Bitcoins o cryptomoneda.

Buenas, estuve averiguando e informandome de los famosos bitcoins (la moneda de la web) e hice este thread para que opinen que piensan acerca de esto (sé que éstas monedas están circulando hace rato pero bueno)

Perdonen mi ignorancia ante todo, y espero que si comentan sea para aportar algo porque soy nuevo en este tema.

Saludos!

Lo mejor que podes hacer es informarte por tu propia cuenta, y no hacer lo que digan los demás. En este rubro sobrevivís investigando.

Es el dinero del futuro, asi como el dinero fiat (papel) vino para remplazar al oro, ahora el bitcoin vino para remplazar el dinero papel

Agushh

MR BROWNSTONE
Primero quiero aclarar, ya que por el título me da la sensación de que no está muy en claro el concepto, que el bitcoin es un tipo de criptomoneda.

Mi humilde opinión va a ser un poco limitada, porque no sé demasiado sobre este tipo moneda. Como no sé lo suficiente y tampoco me interesa demasiado por el momento, directamente decido a no arriesgarme en ahorrar con ella. También hay que tener en cuenta que no hay una fuerte legislación sobre las criptomonedas en nuestro país, lo que actualmente incrementa riesgos a la hora de adquirirla.

Con respecto a si será, o no, la moneda del futuro (esta moneda digital, o cualquier otra), eso depende exclusivamente de la confianza que la gente tenga en ella (aunque parezca algo básico, es muy importante). Un indicador de esto podría ser, como dije antes, que se comiencen a "controlar" estas cuestiones, para proteger a sus tenedores.

Fuera de esto, dentro de las formas más cotidianas de ahorrar, podes elegir entre comprar dólares o armar un plazo fijo, después tenés los fondos comunes de inversion, pero si tenes montos chicos no vale la pena.