Ayuda Server Aodrag 7.0

Popler

Newbie Lvl 1
Buenas a todos, soy jugador de Ao (Aodrag en especifico, para quienes lo conocen) desde hace 2 meses. Jugue por primera vez en el 2002 cuando era muy chico y fui introducido en el mundo de mod Aodrag, por lo tanto siempre me agarro esa nostalgia de volver a ese servidor. Ahora de mas grande me intriga como poder crear un servidor para montarlo y ponerlo online. Ya estuve viendo algunas cosas, pero sigo sin entender mucho de los "paso a paso".

Me gustaria ver si alguien me puede dar una mano con mi projecto, por favor comunicarse por privado. Estaria buscando a alguien que me guie un poco en cosas basicas por ej:
- Que programas necesito aprender.
- Que tipo de programacion necesito (lenguaje)
- Como funciona un servidor (tema de editor de mapas, objetos, npc, hechizos, etc)
- Como montar un server

Nada de estos puntos tiene que ser mega detallado pero quisiera poder entender mejor como va todo por atras del server.

Hasta ahora mi experiencia fue descargar el 7.0, poder compilarlo para hacer un Play2.exe pero al crear una cuenta me tira error, y nunca me da una password. Poder solucionar eso para al menos poder entrar yo solo al servidor?

Desde Ya muchisimas gracias a todos

Facu Chamas

Newbie Lvl 5
Necesitaras:
  1. Visual Basic 6.0 <- programa para programar el AO (valga la redundancia)
  2. World Editor <- yo te paso el de la versión 13.0 pero hay varios para distintas versiones y mod.
  3. Photoshop <- para crear/diseñar interfaces u gráficos.
  4. Indexador <- que bueno te pase para que lo hagas manualmente pero hay programas que te lo hacen aun que tienen mas errores...
capaz me falte algún programa pero eso lo vas buscando por el mismo foro... mi recomendación es que aprendas primero cada área en especial programación...

Poner online con no-ip (necesario abrir puertos)
(opcional) poner online con hamachi

te recomiendo leer: Wiki Desarrollo Argentum Online

Popler

Newbie Lvl 1
Necesitaras:
  1. Visual Basic 6.0 <- programa para programar el AO (valga la redundancia)
  2. World Editor <- yo te paso el de la versión 13.0 pero hay varios para distintas versiones y mod.
  3. Photoshop <- para crear/diseñar interfaces u gráficos.
  4. Indexador <- que bueno te pase para que lo hagas manualmente pero hay programas que te lo hacen aun que tienen mas errores...
capaz me falte algún programa pero eso lo vas buscando por el mismo foro... mi recomendación es que aprendas primero cada área en especial programación...

Poner online con no-ip (necesario abrir puertos)
(opcional) poner online con hamachi

te recomiendo leer: Wiki Desarrollo Argentum Online
Muchas gracias Facu! tendrias un discord para pasarme en caso de que necesite ayuda?