[Android] CONSULTA SQLite

Roses

Devorador de almas (?)
Buenas tardes, me estoy introduciendo al mundo de 'Android Studio' conociendo un poco como trabaja y demás.
Al día de la fecha, me surgió una duda que quisiera saber como sería resuelto que es la siguiente:
A partir de la base SQLite, con un sistema de login, ¿un usuario podría subir un archivo cualesquiera estando en el "menu" (actualizarse por medio de una actividad un layout agregando ese archivo) y que pase a figurar en la página del menu por asi decirle, para el y el resto de los usuarios?.

Si podrían guiarme un poco en esto que recién me estoy adentrando (con material de lectura o lo que fuere) y estoy con ganas de ampliar conocimiento personal, le estaría agradecido!.

Desde ya, muchas gracias.

off: supongo que al guardarse en el celular los datos de SQLite esto no se podría llevar a cabo, ¿no?
Así que ya estoy en campaña viendo como es el tema de Firebase si puedo llegar a implementar algo así.

Última edición:

recox

Argentum Online Libre
Estas mezclando conceptos.

La tecnologia es lo de menos para poder realizar lo que queres hacer ya sea SQLite, MySql, MongoDB o asi la tengas los datos en memoria o cualquiera sea la tecnologia para almacenar los datos es lo mismo.

Sistema de login, de nuevo lo mismo, no importa si es javascript, php, python o java, es un concepto de como funciona la autenticidad.

No te enrosques con tecnologias o frameworks o librerias, entende los conceptos lo demas viene solo.

Te recomiendo acamica, code school para hacer unos tutoriales practicos y sencillos.

Roses

Devorador de almas (?)
Estas mezclando conceptos.

La tecnologia es lo de menos para poder realizar lo que queres hacer ya sea SQLite, MySql, MongoDB o asi la tengas los datos en memoria o cualquiera sea la tecnologia para almacenar los datos es lo mismo.

Sistema de login, de nuevo lo mismo, no importa si es javascript, php, python o java, es un concepto de como funciona la autenticidad.

No te enrosques con tecnologias o frameworks o librerias, entende los conceptos lo demas viene solo.

Te recomiendo acamica, code school para hacer unos tutoriales practicos y sencillos.
¡Toda la razón!; ya pasaron algunos días de que publiqué y seguí investigando y ya medianamente algo pude comprender y hacer funcionar lo que quería.
¡Gracias por tu respuesta!, ahora a seguir jugando con la aplicación que estoy creando y a seguir volandome la cabeza con errores por mi falta de conocimiento que ya ampliaré :p

off: terminé utilizando a un viejo amigo (google), con el firebase y la verdad que me esta interesando mucho la vinculación al mismo.

Última edición: