[DEBATE] Aportar e incentivar a la gente a programar, o crear copypasteros

Khenj

Unexpected flava
Hola quiero abrir un debate sobre los aportes, de sistemas que tienen otros servidores o el famoso "dejar servido",

¿Es aportar e incentivar a programar, o crear gente que solo va a copypastear y quiere todo servido.?
La cuestiòn aca es "Dejo ejemplos"
*EJEMPLO*

Muchos optan por no aportar mas cosas para mods iao, porque la gente solo copypastean y no quieren aprender.
Y tosquean el sub foro preguntando con la solucion o pidiendo algun sistema("Cosa que en algun momento de nuestros comienzos "Algunos" fueron asi ")y que le reemplazes el codigo y se lo pongas ahi.
La pregunta es:
¿Cual seria la forma correcta de aportar de sistemas de esta indole?

1- ¿Aportando un codigo funcional, copypasteable.?
2- ¿O dejar el aporte con mini trampas y explicando para que sirve cada cosa dejando algunos parametros demas o menos, variables sin declara, para supuestamente incentivar a que famialiarices con el codigo, y te preguntes para que sirve cada cosa.?
¿EL USUARIO SEGUIRIA COPYPASTEANDO Y CREANDO TH PARA LA SOLUCION O EN SU DEFECTO PREGUNTANDO? (USANDO OPCION 2)

O EL USUARIO POR ARTE DE MAGIA (CON LA 1) ¿FAMILIARIZARA CON EL CODIGO Y APRENDERA?.

Bueno los leo.

Feer~

Oráculo Lvl 2
Es difícil que alguien se ponga a "laburar" para los demás. En algún momento todos aportamos códigos pero estábamos recién metiéndonos (hablo por mi más que nada) en el mundo de la programación, y tratando de aprender con práctica real y haciendo sistemas funcionales. Hoy en día, con todos arriba de 20 años es bastante inútil ponerse a codear "gratis" y además, en VB6 que si lo querés usar para profundizar o tener experiencia para una futura salida laboral, no te sirve mucho que digamos.

Mufarety

Destructor Lvl 5
A mi pesar siempre he pensado en volver a programar para AO para aportar, pero por otro lado me pasa por la cabeza eso de que "seguramente quien lo vea o no le de pelota o va a copypastear" entonces hasta 5 meses antes de mi último aporte solamente mostraba sistemas o creaba debates sobre que pasaría si se implementa X idea en el AO, tomemos por ejemplo el más famoso y conocido de todos, la idea de crear una clase soporte para el AO:

Acá doy a entendér o al menos trato de las posibilidades, importancia y diferencia que puede hacer esta clase en un equipo, ventajas y desventajas, cambios que hará en la jugabilidad y tantos sinónimos similares...

A lo que quiero llegar con esto es que fácilmente podría haber aportado la idea, hechizos, como implementarlo, equipo, etc, porque ya lo tenía creadas todas las herramientas que lo complementan antes de crear el post pero decidí crear una idea para quien lo lea y desarrolle AOs (en su momento) tenga una idea nueva y ver como la moldea (cosa que el TPAO hizo a este tiempo y no lo logró todavía, pero eso es otro tema)

Como para reyenar y cerrar este comentario digo que no está mal aportar codigos ya sea el sistema completo, incompletos o desarmados lo que está mal es no incentivar de forma directa o indirecta al lector a pensar por si mismo cerrando un posible ciclo de futuros post de discución para mejorar esta comunidad y que no se termine. Y también está mal que el lector no piense por si mismo pero la tarea de incentivarlo nosotros debe existír.

PD: Por otro lado me gustaría aclarar que estoy estudiando gamedesign y he llegado a la hipótesis de que el AO así como está creado está bien, no está mal optimizarlo pero eso de crear sistemas de títulos y bonificaciones está mal, lo que habría que hacer es enforcarse en la reacción del jugador por todo lo que le ocurre; FIN.

Lorwik

Destructor Lvl 4
Ex-Staff
Yo durante una gran temporada pensé en que si la gente tenia interés en crear su propio server de AO debían hacer un mínimo esfuerzo en aprender lo mas básico. Pero ahora pienso en el estado actual del AO y de la comunidad de GSZ esta en decadencia, y es bueno aportar para traer algo fresco al mundo de Argentum, ya que se quedo muy, muy, muy estancado.
Ademas el que tenga interés en aprender a programar, se va a interesar en leer el código y le va a dar curiosidad en como esta hecho todo. Mientras el que solo quiera abrir un server para tenerlo online y jugar con sus amigos se va a limitar de aprovechar todos estos aportes.

El caso es que vemos mal cuando nos pasamos horas programando un sistema, hacer que funcione, que no tenga bugs, para luego aportarlo y que venga otro que en 2 min de copy/paste lo tenga en su servidor funcionando, y si tiene un problema, llorar y exigir una solución. Amigos, esto no pasa solo en AO, pasa hasta en el mundo real. Ademas de que hace mucho me di cuenta que una gran parte de la comunidad es muy toxica, y no hablo de los que hacen DDOS o cheats a otros servers para hundirlos, si no de "este sistema que programe y ya no uso me lo llevo al a tumba por que no quiero que nadie mas lo tenga".

Yo si soy partidario de aportar, todos los servers que alguna vez programe, todos los recursos que genere, y todo lo que encontré, siempre los aporte. Y de hecho me gusta hacerlo con todos los detalles posible.
El que quiera aprender, lo va a tener fácil. El que solo quiera copy/paste, va a tener que acabar aprendiendo algo, por mínimo que sea, por que si quiere tener un server online y pretende que lo juegue la gente va a tener que enfrentarse a muchos problemas, y no solo bugs, y si solo se limita al copy/paste, ese server sera un fracaso. Así que, o aprende a programar, o busca a un programador (y eso a los que que nos dedicamos profesionalmente a ello nos podría beneficiar xd).

Es lo bonito del Open Source, que gracias a una comunidad, los proyectos libres crecen y crecen, y nos apoyamos unos a los otros. Y el pensar de forma toxica es lo que nos acabara matando. Y el mejor ejemplo de todo lo que digo es el proyecto de AO Libre, una iniciativa que me parece maravillosa.

PD: Como curiosidad, mis propios aportes me han salvado a mi mismo en el futuro, y hace poco me volvió a pasar xD. Es una forma de que todo aquellos que hice alguna vez, no se pierda.