar al preso ni en la horca, ni en la silla eléctrica. ¿Qué es lo que dijo el reo?

Segundo Ejercicio:
Sin acertar con ninguna de las tres, un empleado etiquetó erróneamente tres cajas que contenían lápices, bolígrafos y grapas. Cuando alguien le comunica el error, dice: "no hay problema, con solo abrir una de las tres caja y mirar su contenido, ya podré colocar las tres etiquetas correctamente". ¿Cómo lo hace?

Tercer Ejercicio:
Los niños Juan y Raúl disponen de algunas canicas en el bolsillo. Dice Juan a Raúl: "Si me regalas una de tus canicas tendremos ambos igual cantidad". Pero dijo entonces Raúl: "Si tú me das a mi una de tus canicas, tendré yo el doble que tú". ¿Cuántas canicas tenía Juan y cuántas Raúl?

Cuarto Ejercicio:
El alcaide de una prisión ofrece la libertad inmediata a uno de los diez presos que mantiene entre rejas, elegido al azar. Para ello prepara una caja con diez bolas, 9 negras y una sola blanca y les dice que aquel que extraiga la bola blanca será el preso que quede libre. Pero el alcaide, persona con mala idea, coloca, sin que nadie lo sepa, las diez bolas negras, para, de esta manera, asegurarse que ninguno de sus 10 presos va a quedar en libertad. El preso Andrés, que tiene fama de listillo, se enteró casualmente de la trampa que iba a hacer el alcaide, e ideó una estratagema que le dio la libertad. ¿Cómo lo hizo Andrés?

Si No Los Pueden Sakar Luego Pondre Las Respuestas, Pero Estan Muy Buenos.

Agradecimientos A Nacho (MaJeStAd SaTaNiCa)

Shed

128bpm
Ex-Staff
2do:

Todas están mal entonces, a la primera le pone la q le corresponde, una quedo con etiqueta y otra quedo suelta, la que tiene la etiqueta se la sacas y se la pones a la q qdo sin y la suelta a la q le sacamos resien (es decir, la que te quedo).

Shura

Dragón Ancestral Lvl 2
Shed dijo:
2do:

Todas están mal entonces, a la primera le pone la q le corresponde, una quedo con etiqueta y otra quedo suelta, la que tiene la etiqueta se la sacas y se la pones a la q qdo sin y la suelta a la q le sacamos resien (es decir, la que te quedo).

mal tmb =P

Shed

128bpm
Ex-Staff
El 4to : se lleva una bola blanca en la mano :p jajajaj, y cuando la va a agarrar se las cambia, o se pinta la mano de blanco para agarrarla :p.

Shed

128bpm
Ex-Staff
Shura dijo:
Shed dijo:
2do:

mal tmb =P

Este esta bien :p. Quizas no lo entendes o tenga otra solución pero asi se está bien :p.

Shura

Dragón Ancestral Lvl 2
Shed dijo:
El 4to : se lleva una bola blanca en la mano :p jajajaj, y cuando la va a agarrar se las cambia, o se pinta la mano de blanco para agarrarla :p.
mal =P si no las sakan esta noche doy las soluciones xD

Grefu

GeNio a SeKaS
Ex-Staff
Shura dijo:
Cuarto Ejercicio:
El alcaide de una prisión ofrece la libertad inmediata a uno de los diez presos que mantiene entre rejas, elegido al azar. Para ello prepara una caja con diez bolas, 9 negras y una sola blanca y les dice que aquel que extraiga la bola blanca será el preso que quede libre. Pero el alcaide, persona con mala idea, coloca, sin que nadie lo sepa, las diez bolas negras, para, de esta manera, asegurarse que ninguno de sus 10 presos va a quedar en libertad. El preso Andrés, que tiene fama de listillo, se enteró casualmente de la trampa que iba a hacer el alcaide, e ideó una estratagema que le dio la libertad. ¿Cómo lo hizo Andrés?

Si No Los Pueden Sakar Luego Pondre Las Respuestas, Pero Estan Muy Buenos.

Agradecimientos A Nacho (MaJeStAd SaTaNiCa)

Pilla el preso al llegar a la bolsa con las bolas y se pilla la primera que pilla y ... se la mete en los pantalones ¡¡¡¡ entonces los carcelarios pillan unos guantes de latex para ver que bola a sacado y entonces dice el preso:
-che ¡¡¡ No hace falta que me enreden hay ¡¡¡ miren en la bolsa y si hay 9 bolas negras entonces saqué la blanca, si la bola blanca esta dentro de la bolsa entonces saqué una negra.
-Y pilla el jefe de la carcel y se pilla un pazo de cabreo, pero como dijo eso y el tipo es una persona de honor libera al preso

Nota: el preso no se cambio de calzones asta que no salio de la carcel para que nadie viese que era una bola negra... un poco guarro, pero era un perro listo el cabron

Shura

Dragón Ancestral Lvl 2
Soluciones

En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la situación siguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecución y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: "Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica". El preso hace entonces una afirmación que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, sin contradecirse, matar al preso ni en la horca, ni en la silla eléctrica. ¿Qué es lo que dijo el reo?
Solución: El reo dice: "Me vais a matar en la silla eléctrica". Y piensan los verdugos: si es verdad lo que ha dicho, no podemos matarlo en la silla eléctrica, puesto que esta forma de ejecución habíamos quedado en reservarla para el caso de que mintiera. Pero, por otra parte, si lo matamos en la horca, habrá mentido en su afirmación, así que tampoco podemos matarlo en la horca porque esta forma de matarlo era para el caso de que dijera la verdad.

Sin acertar con ninguna de las tres, un empleado etiquetó erróneamente tres cajas que contenían lápices, bolígrafos y grapas. Cuando alguien le comunica el error, dice: "no hay problema, con solo abrir una de las tres caja y mirar su contenido, ya podré colocar las tres etiquetas correctamente". ¿Cómo lo hace?
Solución: supongamos que, por ejemplo, la primera caja tiene etiqueta de "bolígrafos", la segunda "grapas" y la tercera "lápices". Si el empleado abre, pongamos por caso, la primera caja, "bolígrafos" y ve que contiene grapas, ya sabe que la segunda, con la etiqueta "grapas", es la de los lápices y la tercera, con la etiqueta "lápices" es la de los bolígrafos, pues todas las etiquetas estaban erróneamente colocadas.

.Los niños Juan y Raúl disponen de algunas canicas en el bolsillo. Dice Juan a Raúl: "Si me regalas una de tus canicas tendremos ambos igual cantidad". Pero dijo entonces Raúl: "Si tú me das a mi una de tus canicas, tendré yo el doble que tú". ¿Cuántas canicas tenía Juan y cuántas Raúl?.
Solución: Juan tenía 5 y Raúl tenía 7.

El alcaide de una prisión ofrece la libertad inmediata a uno de los diez presos que mantiene entre rejas, elegido al azar. Para ello prepara una caja con diez bolas, 9 negras y una sola blanca y les dice que aquel que extraiga la bola blanca será el preso que quede libre. Pero el alcaide, persona con mala idea, coloca, sin que nadie lo sepa, las diez bolas negras, para, de esta manera, asegurarse que ninguno de sus 10 presos va a quedar en libertad. El preso Andrés, que tiene fama de listillo, se enteró casualmente de la trampa que iba a hacer el alcaide, e ideó una estratagema que le dio la libertad. ¿Cómo lo hizo Andrés?.
Solución: Cuando a Andrés le tocó pasar delante de la caja de las bolas, metió la mano y cogió una de las bolas y, sin mostrarla a nadie, se la metió en la boca y se la tragó. Inmediatamente - tan pronto pudo respirar bien - dijo: "yo he sacado la bola blanca, pues solo quedan en la caja las nueve bolas negras". Todos miraron dentro de la caja. Era verdad. El alcaide no pudo negarse a dejarlo libre, claro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.