Contabilidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fariseo

Destino y karma
Hola... soy fabian y tengo 17 años estoy en mi último año del polimodal y ya termino el colegio. Quiero seguir la carrera de contador, pero mi problema y gran miedo es que yo estudie en la modalidad de "Ciencias Naturales" dentro del colegio y no se nada de contabilidad.

Soy muy bueno en matematicas, de eso me destaque desde muy chico, no me cuesta entender ejercicios... pero a la vez tengo miedo porque nose que me espera del otro lado ... me imagino que debe ser chino para mi... y nose si me van a explicar desde un principio... x no entender nada... ya q nunca fui a contabilidad...

me encantan las matematicas,, pero me enseñaran desde un principio ami y a mis compañeros de universidad?

A

Anonymous

Invitado
Obviamente que te enseñan de cero, no sos el unico ni vas a ser el unico que entre a la universidad sin haber ido a un colegio con orientacion comercial ademas la contabilidad no es algo muy complejo, para mi es la rama mas simple de las cs economicas.
Lo que me intriga es saber que te llevo a estudiar contabilidad si nunca lo viste en el secundario, aunque por experiencia propia, creo que la seleccionaste justamente por eso jajajaja
Cualquier duda preguntame, yo estoy en 3º año de la carrera de sistemas en la Facultad de Cs. Economicas de la UBA asi que estoy mas que capacitado para hablar del tema y que no tengas que darle bola al resto de la gilada del foro, salvo Kasa ;)

Fariseo

Destino y karma
yo quiero estudiar para contador público nacional.... pero en una universidad privada vivo en presidencia roque saenz peña, en la provincia de chaco.. argentina

A

Anonymous

Invitado
Mira, te tiro la posta, venite a BS AS a estudiar. En cosas como estas no hay nada mejor que la UBA.

A

Anonymous

Invitado
Son blanditos, no te enseñan y con tal que pagues te aprueban, basicamente no aprendes un carajo. Ademas a la hora de buscar laburo no vale lo mismo un titulo de la UBA o alguna universidad nacional que uno de una privada berreta

Kasa

Plus ?ºa change, plus cÔÇÖest la m?¬me chose.
Ex-Staff
Por lo que conozco, tanto de la UNLP (La plata) como de la UBA salen excelentes Contadores, te lo digo porque conozco profesionales egresados de ambas instituciones.

Ambas son públicas y de excelente calidad. Igualmente, me fijaría las alternativas de Universidades Nacionales (y públicas) que tengas cerca. De Chaco a Buenos Aires hay mucha distancia, y los pasajes seguramente sean carisimos. Por lo cual, vas a tener en cuenta que si te venís para acá, vas a ver mucho menos a tu familia/amigos/entorno y vas a tener que hacer tu vida. Igualmente, las tecnologías facilitan un montón la comunicación, tampoco es que vas a estar aislado.

En el caso de la UNLP tenes un Ciclo Básico Común de 2 años, que comprende a las carreras de Licenciatura en Administración, Contador publico nacional y Licenciatura en Economía, y luego son 3 años específicos de la carrera. Yo estoy cursando la ultima de las tres, te digo que contabilidad es la más blanda y la que me parece más aburrida y rutinaria, pero si es lo que te gusta metele para adelante. No te preocupes con el tema de matemática, no solo te van a enseñar desde cero (o prácticamente) sino que tampoco tenes que ser un crack matemático para hacer contabilidad.

Tene en cuenta que si vas a la facultad es a estudiar, no es ningún cuco, pero vas a tener que leer MUCHO más que lo que estas acostumbrado. Con constancia se puede, y si vas llevando al día las materias no se complica demasiado.

Espero que te sirva che.

Mordrag

Newbie Lvl 4
No te preocupes porque contabilidad y economia son faciles, aun sin base si estudias aprobas seguro el cbc o en cualquier otra universidad sin muchos problemas.
Creo que la unica carrera que es muy dificil (o casi imposible) aprobar en el primer intento, sin tener base, es ingenieria. Analisis matematico de exactas es muy dificil de aprobar sin recursarla, por ejemplo.

Kasa

Plus ?ºa change, plus cÔÇÖest la m?¬me chose.
Ex-Staff
Economía (como ciencia) es más que compleja e interesante. Ahora como materia de Economía I/Intr. a Economía es relativamente fácil, vas a ver Micro y Macro básico según el mainstream, no vas a profundizar demasiado y vas a ver algunos conceptos básicos que son solo validos desde esa postura (y otros que son generales).

Sobre ingeniería y matemática...están sobrevaluadisimas, no significa que no sean difíciles(porque lo son), sino que simplemente esta arraigado en la cultura popular exagerar esas carreras (así como decir que "el contador tiene que saber mucha matemática"). De todas maneras te doy la derecha en que Análisis es una de las materias que más se recursan.

Notesé que es mi criterio, algún otro podrá diferir.

JuliaaN

Staff PragonAO
Mira, mi hermana esta estudiando en Cordoba que por cierto te queda mas cerca de donde vives, y esta en la publica y la trata para el ojete, si vas a la privada no vas a ser un numero en el monton como en la nacional, sino vas a ser un apellido, lo que si cuesta un huevo, ademas aprendes mejor en la privada, ya que te tratan como dios y si no entendes algo te hacen entenderlo sea como sea. Yo que vos me instalo en un Depto en Cba, y me voy a la privada, y si no podes con los gastos a la publica. Lo que si te hacen ejercicios asi Infinito + (-infinito) / 48550 + (Infinito * 7800) > 558 xD

A

Anonymous

Invitado
Che las privadas son una garcha, justamente si no sabes un carajo pero pagas, aprobas. En la publica realmente tenes que romperte el lomo para que te vaya bien ya que les chupa un huevo tu condicion social o que pagues, solamente les interesa que sepan los conocimientos. Y te comento que en la uba hay miles de clases de apoyo gratuitas por si no entendes algo, hay foros para preguntar lo que quieras y que te lo expliquen.
Ademas ir a una privada es como seguir en el secundario, no maduras mas, salis a la calle y te comen en un paty.

No se porque veo que lagente que defiende tanto a las privadas es poque fueron antes a una publica y le rompieron el upite, entonces como autoconsuelo dicen cosas asi, no lo digo por tu hna porque no la conosco, pero se de muchos casos que dicen eso.

Btw, insisto con que te vengas a vivir a bsas, es el costo de la buena calidad (tema que vas a ver en algunas materias, como la que estoy repsando ahora porque mañana tengo parcial) xD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.