Consejos para iniciar proyecto en Unity?

Micaela Wolf

Fundadora y Programadora
#1
Recientemente me intereso pasar un AO mio, que habia hecho hace un tiempo atras, a Unity :desesperado:

Esta de mas decir que no tengo ni idea de como trabajar en Unity :gracioso: pero tengo toda la predisposicion de hacerlo. He visto lo que hacen en ese programa y me he imaginado como podria llegar a quedar, ya con eso me da muchas ganas y esperanza de poder crear algo que sea interesante.

Por ahora en mi proyecto solo soy yo (como programadora :estudioso:) y una persona mas que se encarga de todo lo que seria graficos.

Les consulto a ustedes que deberia tener encuenta o que consejos me puden dar para poder llevar un buen rumbo :D

Muchas gracias y saludos a esta hermosa comunidad :ruborizado:
 
#3
Mirá, yo estoy haciendo algo parecido y lo mejor que podés hacer es proponerte metas "simples" e ir cumpliéndolas (si son sin plazo de tiempo mucho mejor). Ayuda mucho ir anotando lo que vas haciendo.
Y otra cosa, si tenés un dia de mierda o no estás muy inspirada, ni te metas a programar, mejor buscate tutoriales, lee, salí, etc. HACÉ OTRA COSA. Vas a terminar haciendo cagadas que vas a tener que resolver en un futuro, lo que implica el doble de trabajo.
 

Micaela Wolf

Fundadora y Programadora
#5
Mirá, yo estoy haciendo algo parecido y lo mejor que podés hacer es proponerte metas "simples" e ir cumpliéndolas (si son sin plazo de tiempo mucho mejor). Ayuda mucho ir anotando lo que vas haciendo.
Y otra cosa, si tenés un dia de mierda o no estás muy inspirada, ni te metas a programar, mejor buscate tutoriales, lee, salí, etc. HACÉ OTRA COSA. Vas a terminar haciendo cagadas que vas a tener que resolver en un futuro, lo que implica el doble de trabajo.
Muy bueno el consejo. De lunes a viernes trabajo y esos dias tengo un dia de mierda xD. Yo por suerte trabajare siempre que este inspirada y ahora que vi unos tutoriales que venian en el Unity me dio mas inspiracion, ideas y ganas de empezar
 

Agushh

MR BROWNSTONE
#6
Recientemente me intereso pasar un AO mio, que habia hecho hace un tiempo atras, a Unity :desesperado:

Esta de mas decir que no tengo ni idea de como trabajar en Unity :gracioso: pero tengo toda la predisposicion de hacerlo. He visto lo que hacen en ese programa y me he imaginado como podria llegar a quedar, ya con eso me da muchas ganas y esperanza de poder crear algo que sea interesante.

Por ahora en mi proyecto solo soy yo (como programadora :estudioso:) y una persona mas que se encarga de todo lo que seria graficos.

Les consulto a ustedes que deberia tener encuenta o que consejos me puden dar para poder llevar un buen rumbo :D

Muchas gracias y saludos a esta hermosa comunidad :ruborizado:
Bienvenida al foro, y felicitaciones por tomar tal iniciativa!.

La verdad es que no conozco Unity, hace poco me lancé a aprender Java y la verdad es que me encantó. Estoy muy motivado y quiero seguir aprendiendo cosas, pero sin apuros como bien dijeron por ahí arriba. Así que por el momento solo puedo aconsejarte que mientras más motivación, ganas y paciencia tengas, vas a asegurar un buen rumbo.

Saludos.-
 

OwL

Newbie Lvl 4
#7
Como consejo desde el lado de la experiencia, primero aprendete bien las herramientas que trae Unity, leéte bien la documentación, a mi me pasó que me mandé con ver solo 2/3 tutoriales (grave error), y estuve reeinventando la rueda básicamente, cuando esa misma rueda ya estaba dentro de la documentación nativa de Unity 4 (ni siquiera es que le puse un addon :p). Es una herramienta muy linda para trabajar, si la aprendés a usar bien, promete mucho
 

shermie80

She Don't Give a FO
#8
Primero tenes que descargar E instalar Unity, luego desinstalarlo y borrar el instalador y el historial de búsqueda con la web de unity, hecho eso descargar Unreal Engine y empezar a mirar tutoriales sobre su uso, Suerte
 

Beledrian

Domador de hardcodes Desarrollador de QlikView
#9
Primero tenes que descargar E instalar Unity, luego desinstalarlo y borrar el instalador y el historial de búsqueda con la web de unity, hecho eso descargar Unreal Engine y empezar a mirar tutoriales sobre su uso, Suerte
explayate please, me interesa entender la diferencia

Como consejo desde el lado de la experiencia, primero aprendete bien las herramientas que trae Unity, leéte bien la documentación, a mi me pasó que me mandé con ver solo 2/3 tutoriales (grave error), y estuve reeinventando la rueda básicamente, cuando esa misma rueda ya estaba dentro de la documentación nativa de Unity 4 (ni siquiera es que le puse un addon :p). Es una herramienta muy linda para trabajar, si la aprendés a usar bien, promete mucho
que documentacion viste ? me interesa, concuerdo con vos, yo tambien me mande a lo kamikaze y casi tiro a la mierda todo.
Acomodaste la disposicion de las solapas y ventanas ?

usaste modelador de 3D ?

Mejor en Java ? o C#?

En mi opinión Java.
El C# no se si es multi-plataforma para Unity, corrijanme si dije una ganzada.

Recientemente me intereso pasar un AO mio, que habia hecho hace un tiempo atras, a Unity :desesperado:
Hay un proyecto que estaba decidido arrancar, pasa que por temas de laburo se me complicó.
Primero te recomiendo arrancar con modelado 3D, así podes darle cara y luego empezar en unity, ya que programar es mas sencillo que modelar, a mi parecer.
 

OwL

Newbie Lvl 4
#10
que documentacion viste ? me interesa, concuerdo con vos, yo tambien me mande a lo kamikaze y casi tiro a la mierda todo.
Acomodaste la disposicion de las solapas y ventanas ?

usaste modelador de 3D ?

Mejor en Java ? o C#?

En mi opinión Java.
El C# no se si es multi-plataforma para Unity, corrijanme si dije una ganzada.
Hice un cliente de AO muy, MUY rudimentario (onda, MUY :p), básicamente un mapa (Tanaris, una de las principales ciudades de Tierras Perdidas), y el jugador, con los movimientos, sin sistema de combate y sin interacción con NPCs, lo hice de proyecto de testeo para ver que tan viable era reescribir el cliente, cambiando tanto el lenguaje de programación, como de engine gráfico. Se puede, pero va a llevar tiempo (no está en mis planes hacerlo por el momento).

La documentación está en su web, y es de lectura fácil (está en inglés) https://docs.unity3d.com/ScriptReference/
Como todo framework, tenés que leer bien la documentación, aunque lleve tiempo, pero ese tiempo que "perdés" leyendo de una la documentación, lo ganás después al saber recurrir a las funciones nativas y no hacer cagadas/negreadas

Yo prefiero C#, soy muy fan de la C family, y si, se puede portear si usas MONO (aunque no lo puse en consideración a la hora de elegir el lenguaje)
 

Beledrian

Domador de hardcodes Desarrollador de QlikView
#11
Hice un cliente de AO muy, MUY rudimentario (onda, MUY :p), básicamente un mapa (Tanaris, una de las principales ciudades de Tierras Perdidas), y el jugador, con los movimientos, sin sistema de combate y sin interacción con NPCs, lo hice de proyecto de testeo para ver que tan viable era reescribir el cliente, cambiando tanto el lenguaje de programación, como de engine gráfico. Se puede, pero va a llevar tiempo (no está en mis planes hacerlo por el momento).

La documentación está en su web, y es de lectura fácil (está en inglés) https://docs.unity3d.com/ScriptReference/
Como todo framework, tenés que leer bien la documentación, aunque lleve tiempo, pero ese tiempo que "perdés" leyendo de una la documentación, lo ganás después al saber recurrir a las funciones nativas y no hacer cagadas/negreadas

Yo prefiero C#, soy muy fan de la C family, y si, se puede portear si usas MONO (aunque no lo puse en consideración a la hora de elegir el lenguaje)

Graciaas, recien me encontre con un foro español, pero es HORRIBLE el diseño de página, te saca las ganas de leerlo jaja,
Sisi, la base que hice es en C# siguiendo el tutorial, pero me siento mas comodo en java.
Despues si tenes ganas mostrate una fotos de como te quedo el proyecto :p
el tema del 3D es que tenes que tener mano para modelar y mucho tiempo, eso me la baja mucho, pero si hay division de tareas entre 2 o 3, la cosa es muy llevadera.
el engine por otro lado es bastante bueno, la base del unity esta muy copada para usar.

Por otro lado me dijeron que es complicado de usar pero el engine que usa Valve compensa dificultad con rendimiento.
Tenes muy buenos resultados con pocos recursos de CPU.
 

Wolftein

Computer's Scientist
Miembro del equipo
Administrador
Especialista de Tecnología
#12
Yo te recomendaría que no utilices ningún motor de videojuego de propósito general, en cambio utilices varias librerías que abstraiga las diferentes áreas que necesites para el juego (Renderizado, Audio, Interfaces) o inclusive que las hagas vos, especificamente para el juego.

Si bien Unreal Engine y Unity son geniales, estos están mas orientados a personas con poco conocimientos de programación. Estos tipos de motores además, no pueden aplicar técnicas especificas que beneficien en su mayoría al juego y requieren un estilo de desarrollo bastante monotono (lo que perjudica cuando se quiere utilizar algo diferente).

Como programadora, en cambio podrías aprender muchísimo desarrollandolo de la manera que comente anteriormente, así en un futuro poder crear e inventar nuevas formas de desarrollar tus propios proyectos sin la necesidad de recurrir a esas herramientas.

NOTE: Si en realidad lo que buscas es solo desarrollar un juego (sin la busqueda de conocimientos), entonces lo dicho anteriormente no se aplica en lo absoluto. Aun así es posible aprender conceptos generales (abstraídos) utilizando cualquiera de estos motores.

Suerte!
 

Micaela Wolf

Fundadora y Programadora
#13
No sabria como utilizar librerias. De programacion no conozco nada mas que el VB ya que intente empezar por ahi hasta que me dijeron que el Unity era mucho mejor
 

Beledrian

Domador de hardcodes Desarrollador de QlikView
#14
No sabria como utilizar librerias. De programacion no conozco nada mas que el VB ya que intente empezar por ahi hasta que me dijeron que el Unity era mucho mejor
no es taaan complicado, pero te sugiero aprender Java o C# antes.
Si bien los dos lenguajes a mi criterio son sencillamente parecidos, difiere de VB, empezá por lo sencillo, probando, tutoriales, las librerias dejalo para mas adelante, si bien hay librerias que te simplifican todo, no te lo recomiendo, porque cuando llegues a trabarte las librerias no van a servirte
 
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