Ayuda Con Code PLZ!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pocho

Oráculo Lvl 3
mira, empezemos por lo basico

el rdata, es una variable

es decir, varia cuando llega informacion del cliente al server

por ejemplo

si el usuario manda

/melacomo

el rdata va a ser /melacomo

si el usuario manda

/quiero banana

va a ser /quiero banana

el LEft , se usa para tomar , solamente una parte de alguna varaible

en este caso, si queres saber que puso despues del /QUIERO

vas a tener q poner

right(rdata, len(rdata) - 8)

porque 8 preguntaras,,,

/ Q U I E R O

1 2 3 4 5 6 7 8

EL 8 ES UN ESPACIO

lo segundo, busca el

case "-"

o el case hablar

Blizzard

Oráculo Lvl 5
Gracias

Jojo hace menos de 2 mins que postie y ya me respondieron... gracias, me sirvio mucho pero no me quedo bien claro lo de rdata tengo dudas en eso toy leyendo manuales pero no aparece, a ver si entendi mas o menos

si yo pongo rdata, 8 me va a aceptar un comando de 8 letras por ejemplo
"/HGLOBAL " (tiene 7 pero no se si hay q considerar la /"

es asi o no entendi nda :?

Pocho

Oráculo Lvl 3
pero hglobal es para hablar? la / y el espacio se consideran los 2

Select Case UCase$(Left$(rdata, 6))
Case "/HGLOBAL "

eso lo podrias poner diferente

asi mira

if ucase(left(rdata, 9) = "/HGLOBAL " THEN

etc.. y sacas el end select de abajo de todo, es lo mejor

Blizzard

Oráculo Lvl 5
grax

espero no ser pesado pero...

hice eso q vos me dijiste entonces to entiendo q abajo debe ir
rdata = Right$(rdata, Len(rdata) - 9) esto significaria lo q hay q la derecha del espacio... o no?
son suposiciones porq soy re malo en vb :? quiero aprender pero no me da jeje. entonces si yo usara el global de la siguiente forma seria...

[vb]<div class="vb" id="{CB}" style="font-family: monospace;"><ol><li style="" class="li1"><span style="color: #b1b100;">If</span> <span style="color: #b1b100;">UCase</span>$<span style="color: #66cc66;">(</span><span style="color: #b1b100;">Left</span>$<span style="color: #66cc66;">(</span>rdata, <span style="color: #cc66cc;">2</span><span style="color: #66cc66;">)</span><span style="color: #66cc66;">)</span> = <span style="color: #ffffff;">"! "</span> <span style="color: #b1b100;">Then</span></li><li style="" class="li2">rdata = <span style="color: #b1b100;">Right</span>$<span style="color: #66cc66;">(</span>rdata, <span style="color: #b1b100;">Len</span><span style="color: #66cc66;">(</span>rdata<span style="color: #66cc66;">)</span> - <span style="color: #cc66cc;">2</span><span style="color: #66cc66;">)</span><span style="color: #808080;">'y despues si no lo condiciono al user a q este vivo, sea de un determinado lvl, etc, vendria esto...</span></li><li style="" class="li1"><span style="color: #b1b100;">Call</span> SendData<span style="color: #66cc66;">(</span>ToIndex, i, <span style="color: #cc66cc;">0</span>, <span style="color: #ffffff;">"|| "</span> & UserList<span style="color: #66cc66;">(</span>UserIndex<span style="color: #66cc66;">)</span>.<span style="color: #b1b100;">Name</span> & <span style="color: #ffffff;">" dice: "</span> & rdata & FONTTYPE_GLOBAL<span style="color: #66cc66;">)</span></li></ol></div>[/vb]

espero q este bien...
Edito para avisar q ya me salio eso pero es con "/!" por con el ! solo me sale ! hola en la pantalla... lo q yo creo es q en esta parte

Call SendData(ToIndex, i, 0, "|| " & UserList(UserIndex).Name & " dice: " & rdata & FONTTYPE_GLOBAL)[/vb] 'debo cambiar el rdata por "º" ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.