Cómo aprendieron?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Amrod

Newbie Lvl 5
Buenas, hago este thread para que comenten sus experiencias de vida (?); no joda, es más que nada para aquellos que quieren iniciarse en la programación y no saben cómo (no lo digo por mí, bueno quizá xD..).
La idea es que manifiesten qué los introdujo en este ambiente, qué los motivó, cómo se iniciaron, quién era us ídolo (?), etc.; en fin, cómo aprendieron..
Gracias a este foro aprendí centenares de cosas pero siento que me falta algo y ese algo, a mi parecer, es la teoría es decir, sé hacer pero no sé qué estoy haciendo o suele pasarme que hago y no sé por qué lo hago..
Buenas, si a alguien le pasa/pasó y quiere expresarlo, siéntase libre!.
Gracias y espero aportes y respuestas, suerte!!!!.

DarkThom

Oráculo Lvl 3
Yo empese en SLK crenado un sv ,cuando pensaba que cliente propio era que venga ncon la ip del sv todos supongo que se acuerdan del "DarkAO" ese sv de agite cuyo lvl max era 120 bue y es as cosas hasta que una ves me dieron esta pagina y encontre codigos interesante y aprendi

Bue Esta esm ihistoria :D

By3K

Developer
ah mirá...
a ver...
mis comienzos fueron en 2003 con la primera version de mi server BK-AO... q era un servidor de agite con ip, y solo un parche grafico...
ese año empecé yo, con la primera web de codigos-ao que conocí...
aquella de Pumatar y Sicarul...
Mas adelante GS-Zone (primera version) y SLK Games...

ahi aprendí muchisimas cosas...
qué buenas epocas ^^

Pocho

Oráculo Lvl 3
yo empeze hace 2 años, a los 12, en septimo grado, cuando por primera vez dije, Quiero tener el Visual Basic, empeze a joder, a joder a joder, hasta q me llevaron a la plazita de rivadavia , ym e encajaron 7 CDS diciendo q era el Vb, we en fin XD

solo andaba el primero

Empeze con el "Aprenda visual Basic como si estuvier aen primero", al principio, decia q sabia hacer una calculadora, cosa q no niego, pero la sabia hacer de memoria, me trababa en los ejercicos. Luego, empeze a razonar lo que escribia, copiaba codigos. Esto es posible debido a la sencillez de nuestro amigo el Editor de VB, luego , me lei un manual de 20 tomos, cada uno con 60 paginas de jose rubi, y empeze a hacer aplicaciones RARAS, todo tipo de cosas, mover labels, y otras tonterias.

Luego me interese por el Cliente-Servidor, y empeze a trabajar sobre eso, a conectar distintos proyectos, enviar datos, hacer Chats Berretas. Aprendi a usar las API's, a modificar y entender el Engine de los Juegos. Empeze con los programas malos(chits) , hise 2 o 3 externos, y aqui estamos, con algunos proyectos bajo la manga.

salu2

MrMan

Sr. Product Manager @ Rockwell Automation
Miembro del equipo
Colaborador
Cito lo que dice en la entrevista que me hiso Diego:

Estoy enterado que venís del viejo Códigos Ao al igual que Shura. ¿Te especializas en el área de programación también?

Sí, en esos tiempos estaba empezando a programar y comencé a fijarme como estaba hecho el Ao. No recuerdo bien como había llegado al foro, pero sé que llegué, y fui bien recibido. Empecé preguntando, pidiendo ayuda como cualquier otro, y un tiempo después ya estaba ayudando. Lastimosamente, por diferentes motivos ese ``primer´´ Códigos Ao cerró sus puertas. Y aún con Linux (que lo administraba junto con pumatar) intentamos levantarlo nuevamente varias veces, pero siempre sin exito.

¿Cómo empezaste a programar?

Como la mayoría de los programadores que actualmente rondan por la comunidad, empecé programando en visual basic para modificar el código del Argentum Online. A partir de ahí poner en línea mi propio servidor, osea el Ao, me impulso a que yo empezara a programar.

Soy autodidacta, en un principio me tiré sin saber nada, leyendo el código y consultando en diferentes foros (uno de ellos Códigos Ao), las dudas que iba teniendo. Cuando empecé nunca leí un manual, aunque más tarde me di cuenta que saber VB no me convertía en un programador. Un programador no sólamente sabe programar en X lenguajes, sino que también tiene que pensar como tal, ver las cosas desde otro punto, buscar caminos sencillos(a veces no tanto) a problemas complicados. Y después, por ejemplo, para aprender C, lo hice con el libro: ``Aprenda C como si estuviera en primero´´. Y como antes consultando en foros. El mejor lugar para saciar las consultas de uno, ya que hay gente dispuesta ayudar y compartir los conocimientos con los que cuentan.

¿Cuánto le dedicaste a la programación para llegar a estas alturas? ¿Te ves con un gran futuro en el ambiente de la programación?

La verdad no le pude ni le puedo dedicar el tiempo que realmente quiero. En parte porque todavía voy al colegio, y me gusta salir, pasarla bien con mis amigos. Pero te podría decir que los días de clases, estoy una hora frente a la computadora programando sólamente. Y bueno, los fines de semana. O en vaciones, todo el tiempo que disponible se lo dedico a esto. Sobre mí, me veo con un gran futuro. La verdad no lo sé, esto es algo que me gusta, que me apasiona y creo que soy bueno. Así que lo único que te puedo asegurar, es que sobre esto va a estar basado mi futuro. Especialmente en el desarrollo de videojuegos, un tema que realmente me apasiona.

Sobre mi futuro académico, al finalizar el colegio tengo pensado cursar ``Ingenieria en Informática´´ en la UTN y después, cuando tenga un poco más de tiempo, cursar alguna carrera en Image Campus para especializarme más en el tema del desarrollo de videojuegos.

facundo

Oráculo Lvl 3
:roll: .. Al visual basic lo conosi cuando una vez mi primo me dijo : "Mira, hice que muestre la hora" :lol: .. Bueno.. Despues me compre un manual de unas 600 paginas (Lo lei mas o menos, algunas cosas que no me interesaban las deje)

Despues tratando de crearme un servidor para joder, me encuentro con esta pagina y entro al foro (donde aprendi mucho ^^)

Y bueno.. Despues cuando vi algunos temas que me interesaban, buscaba manuales y los leia

A

Anonymous

Invitado
Bueno, todo se remonta a la época del AO 9.9c y 9.9z cuando finalmente pude obtener el código de AO (ya que la 9.5 o no estaba o no la sabía buscar), me puse a experimental con éste y con el tiempo aprendí el lenguaje VB, mi problema era que no sabía programar pero si el lenguaje.

Mas tarde me lei el manual que citó Fedex de la página de Jose Rubi y ahí empece a programar mis primeros proyectos, luego tube un intento de aprender C++ pero la mala costumbre de VB no me dejó :p, despues con la 0.11.2 no tube mucho contacto por el colegio y el año pasado en el me enseñaron algo de Pascal, pero el profe no era muy bueno y no le salian los ejercicios... Bueno el Pascal me llevo a rebuscarmelas en Delphi, y a fines del año pasado me puse internet y volví al AO en un proyecto de un server de agite (algo que nunca había escuchado y por eso me llamo la atención, perdón comunidad, perdón) en el que me encuentro trabajando actualmente basandonos con el staff en el AO 0.11.5. Al principio estaba en SLK y luego acá pero sólo particando y ahora de nuevo aca dando la cara (?) e intentando ayudar en todo lo que pueda :p.

Amrod

Newbie Lvl 5
Todos, eventualmente, coinciden en que se iniciaron en la programación por inquietud pero sin uso de manuales y luego bueno, fueron leyendo..A mi me pasó algo similar, pasa que tengo ciertos inconvenientes..
Durante el año (entiéndase: invierno, otoño y primavera), tengo abosolutamente nada de tiempo es decir, estoy o entrenando (me fascina la natación y los fierros, me libera mucha endorfina xD), o practicando guitarra (soy un fanático del aprendizaje, del saber nuevas cosas); el año pasado, luego de 9 años, terminé el curso de inglés y debo entonces (jajaj, si, DEBO) rendir el FIRST, pienso realizar un curso que ofrece un instituto para ingresar a la UTN, etc..
Con esto quiero decir, me encanta la programación pero puedo emplearle el tiempo que desearía durante el verano únicamente y ni eso porque no sé si a ustedes les pasa pero yo qué sé, estoy 1hr delante de la PC y me siento incómodo, perdido y me tengo q ir, no sé qué será (no es por el calor ni la silla xD!).
Bueno, suertes y sigan contando!!.

elukhan

Oráculo Lvl 2
Yo empecé el año pasado. Un tipo me dijo.. el ao está hecho con visual basic. Abrí el visual revisé el código del Ao y empecé a boludear hasta ahora.

Ah.. me olvidé. Sabía otras cosas que me facilitaron el tema :p.

Ah.. segundo edit. También me olvidé de decir que teniendo amigos que saben se aprende más. O sea, el ambiente me benefició :p.

Amrod

Newbie Lvl 5
elukhan dijo:
Yo empecé el año pasado. Un tipo me dijo.. el ao está hecho con visual basic. Abrí el visual revisé el código del Ao y empecé a boludear hasta ahora.

Ah.. segundo edit. También me olvidé de decir que teniendo amigos que saben se aprende más. O sea, el ambiente me benefició :p.

Y qué onda?, leíste algo?, te informaste?..

Blizzard

Oráculo Lvl 5
Yo empece con el ao, siempre quise tener un servidor porq no me gustaba depender de otros para jugar... tenia 9 años, mi viejo puso un cyber, pero hace 6 años (tengo 15 ahora) solo se jugaba al cs y al hl, al menos en mi cyber.
Un dia cayo al cyber un bonaerense y me dijo... "¿Tienen el Argentum?"
Qui lo que?? lo respondi yo... no tenia idea, nunk habia sentido hablar del ao... (en ese entonces en mi pueblo no llegaba la banda ancha...) estubo 2 horas para bajar el ao... y lo bajo... calcula que al dia siguiente eran 10 maquinas jugando al ao.
Al año quise crear mi server (no sabia que no se podia bajo win 98) :S
empece editando los dats, realizando parches graficos y asi sacando servers lan para agitar...
En el tema programacion... bueno... yo soy onda pocho, ni siquiera le llego a los talones en nivel pero empece a programar enserio hace 4-5 meses... ya que antes lo unico que habia hecho con visual basic era cambiarle el caption al frmMain del ao... y luego empece por tocar otras cosas y hacer mis propios codigos, desp me baje el libre Aprenda vb como si estuviera en primero, eso hara 2 semanas... y ya entiendo muchas cosas mas... en fin... esa es mi historia, ahora ak estoy tratando de meter el dx 8 al cliente (no quiero esperar a AoR 0.7 porq quiero aprender yo sobre eso).

Salu2

elukhan

Oráculo Lvl 2
Amrod dijo:
elukhan dijo:

Y qué onda?, leíste algo?, te informaste?..

¿Leer manuales y todo eso? No, no me gustó el lenguaje jaja.

Tavo

[color=#BF0000]Lucha por tus ideales![/color]
Bueno, lo dije ne la entrevbista pero lo voy a repetir.

A los 11 años conocí el AO (Gracias a un amigo que tiene un hermano mayor bastante viciado, pero ese es otro tema :p). Llegue a los ofis y me aburri (Era la 9.9z), asi que empeze con los servers de la famosa lista hasta que me la sacaron. Lo que paso despues es que me empezo a interesar la arquitectura del software, la típica pregunta "Como joraca anda esto" (Pregunta sin respuesta hasta el día de hoy... por lo menos hasta que no vea algunas cosas en fisica sobre magnetismo, etc...). Bueno, al principio editaba DATs (Posta, nadie los sabia editar, jajajaj, recuerdo eso... montamos un server con un amigo y nos llenaron todo de oro... por dios, esas epocas...).
Despoues llendo a pilar me compre un libro de VB aque al dia de hoy lo sigo teniendo (¿Razón?, no soy de tirar libros y leerlos... admito que le libro fue bastante bueno). Me dio una introducción excelente, y por mi cuenta estudie el código de AO (Lo que se debe hacer en cada programa, son etapas antes de desarrollar y tocar algo). Despues seguí avanzando, y bueno... por internet ya aprendes las cosas avanzadas.
El VB lo aprendí a los 12, y un año mas tarde debido a un post que no me acuerdo a donde estaba, lei algo sobre C/C++ y lo empece a ver... principalmente me lei un tutorial de C para ver lo basico (Hay cosas que realmente no aprendí... la CSTD no la manejo del todo bien... odio la cstdio, pero bueno... cada tanto uso el printf para calculos de coma flotante o decimal.
Bueno... sabiendo muy poco de C pude hacer poco/nada. Despues me compre un libro de C++ de USERS. NO RECOMIENDO, la editorial si no saben nada... yo sabia C asi que la saque barata... pero no me gusto el libro en sí.

Despues seguí investigando y aprendiendo, y a principios de este año estuve en varios talleres sobre C++ (Donde aprendía a manejar bien ALGUNOS errores simples que el libro y la internet no me solucionaron), pero hasta ahy nomas...

Y bueno... tambien este año aprendí C# (Por el Microsoft Gaming choto), y algunos lenguajes mas como Ruby, Phyton y LUA.

Y bueno... esa es la porción que por ahora se puede contar xD

elukhan

Oráculo Lvl 2
Tavo y MrMan, no tendrían que participar del post :p. Si son unos animales (bien, dicho :p) de la programación.

PD: Permiso me voy a estudiar.

Amrod

Newbie Lvl 5
A mi sinceramente me dan bronca los cursos es decir, yo hice uno de Visual Basic en la UTN pero era demasiado básico, monótono; te enseñan forradas y al finalizar el mismo te dicen: "bueno, ahora les toca a ustedes!, vamos que se puede eh!.", da tomatelá, enseñame algo como la gente..
En ciertos aspectos fue útil: yo abro el Visual y me sé ubicar, sé ciertas cosas que quizá alguien que nunca leyó un libro y se guió únicamente por el código de AO no sabe, por ejemplo al declarar una variable, cuándo poner byte, string, integer..son cosas difíciles de aprender íntegramente sin la ayuda de material didáctico u otra cosa; pero ojo, siento que gracias al código fuente del AO aprendí miles de cosas.
Veo que alguien publica un code, lo leo, lo implemento en mi server, así contiguamente varias veces, cuando te querés dar cuenta, algo sabés..
Saludos!!.

Dj Mixer

Destructor Lvl 1
xD.. Yoooo,, Fue algo realmente increible xD..
Todo empeso en el 2002 cuando jugaba ao072 o algo asi.. era muy viejo,, Empese con alkon y me acuerdo q tenia un mago elfo si mal no me acuerdo.. Pero lo deje y me dedique a pescar y talar xD.. Todos los pjs lvl 4 ^^...

Y buen asta q vi un banner en la pagina de alkon acia Cucsifae AO.. Era la ver. facil cuando entre.. Tenia un Clero Elfo; Tenia resu divina, etc.. era re groso apesar de ser lvl 23 xD

Y bue dps empese a datear... y salio Electron AO v.9.0 xD Con ayuda de Reptor ( Luisma Actualmente ) era puro dat y nada mas... Trabajaba con una conex de 256kb ADSL y encima en una PC no dedicada con ancho de banda no configurada al 100%.. Buen tonce cerre para sacar la ver v1.0 con un integrante muy "deseado" :p.. Este gato era Facundo, actual mod de este foro.. Era una programacion muy basica ( Yo le pasaba codigos y el los metia o el los buscaba :p ).. Todabia me acuerdo como era el cliente de facu :roll: ..

Y buehh luego d eso un amigo me mostro el AOEM y yo ( Autodidacticamente =P ) lo aprendi a usar al 100%... ahi aprendi a mapear xD

Dps Con el Dat, revise la carpeta MAPS y ahi ya me entere de todo lo q pude de las 2 areas xD

Beh y nada ablando con facundo me paso el VB y nada empese con un manual del elguille para hacer un frm q pones tu nombre y te devuelve algo.... ( "Hola "G1L", Bienvenido a Electron AO" )

Dps todabia me acuerdo q pregunte como hacer una calculadora y beh me pusieron cosas q yo no tenia ni idea xD..

Bueno segui aciendo cosas asi,, aprendi shell en Slk games ( Gracias al feo de fedex vuelve xD )

Y asi asta q un tiempo dps pude hacer una calculadora basica :p.. y bueno asi asta q entre modificando props del cliente, etc.. asta q hise eso de Armada/real Necesarios en Dat y ahi empese ^^ xD

Y bueh xD

nada Salu2!

A L F

Newbie Lvl 1
Bueno un amigo de mi hermano me mostró el Argentum Online, me encanto, mas tarde el creo un server (sin modificaciones de código), y me pregunte si el tiene uno ¿por que yo no? xD. Entonces estuve buscando información sobre crear un servidor, pero lo que encontraba no era nada mas que para modificar dats, después vi que el Argentum Online estaba echo en Visual Basic, me pregunte ¿que es eso?, buscando información sobre ello me encontré que servía para programar, taba buscando por manuales y ninguno los entendía. Pero seguí buscando sobre este tema y de repente veo que Visual Basic no es el único lenguaje para programar. Así que empeze por Python, el cual es un lenguaje multiplataforma muy potente. Pero como el ao estaba basado en Visual Basic, me puse a leer de nuevo el curso, pero no pude. Ahora sigo con Python, en especial con Pygame, y hace dos días le robe el libro de la facultad a mi hermano "Como programar en C++", y lo estoy leyendo.

PD: Capas que ni entendían, ni sabia como explicar xD.

Y ¿Por que no aprendí Visual Basic?.
Por su sintaxis, es muy distinto a otros lenguajes (me cuesta adaptarme), con razón dicen que trae malos hábitos

Loopzer

Oráculo Lvl 2
estando al dope todo el dia :p

mmm es dificil asi que digo lo que siempre digo

oficialmente a los 12 enpece a aprender por mi cuenta

a los 8 mi hermano me enseñaba C por que a el le enseñaban en la escuela , pero yo lo tomaba como un juego XD

pero cuando me di cuenta que programar = Dios , me encanto XD
enpece a leer en manuales e internet y cuando estudie Electronica vi Asm XD

pero lo mejor de programar es tener todo echo a la medida XD

leyendo y practicando ,mucho se aprende y cualquier duda ,Internet :p

ADD: el Ao loconoci por un amigo pidiendo cheats XD como simpre.

Resumen: Aprendi leyendo y preguntando a la gente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.