China producirá en procesadores propios al nivel de los P4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MrMan

Sr. Product Manager @ Rockwell Automation
Miembro del equipo
Colaborador
SHANGHAI.- En el país asiático está a punto de comenzar la producción en masa de sus microprocesadores 'Godson', unidades centrales de procesamiento (CPU, en inglés) de fabricación nacional, cuyos modelos 2E tienen un rendimiento equivalente a las primeras series de los Pentium 4 de Intel, según ha informado la agencia Xinhua.



En abril, la Academia de Ciencias de China anunció que los primeros ordenadores con los nuevos procesadores estarían en el mercado local en junio, con precios en torno a los 1.500 yuanes (150 euros), aunque ahora señala que lo harán antes de que acabe el año.



Los microprocesadores de la serie 'Godson', conocidos en su país de origen como 'Longxing' ('chip del dragón', en mandarín), salieron al mercado en 2002, cuando igualaban en rendimiento a los Pentium 586 de Intel.



Con 47 millones de transistores en su interior, esta CPU china es capaz de llevar a cabo 4.000 millones de cálculos por segundo, a una frecuencia de un Ghz, lo que, según la prensa del país, en versiones anteriores ya le permitió competir con versiones de Pentium 4 de dos Ghz.



El equipo de investigadores que desarrolla estos microprocesadores ha publicado hasta la fecha 39 tesis y ha conseguido 12 patentes, y espera utilizarlos en la próxima generación de super computadoras chinas en 2008, según algunos medios del país.

Fuente: Tusnoticias.be


Atte. Tales
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba