Duda sobre uni

Aubamelbg21

Newbie Lvl 2
Buenas, como están? Pasaba por el foro y quería ver si alguno puede tirarme una manito en cuanto al tema de la Universidad y mi próxima carrera que quiero empezar.
Paso a contar, tengo 17 años y actualmente estoy cursando mi ultimo año en la Secundaria, y como ya es debido me decidí por una carrera, la cual elegí ser Licenciado en Sistemas de Información.

Quería saber si alguno sabe de alguien o esta cursando esta carrera que pueda dejar su opinión y si la carrera le gusta o que onda.

Muchísimas gracias!

RaMi

Newbie Lvl 2
Lo único que te digo que todo este año informate bien sobre lo que querés estudiar. Del colegio salís muy pendejo y el secundario en Argentina tristemente no te prepara para la vida en nada. Asi que si podes hacer cursos o leerte algo sobre tu carrera es lo mejor, informate que materias tenes el primer año (que suele ser el mas duro) y fijate otras carreras que te llamen la atención también.

Si no, empezá a subir gameplays a youtube y vivi de eso.

Feer~

Oráculo Lvl 2
Comencé a cursar lic. en sistemas en la UNLP este año, recién terminé el ingreso. La facultad en sí me gusta, es muy moderna. Sobre las materias, estuve viendo el programa y me interesa muchisimo, podes entrar a la pagina y verlo vos mismo (http://info.unlp.edu.ar/).
Terminé el ingreso, y me cerraron muchas cosas que antes no tenía ni puta idea, y la forma de enseñar la veo bastante acertada. El único problema es que mi base en matemáticas es totalmente una mierda, y en la facultad ya dan temas por sabidos y te explican desde esa base, por ende yo no entiendo una mierda de mat.

Aubamelbg21

Newbie Lvl 2
Comencé a cursar lic. en sistemas en la UNLP este año, recién terminé el ingreso. La facultad en sí me gusta, es muy moderna. Sobre las materias, estuve viendo el programa y me interesa muchisimo, podes entrar a la pagina y verlo vos mismo (http://info.unlp.edu.ar/).
Terminé el ingreso, y me cerraron muchas cosas que antes no tenía ni puta idea, y la forma de enseñar la veo bastante acertada. El único problema es que mi base en matemáticas es totalmente una mierda, y en la facultad ya dan temas por sabidos y te explican desde esa base, por ende yo no entiendo una mierda de mat.
Como dijeron arriba, concuerdo en que la base que te dan en la secundaria es una total mierda y que no te prepara en nada.
Muchisimas gracias fer, yo seguramente estudie en la UNLu porque es donde me queda mas cerca de la ciudad en donde vivo, ya estuve en la universidad en una exposicion y es chiquita, pero bastante buena.

Muchisimas gracias a ambos por contestar !

Geerr

Newbie Lvl 2
Un dato importante, no dudes en ir a un particular en materias en donde te sentis un poco perdido. En mi caso curse 5 veces analisis matematico 1 hasta que fui a particular para poder aprobarla.

Aubamelbg21

Newbie Lvl 2
Un dato importante, no dudes en ir a un particular en materias en donde te sentis un poco perdido. En mi caso curse 5 veces analisis matematico 1 hasta que fui a particular para poder aprobarla.
Perfecto, yo en el secundario jamas necesite una maestra particular, pero al ver que cambia tanto no se si voy a necesitarla.

Muchas gracias!

Geerr

Newbie Lvl 2
Perfecto, yo en el secundario jamas necesite una maestra particular, pero al ver que cambia tanto no se si voy a necesitarla.

Muchas gracias!
Mira, yo en el secundario, nunca fui a particular y nunca me lleve materias. En la facultad es otro mundo, la cantidad de temas que te la dan por sabido del secundario y que vos nunca viste, es un problema. En esos casos particular derecho, ni lo dudes porque te atrasas.