con el AOMAX (Adaptar al cliente)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Khardus

Newbie Lvl 6
Hola a todos, bueno despues de descubrir el funcionamiento del aomax gracias a MAFIA, ahora tengo un sistema de borrar pjs. lo que necesesitaria ahora es agregarle 2 funciones mas, las cuales le faltariá

- Recuperar Personaje -

- Cambiar Email - (Este ya lo habían implementado pero el link cayó, asi que si pueden resubirlo o pasarme los codes se los agradecería)

saludos y gracias

GSZONEPROFOREVER

Mafia

Juree!
El recu Pj esta me parece. Y lo de cambiar Mail facil.

Creas 4 textbox. Uno Mail el otro Pass del pj y el otro nick y el otro Nuevo Mail

Envias un paquete al server con esos datos y verifica si existe el Pj, Si el mail,el user y la pass coinciden y desp hace un writevar con el nuevo Mail

Khardus

Newbie Lvl 6
Problemas con el AOMAX (Adaptar al cliente)

No entendí, logre hacer el formulario nuevo para lo del email pero hasta ahi, lo unico que codie fue que desde el principal se abrá el cambiar email

osea puse:

Private Sub Command3_Click()
If Not Winsock1.State = sckConnected Then
MsgBox "No se puede ingresar a esta opción debido a que no se pudo lograr la conección con el servidor.", vbInformation, "AOMAX v1.2"
Else
Me.Visible = False
Cambiaremail.Show
End If
End Sub

me ayudas?

Midraks

Creador de AOWeb
Ex-Staff
MIRÁ el codigo de borrar el pj, fijate como mandas los datos desde el cliente al servidor y viceversa. Cuando entiendas eso, lo vas a poder hacer el codigo.

Te tiro un centro del cambiar mail:

Estás en el cliente, entonces mandas un paquete, por ejemplo:
Call SendData("CAMBIARMAIL" & "nuevomail")

En el server, creas el case "CAMBIARMAIL" y con el Rdata, recibis el "nuevomail". Despues de eso, lo unico que te queda es sobreescribir el mail que ya está en el charfile, por el nuevo.

Nada mas que eso, primero entende como funcionan los paquetes, y despues ponete a hacer esto que seguro te va a salir ;).

Khardus

Newbie Lvl 6
la verdad es que lo leei y lo entiendo pero hay que declarar cosas y toda la boludes . ayudenme porfas

Midraks

Creador de AOWeb
Ex-Staff

Khardus dijo:
la verdad es que lo leei y lo entiendo pero hay que declarar cosas y toda la boludes . ayudenme porfas
Si lo leiste y lo entendiste, por que pedis que te ayudemos? Trata de hacerlo vos y despues vas poniendo lo que haces, si no te sale te ayudamos :)

Khardus

Newbie Lvl 6
Midraks es de muy mala onda lo que haces si no posteas el codigo de ayuda no posties mas . esto es asi de facil.

Dunkan

Veterano
Te dio un excelente pseudocódigo midraks, si vos sos el que quiere todo servido y no lo sabe aprovechar, allá vos.

Te recomiendo que comiences a leer libros BÁSICOS de Visual Basic 6 así te fas familiarizando con el lenguaje y ahí poder darte una mano, es como explicarle el teorema de Fermat a un estudiante de primaria.

Khardus

Newbie Lvl 6

Alguno sabe que se ignifica separa?
ej:

(Index, Separar.a, Separar.b, Separar.c)

Hize esto:

Public Sub CambiarEmai(ByVal Index As Byte, ByVal Nombre As String, ByVal Contraseña As String, ByVal Email As String)

'¿Existe el personaje?
If Not FileExist(CharPath & UCase$(Nombre) & ".CHR", vbNormal) Then
Call EnviarPaquete(Index, "No existe el Personaje especificado.", "Error")
Exit Sub
End If

'¿Contraseña correcta?
If GetVar(CharPath & Nombre & ".chr", "INIT", "Password") <> Contraseña Then
Call EnviarPaquete(Index, "La contraseña introducida es incorrecta.", "Error")
Exit Sub
End If

'¿Email correcta?
If GetVar(CharPath & Nombre & ".chr", "CONTACTO", "Email") <> Email Then
Call EnviarPaquete(Index, "El email introducida es incorrecto.", "Error")
Exit Sub
End If

End Sub
nose si esta bien pero como seria para poner el nuevo email u-u no entiendo IMPLORO AYUDA DE GS ZONE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA XD!

como hago la funcion que suscribá el email sobre el CHR? pasenme eso y creo qe termino!! porfasss

Khardus

Newbie Lvl 6

Como lo uso
u loco alguno que de una ayuda , me estan cargando me dicen que haga algo, hizé asi todo estoy pidiendo ayuda en los ultimas cosas qe faltan y me cargas?
dios santo

Mafia

Juree!
Khardus dijo:
Como lo uso
u loco alguno que de una ayuda , me estan cargando me dicen que haga algo, hizé asi todo estoy pidiendo ayuda en los ultimas cosas qe faltan y me cargas?
dios santo
Aver. Vamos por partes. Sabes como funciona una monoconeccion?

-GanjaH^

Semper Widia Staff
Khardus dijo:
Como lo uso
dios santo
El problema acá lo tenes vos, encima que te ayudan, te quejas ?, baja un cambio porque así vas a ganar que dejen de ayudarte. intentá leer una guía de programación, mira el código del argentum así empezas a entender como se maneja.. writevar es una funcion que sirve para escribir y guardar datos de texto, y getvar sirve para leer datos de texto, los parametros son:

writevar path, "MAIN", "Value", 20

el '20', sería el valor que queres guardar.

Ponele que tenes un Config.ini, y adentro tenes esto:

[MAIN]
Value=20

ejecutando esté codigo:

writevar path, "MAIN", "Value", 200

quedaria así:

[MAIN]
Value=200

Fijate, es algo fácil ..

Khardus

Newbie Lvl 6
Acá nadie sabe que codeear son purós lossers, me pidieron que haga lo que pudiera hize lo maximo que pude pido la ultima ayuda de como es el if de que remplaze el chr del EMAIL= y q remplaze por el email nuevo

Mafia

Juree!
Khardus dijo:
Acá nadie sabe que codeear son purós lossers, me pidieron que haga lo que pudiera hize lo maximo que pude pido la ultima ayuda de como es el if de que remplaze el chr del EMAIL= y q remplaze por el email nuevo

Bueno, aver.

Como funciona?
Cliente-Servidor. Una monoconeccion que envia paquetes al cliente y viceversa.

Donde Cambio el mail?
En el servidor sin duda. Porque los charfile de los personajes se encuentran ahí

Como Verga lo hago?
Una ves que tenemos los datos en el cliente Por ej: Textbox para el mail, la password, el nuevo mail etc, mandamos un paquete al servidor:

Código:
Senddata "NOMBREPAQUETE"
En nombre paquete va el nombre que despues en el servidor vas a tener que crear un Case

Como creo un case?
Bueno primero nos fijamos cuantas letras tiene el nombre del paquete. Si tiene 3 ponemos el case dentro del Select Case UCASE(left(rdata,3))

Y en el case va lo siguiente:

Código:
Case "NOMBREPAQUETE"
writevar app.path & "\Charfile\" & userlist(userindex).name & ".chr","INIT","MAIL",readfield(1,rdata,asc("-"))
Vamos por parte. : Writevar tiene 4 parametros creo. Direccion de ubicacion;Ubicacion dentro del path;Nombre que contiene la ubicacion dentro del path;Y el valor que le queremos dar

Para el valor yo utilize la funcion ReadField que contiene 3 parametros y se encarga de separar cadenas.

Readfield(Posicion de separacion;Cadena de caracteres;Caracter para separar)

Y listo creo que con eso tendrias que hacer el resto vos todo solo.
Y a los mods... que me lo indexen como aporte (?
Nah joda. Bueno espero que te alla servido

Shab

Aprendiz Lvl 2
Khardus dijo:
si los que no saben codear son puros "lossers", entonces te estas insultando a vos mismo, sin ofender

Dunkan

Veterano
Listo ei se cierra, no estamos para aguantar cosas así, encima que te están ayudando.. que te valla bien .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.