Cliente-Servidor entre 2 LAN distintas (Winsock u otra)

Shacki

<Aprendiz>
Hola, estuve leyendo las guías de este foro y otros sobre Winsock, y aún no puedo resolver mi problema, quizás alguien me podría orientar.

Mi objetivo:
Por ejemplo, conectar 2 pcs netbook a 100m de distancia entre ellas, conectadas ambas a una red wifi que proviene de 2 celulares (con datos móviles).
Es posible realizar esto? o necesito que una de ellas (o una tercera) este conectada en una casa a una red "común"

¿Qué probé?
Utilizar de servidor mi PC de escritorio pero no tengo abiertos los puertos, al ingresar desde otra PC con la misma red funciona, al brindarle un WiFi desde mi celular con datos móviles ya no conecta lógicamente.
Utilizar Hamachi para conectar ambas PC(con WiFi distinto) como si estuvieran en LAN, pero no logro conectarlas, no se si estoy teniendo un error de Hamachi, o estoy poniendo mal alguna IP.

¿La única solución es abrir el puerto que vaya a utilizar? Y en caso de utilizar 2 pc con WiFi desde datos móviles, ya no se podría?
La ultima opción que tengo es usar la PC de escritorio y conectarme con las otras 2 pcs por medio del Escritorio Remoto, pero me parece medio tosco y estoy buscando algo que comunique a estas dos pcs, pero si es imposible montar un servidor desde datos móviles podría montarlo en la tercera PC en casa y conectar las otras dos...

Estoy un poco perdido y ya no se como proceder, iluminenme

Desde ya muchas gracias por pasar, Un saludo.

walyto132

Newbie Lvl 1
si las maquinas están conectadas por wifi o lan mediante conexiones de un celular o router están conectadas en redes diferentes por mas que conectes una directo a la pc las redes siempre van a ser diferentes ya que el celu trabaja como accespoint y por mas que la empresa sea la misma. como vos mismo dijiste para hacer que las maquinas estén conectadas entre si necesitas usar un vpn (Red virtual) sea hamachi o cualquier programa que haga este trabajo de emular una red yo como puse en otro post recomiendo usar Zerotier es muy fácil de configurar y gratis cualquier cosa mándame mp

Shacki

<Aprendiz>
si las maquinas están conectadas por wifi o lan mediante conexiones de un celular o router están conectadas en redes diferentes por mas que conectes una directo a la pc las redes siempre van a ser diferentes ya que el celu trabaja como accespoint y por mas que la empresa sea la misma. como vos mismo dijiste para hacer que las maquinas estén conectadas entre si necesitas usar un vpn (Red virtual) sea hamachi o cualquier programa que haga este trabajo de emular una red yo como puse en otro post recomiendo usar Zerotier es muy fácil de configurar y gratis cualquier cosa mándame mp
Genial, voy a probar Zerotier, esperando que funcione y el error haya sido de hamachi, si no funciona o hago algo mal vuelvo jaja.
Gracias compa
Post automatically merged:

Como la aplicación que necesito es simple procedí a usar Zerotier, funciona perfecto, Hamachi me hacia renegar con errores de túneles.
Solucionado y recomendado Zerotier.

Última edición: