DUDA - Creacion Servidor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

crimed

Newbie Lvl 1
Estimados ;

Cortita y al pie. Quiero empezar a armar un servidor e ir modificandolo a mi gusto para ir mejorando en programación, indexiacion y mapeacion. Soy fanatico del Argentum Online "Oficial" conocido como Alkon por algunos.

Quería preguntarles a ustedes que son los que mas saben en la materia a mi entender lo siguiente:

1- Que liberación me recomiendan para empezar (Pocos Bugs y facil modificación)

2- Que programas ademas del Visual Basic necesito?

3- Hay tutoriales super recomendades de Mapeacion , Indexiacion y Programacion como para ir progresando?

4- Toda ayuda/tip/recomendación es bienvenida.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS DESDE YA.

PepitoX

Newbie Lvl 1
1)Podes empezar con la versión 13.3 dx8 que es una de las ultimas, osino con la 13.0.

2)World Editor para poder mapear, Index Hi Pro para poder indexar

3) https://www.gs-zone.org/temas/manual-de-indexacion-lorwik-e-index-hipro.61789/
https://www.gs-zone.org/temas/manual-de-indexacion-y-dateo.24787/
https://www.gs-zone.org/temas/manual-de-mapeo-completo-recoleccion-y-modificacion.61762/

4) Con la programación podes sacar aportes en el foro, pero te diría también que vayas viendo en internet un poco de programación en visual basic para ya saber algo porque osino se te complicará mas o busca tutoriales x el foro.

crimed

Newbie Lvl 1
Gracias por tu respuesta. Espero mas recomendaciones.

El servidor/cliente de "Argentum Online Libre" rinde como para empezar?
De que 13.3 estamos hablando ?

GRACIAS NUEVAMENTE

ArgentumOnline

Newbie Lvl 1
Usuario Oficial
Hola crimed.

Desde el Staff de Argentum Online estamos trabajando para liberar nuevament el source en breve. Si tu principal interés es montar un servidor basado en Oficial, te recomiendo esperar hasta ese momento (no creo que nos demore más de un mes o dos). Si no podes esperar, tenes otras tantas alternativas como para empezar a "entender" el código y los diferentes componentes que los chicos de esta comunidad te van a saber recomendar mejor.

Un saludo!

crimed

Newbie Lvl 1
Hola crimed.

Desde el Staff de Argentum Online estamos trabajando para liberar nuevament el source en breve. Si tu principal interés es montar un servidor basado en Oficial, te recomiendo esperar hasta ese momento (no creo que nos demore más de un mes o dos). Si no podes esperar, tenes otras tantas alternativas como para empezar a "entender" el código y los diferentes componentes que los chicos de esta comunidad te van a saber recomendar mejor.

Un saludo!
DE LUJO ! GRACIAS !

Voy a esperar entonces para poder ir modificando el actual servidor oficial.

Ustedes lo van a liberar y dar un paso al costado o seguirán desarrollandolo paralelamente ?

OwL

Newbie Lvl 5
Consejo: No hagas copy paste de los snippets de códigos que están por el foro, si tratá de leerlos y ENTENDER que hacen, para poder replicarlo con TU código

ArgentumOnline

Newbie Lvl 1
Usuario Oficial
DE LUJO ! GRACIAS !

Voy a esperar entonces para poder ir modificando el actual servidor oficial.

Ustedes lo van a liberar y dar un paso al costado o seguirán desarrollandolo paralelamente ?
Vamos a liberar el source porque es lo que manda la licencia, es lo que corresponde y lo que el Staff hizo durante mucho tiempo hasta que una administración dejó de hacerlo.
El código va a segiur siendo mantenido de forma abierta y transparente por el equipo en Github donde cualquiera va a poder colaborar con pull requests. Si te interesa recibir notificaciones de los cambios y enterarte cuando lo publiquemos, te dejo el link a los repositorios en Github donde vamos a poner el source pronto.

Consejo: No hagas copy paste de los snippets de códigos que están por el foro, si tratá de leerlos y ENTENDER que hacen, para poder replicarlo con TU código
^ Hacele caso, es la mejor forma de aprender.

recox

Argentum Online Libre
Gracias por tu respuesta. Espero mas recomendaciones.

El servidor/cliente de "Argentum Online Libre" rinde como para empezar?
De que 13.3 estamos hablando ?

GRACIAS NUEVAMENTE
Lo mas organizado/completo que podes encontrar hoy dia para empezar con un server de AO es esto:
https://www.gs-zone.org/temas/argentum-online-libre-v0-13-6.98736

El changelog en ese post esta desactualizado en el discord estan los ultimos cambios, y si el proyecto rinde por que es un proyecto activo, en el cual hay bastante movimiento, todos los dias hay cambios

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 4
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Esto es una pelea del derecho de piso, voy a ir cerrando con el cantar de las aves...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.