Carga dinamica de recursos por server en el cliente - Ayuda

recox

Argentum Online Libre
Buenas, hace bastante tiempo vengo con esta idea en la cabeza la cual trate de implementar en su momento pero no lo logre con exito, sin embargo si he logrado un progreso, paso a explicar la idea.

La idea es poder usar los recursos de cualquier liberacion de AO que este en este sitio, llamese recursos a:

- Mapas
- Graficos
- .dat, ini, etc

La idea en general es que en cada carpeta de Recursos se separaran todos los recursos por server algo asi como
- Hispano
- Alkon
- Winter

Las carpetas donde tendran esta division son:
- Graficos->Mundos
- Init
- Mapas

Modificacion en el codigo:
Bueno basicamente la modificacion que hice en el codigo es esta, no es mucho sinceramente:

A nivel general lo que cambie fue que haga la carga de recursos y motor grafico al momento de logearme al server en ves de cargarlos al iniciar el juego,

Cree una funcion que se llama InitGraphicEngine para que puedan ver de lo que hablo.

Basicamente esto estaria funcionando, si utilizo recursos modificados del mismo ao-libre, es decir.

Server1 utiliza mundo Alkon clasico, me conecto al mismo y veo todo correctamente
me desconecto y voy a la pantalla conectarse, selecciono Server2 y me logeo
Server2 utiliza mundo Alkon Modificado (digamos ULLA con piso ROJO), me conecto al mismo y veo todo correctamente.

Esto funciona bien, el problema aparece cuando quiero utilizar recursos de otros servidores, he intentado usar los recursos de Winter y Irwynne AO (que me dijieron que es una copia de Hispano) pero al tratar de cargar los recursos de estos 2 servidores no funciona y no puedo conectarme a los respectivos servers.

Alguna idea? Si alguien tiene ganas/tiempo de ver el WIP que muestro en ese PR para poder ayudar a terminar con eso le agradeceria.

About

Director del Proyecto
Siempre flashie armar algo así.

Pero creo que para el AO es inminente que empecemos entre todos a desarrollar un cliente en C#, aunque sea atado con alambres y vayamos aprendiendo entre todos, y que tenga éste alcance y además ande en mobile.

Porque éste tipo de laburos, son para hacer laburos enormes de ambientación, y si seguimos en vb6, se van a deprecar y todo el laburo al pedo...

Feer~

Oráculo Lvl 2

Pero creo que para el AO es inminente que empecemos entre todos a desarrollar un cliente en C#, aunque sea atado con alambres y vayamos aprendiendo entre todos, y que tenga éste alcance y además ande en mobile.

Porque éste tipo de laburos, son para hacer laburos enormes de ambientación, y si seguimos en vb6, se van a deprecar y todo el laburo al pedo...

Ya hay uno en java y nadie lo aprovecha, para qué uno en C también?

recox

Argentum Online Libre

Como dice @Feer~, lo que estas pidiendo @About esta aca https://github.com/ao-libre/finisterra/ C# o Java es casi lo mismo a fines practicos.

Igualmente sin desvirtuar en lo que es un remake de AO, me gustaria si podemos encontrarle la vuelta a este problema en la version clasica en vb6 ya que seria algo muy copado poder re-utilizar recursos que se fueron juntando por mas de una decada en un cliente activamente mantenido. Mejor dicho casi 2 decadas.

Feer~

Oráculo Lvl 2
Como dice @Feer~, lo que estas pidiendo @About esta aca https://github.com/ao-libre/finisterra/ C# o Java es casi lo mismo a fines practicos.

Igualmente sin desvirtuar en lo que es un remake de AO, me gustaria si podemos encontrarle la vuelta a este problema en la version clasica en vb6 ya que seria algo muy copado poder re-utilizar recursos que se fueron juntando por mas de una decada en un cliente activamente mantenido. Mejor dicho casi 2 decadas.

Te fijaste si todos los indices están indexados en la misma versión con el DIU, si tienen alguna diferencia en cuanto a estructura y demás?

About

Director del Proyecto

Pucha, no sabía que existía, ahora que lo ví me acordé que existía va... me voy a poner a investigar y a estudiarlo a ver qué onda.

Y ésto de organizar los recursos según la versión de servidor que estemos jugando, está muy bueno la verdad. Yo había pensado hacerlo, y de hecho, había empezado algo similar, pero quedó en la nada misma.

Che y el cliente ese de java
¿Furius usó ese? Se parece bastante va