Ayuda :P asignar objeto? puntero? adressof?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elnick

Newbie Lvl 3
Alguien sabe como puedo hacer para asignarle un objeto text a una variable? trate con punteros pero me bate cualquiera ^^
necesito esto para poner una variable que en algunos casos sea un text y en otros casos otro text :S

si alguien sabe avise plz

gracias ^^

PD: Como se obtiene el valor del objeto apuntado en vbasic? :S

en C el puntero es *puntero y el valor va a ser &puntero pero aca no tengo la menor idea, adressof te da la direccion, con objptr(objeto) tmb te da un puntero al obj, pero no encontre por ningun lado como se obtiene el contenido :D

Loopzer

Oráculo Lvl 2
la verdad no entendi bien , a que te referis con objeto? el VB ahi algo de puntero , pero medio extraños y raro de hacer y es cualquier cosa XD

usa copymemory byval varptr(ADOnde) + el offset, byval varptr(dedonde) + el offset, los bytes

asi seria manejar punteros , pero tene cuidado , que tenes que avecez desprotejer la memoria donde trabajas

bue nose si es lo que querias pero bue XD

A

Anonymous

Invitado
Mmm, yo tampoco entiendo a que te referis, tanto con ObjPtr, como VarPtr en textos te van a devolver el puntero al puntero de donde apunta la variable pero no a donde esta el contenido, ObjPtr te va a devolver el puntero a la interface.

No se si queres meter en una matriz la parte de la memoria ocupada por el texto, asi para volver a obtener puntero de donde apuntaba en la memoria usas el primer elemento de la matriz.

elnick

Newbie Lvl 3
^^ yo lo que quiero hacer es meter un objeto, en este caso es un textbox en una variable (meter me refiero a apuntar ) explico porque:

ese textbox lo uso mucho, pero depende de como se configure, tiene que usar un textbox o el otro y no quiero poner 30 millones de veces

iif( configuracion , textbox1, textbox2) cada ves que lo tenga que usar.

por ejemplo

yo trate de declarar una variable

text as long

text = objptr(iif(consiguracion , text1, text2)

y usar text, pero no se como es para llamar al contenido de text, vuelvo al ejemplo en C

si yo ponia text = *text1 , text va a apuntar a text1, su contenido va a ser un long, pero si yo pongo &text estoy llamando al contenido de text1.

me explique?

elnick

Newbie Lvl 3
Ya lo resolvi :p ya lo habia hecho pero el vbasic me habia cambiado el tipo de objeto :O alguna ves les paso? de un richtextbox a un picturebox :S cualquiera, ahora lo cambie y la forma de asignar es con SET :p

en este caso me quedo Set text = text1 ^^

gracias igual

elnick

Newbie Lvl 3
otra pregunta, estoy tratando de hacer el frmMain sin bordes, borderstyle none pero no se sale el borde :p porque puede ser?
osea, puedo copiar todo a un formulario nuevo y listo, pero causa intriga de porque no se le borra el borde ni la barra superior.

A

Anonymous

Invitado
elnick dijo:
otra pregunta, estoy tratando de hacer el frmMain sin bordes, borderstyle none pero no se sale el borde :p porque puede ser?
osea, puedo copiar todo a un formulario nuevo y listo, pero causa intriga de porque no se le borra el borde ni la barra superior.
Con eso debería bastar...
Probá sino poner la propiedad ControlBox del formulario a False y sacale el título a la ventana.

Sobre otro hubieras dicho que eran TextBox ¬¬...xD, lo de los pictures pasa cuando tenes un control cargado en el formulario y al abrir el proyecto por alguna extraña (o no tan extraña) causa no te encuentra la referencia, te lo "Transforma :S" en un picture que tiene el mismo nombre del control original...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.