Ayuda plz!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kasa

Plus ?ºa change, plus cÔÇÖest la m?¬me chose.
Ex-Staff
[DUDA] Ayuda plz!

Emm bueno, lo que quiero saber es como hacer para enviar paquetes desde cliente a servidor .. es decir que si clickeo X boton en un form mande al servidor que Userlist(userindex).stats.Mkshadow=1
Con programar hasta ahora me defiendo bastante bien pero..esto de las conexiones me supera xD.
De paso aprovecho para preguntar otra duda que seria, ya se que es para leer datos.. pero Como utilizarlo?
Ejemplo..
ReadField(2, Rdata, 44).

P.D: Con lo Ultimo de readfield de ultima agarro y me como un Manual de VB :p
Edit: Gracias che! ahora entendi :)

Dirfinyu

Newbie Lvl 4
Mira te lo explicaria para la version 12.0 pero no lo entiendo ni yo, asi que te explicare mas o menos para versiones anteriores.
Para lo primero:
Si quieres que marque esto Userlist(userindex).stats.Mkshadow=1(suponemos que predefinido esta en 0) haz esto. Busca en el server Case "ACTGNEWS" y debajo añades
Código:
Case "MKSHADOW"
Userlist(userindex).stats.Mkshadow=1
exit sub
Para invertirlo y ponerlo a 0 pones debajo del codigo que he puesto:
Código:
Case "MKSHADOW2"
Userlist(userindex).stats.Mkshadow=1
exit sub
Con eso el servidor cada vez que reciba una informacion(que ahora te pondr eun ejemplo de como enviarla desde el cliente) cambiara ese stat del usuario.

Ahora vete al cliente y pones un boton sobre el frmMain(por ejemplo), das doble click al boton para añadirle codigo cuando lo cliqueen y añades de codigo:
SendData "MKSHADOW" asi el servidor recibira esa informacion y hara lo que pusiste en el Case "MKSHADOW". Prueba con un Hello World :wink:

Creo que este ejemplo enseña mas o menos lo que buscabas en tu primera pregunta, si no esta claro dimelo y buscare otro modo de explicarte.

Para lo segundo fijate en esto:
ReadField(2, Rdata, 44) el 2 señala que leeremos la segunda fila o la segunda cosa que pusieramos. Por ejemplo si hablamos del mana, la vida y la stamina de un pj el servidor envia al mana con el nº1 la vida con el nº2 y la stamina con el nº3,de manera que con lo que pusiste leeriamos la vida del personaje que recibimos del servidor, todo eso iria en el servidor por ejemplo en Stats del usuario.
Este ultimo no lo he explicado muy bien pero es que no tengo los codigos anteriores a la 12.0 jeje.

Espero que te ayude algo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.