Direct X 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Blizzard

Oráculo Lvl 5
A ver si me explican un poco como es esto plz!

Lo q yo quiero hacer es como en IAO q tiene sombras y cosas asi, pero una vez me dijeron que necesitaba el direct X 8, mi intencion no es copiarle a IAO lo q yo queria hacer es un dungeon que sea oscuro y que necesites una antorcha q large luz para poder atacar o lanzar hechizos, cosas asi, la parte de la antonrcha es facil pero para mi lo dificil es poner los efectos de luz, por ejemplo es simple poner que necesite una anorcha para ataca si esta en un mapa que yo defino como oscuro pero... yo quiero q se vea la luz de la antorcha, no se si me explico.

Desde ya muchas gracias a todo gs-zone y a toda la comunidad!!!

DiCHANHO

by cimsp.net
eso es interesante.. pero me pareció ver una guía en la pagina 8 o 9 del sub foro programación.. puede ser??

<a href="http://gs-zone.org/viewtopic.ph" class="postlink" rel="nofollow" onClick="window.open(this.href);return false;">http://gs-zone.org/viewtopic.ph</a> ... ht=directx

después en el buscador pone "DirectX 8" ahí bocha de temas sobre eso, fíjate si alguno te sirve, yo no te digo por que aun no llegue a esa parte del desarrollo, recién voy programado mi juego.

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Todas esas cosas se logran con el AB (Alpha Bleding). En DX7 se puede poner el AB (Hasta sin el DX se lo puede hacer haciendo llamdas a la API de windows, creo que es la wingui o algo asi).
En el foro creo que ya se charlo sobre esto.

Owangel

Delirando
Pero para hacer esas cosas habría que tener un conocimiento avanzado sobre programación, no? Porque se tendría que rehacer el motor gráfico... :S

Blizzard

Oráculo Lvl 5
alguien me da alguna manito...

Tavo o alguien q me explique como uso las api como hago eso y esas cosas...

Tavo

Re: alguien me da alguna manito...

Owangel dijo:
Pero para hacer esas cosas habría que tener un conocimiento avanzado sobre programación, no? Porque se tendría que rehacer el motor gráfico... :S

No. Con bastante matemática se puede aplicar las funciones de AlphaBleding de windows. Lo que habría que hacer es un wrapped de las funciones para que trabajen con ellas, pero de eso, a hacer un motor gráfico hay dos extramos lejanos.

Blizzard dijo:
Tavo o alguien q me explique como uso las api como hago eso y esas cosas...

Dejame buscar. Yo tenía un link sobre el Alpha Bleding que mencione, pero es cosa de buscar en Google "Alpha Bleding+VB".

Owangel

Delirando
No te olvides que el IAO no solamente tiene Alpha Blending, sino que tiene AntiAliasing y sistema de partículas...

Blizzard

Oráculo Lvl 5
para el q le pueda server...

<a href="http://www.codeproject.c...o... respondanme estya ultima duda plz

Tavo

Eso no te sirve porque es C#.
Y no, no es un copy & paste poner el engine del ORE 1.1 se necesita bastante trabajo atras, mas que nada es restructurar montones de cosas.

A

Anonymous

Invitado
Si el codigo estubiera bien estructurado y mantenido la estructura que se iba realizando con el trabajo del ORE, la actualizacion del engine seria un trabajo mucho mas facil, pero como esto no fue asi, es un trabajo arduo que te va a llevar varias horas de trabajo, aunque si te lo propones lo sacas.
Igual acuerdense que para el AoR 0.7 el cliente va a contar con un engine reescrito desde 0 en DX8

Atte. Tales

Blizzard

Oráculo Lvl 5
:S

No entiendo mucho de eso asi q... estoy para atras = lo unico q pude poner es lo de la noche que viene con la 11.2 pero nada mas de las antorchas nada...

Loveless

Newbie Lvl 2
El de la 0.11.2 si funciona, solo tenes que activar el Alpha, una cosa que tiene IAO es la de los techos transparentes, esos e puede hacer en la 0.11.2 con el Alpha.

Tavo

No tengo idéa porque esta comentado... habria que ver porque se realizó eso. Recomiendo que alguien lo des-comente y se fije si funciona.

Blizzard

Oráculo Lvl 5
yo lo hice

Yo lo hice y a mi si me funciona perfectamente lo unico que hay q hacer es activar el alpha no tienen que tocar nada solo activar el alpha blending para que funcione, solo en el server deben poner para que la noche la pueda activar cualquier gm dios porq esta para q solo pueda hacerlo un gm con el nombre "el oso" a mi me funciono anduvo perfecto...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.