EEUU confirma que Corea del Norte hizo una prueba de carácte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shed

128bpm
Ex-Staff
EEUU confirma que Corea del Norte hizo una prueba de carácter nuclear

Los análisis del aire recogido por la CIA en la zona donde Corea del Norte aseguró haber realizado un ensayo atómico el pasado 10 de octubre confirman que la prueba militar del régimen de Pyonyang tuvo un carácter "nuclear".

Un informe de la Dirección Nacional de Inteligencia estadounidense indica que la explosión fue de menos de un kilotón (la fuerza de mil toneladas de explosivo TNT), una explosión relativamente reducida.

Anteriormente, fuentes de la Inteligencia estadounidense habían informado de que en las muestras de aire recogidas en Corea del Norte no había restos radiactivos. Los funcionarios en Viena de la OIEA (la agencia de seguridad nuclear de la ONU) también negaron haber detectado radioactividad.

Ya el pasado día 10, la Casa Blanca expresó sus dudas sobre la capacidad nuclear del régimen de Pyongyang. El presidente de EEUU, George W, Bush, en una rueda de prensa, anunció que se estaba investigando la veracidad del anuncio.

Francia también había mostrado sus reservas sobre el carácter nuclear del ensayo realizado por Corea del Norte, y el portavoz de Exteriores chino Liu Jianchao reiteró el pasado jueves que su país "no ha hallado ningún efecto de radiactividad del test nuclear".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba