[Java] Argentum Online y una prueba de concepto.

Visualmente me parece que queda joya. Qué utilidad piensan darle??

PD: Sorry por hinchar, pero me surgió una duda jajaja. El sistema de entidades que usas en el proyecto, de alguna manera, permite eliminar el viejo sistema de areas que usaba el ao?
La idea es que ese hechizo genere algún efecto sobre cualquier entidad en el area, ya sea curar, dañar (en menor medida que los hechizos comunes), buffear, etc.

Si te soy sincero no se muy bien como funciona el sistema de areas en el AO, pero creo que no tiene nada que ver con esto. El hecho de usar el sistema de entidades, te permite decir, dado un rango de vision, dame todas las notificaciones de entidades en ese rango, y no de todo el "world". Entonces el cliente solo va a saber que pasa a su alrededor (entidades dentro del rango) de una manera simple.

MaTeO

Destructor Lvl 2
Que lindo proyecto la verdad, me gustaría que crezca y que la comunidad pueda APRENDER a mejorarlo.

Hay algún TODO list? Busque un poco y no encontré. Y como se organizan para saber que hacer?

Tampoco vi ningún tipo de licencia.
Sugiero que algo como https://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0

Tengo ganas de hacer una prueba de concepto para celulares de AO durante el verano. Me gustaría usar este proyecto de base. Obviamente aportaría lo que haga.

PD: Por tu código de ejemplo, la clase E representa una entidad?

PD2: dato curioso, los motores modernos de videojuegos estan apostando a full en el ECS por su increible performance, ejemplo:

Que lindo proyecto la verdad, me gustaría que crezca y que la comunidad pueda APRENDER a mejorarlo.

Hay algún TODO list? Busque un poco y no encontré. Y como se organizan para saber que hacer?

Tampoco vi ningún tipo de licencia.
Sugiero que algo como https://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0

Tengo ganas de hacer una prueba de concepto para celulares de AO durante el verano. Me gustaría usar este proyecto de base. Obviamente aportaría lo que haga.

PD: Por tu código de ejemplo, la clase E representa una entidad?

PD2: dato curioso, los motores modernos de videojuegos estan apostando a full en el ECS por su increible performance, ejemplo:
Hola Mateo! Si, ojala. Falta la licencia, cierto.
Estamos viendo del lado de la programación de hacer un roadmap, por el momento nos manejamos por el discord, si queres podemos hablar por ahi.
En este caso un int puede representar a una entidad, aunque tambien existe la clase Entity. La clase E es un wrapper y sirve para modificar una entidad, entre otras cosas.

@guidON.- , bueno pues hace muchos años jugaba al Argentum, sobre todo en aodra, y por cosas de la vida ahora me ha dado por estudiar programación, estoy empezando en java y C++ pero nivel basico, pero me gustaria ir viendo el codigo y ejecutar el juego.
De momento he instalado el Intellij, importo el proyecto, pero al ejecutar como dices me da error, estoy en windows te paso foto.

@guidON.- , bueno pues hace muchos años jugaba al Argentum, sobre todo en aodra, y por cosas de la vida ahora me ha dado por estudiar programación, estoy empezando en java y C++ pero nivel basico, pero me gustaria ir viendo el codigo y ejecutar el juego.
De momento he instalado el Intellij, importo el proyecto, pero al ejecutar como dices me da error, estoy en windows te paso foto.
Buenas!
Creo que no me exprese bien.
Tanto el cliente como el servidor, tienen algunas tareas de gradle, es decir:

- desktop:run
- desktop:dist
- server:run
- server:dist

Además, tenes una pestaña que dice gradle, donde podes ver todas las tareas, configuraciones, etc. Te paso una screen de como me quedo a mi:

Última edición:
Buenas!
Creo que no me exprese bien.
Tanto el cliente como el servidor, tienen algunas tareas de gradle, es decir:

- desktop:run
- desktop:dist
- server:run
- server:dist

Además, tenes una pestaña que dice gradle, donde podes ver todas las tareas, configuraciones, etc. Te paso una screen de como me quedo a mi:
Gracias, lo prueba haber si soy capaz de ejecutarlo.

CRaW

www.aojimp.com
Joder, es la re polla, es una pasada lo que has logrado en tan poco tiempo, por fin una evolución a la era del siglo 21 xD.
Está guapisimo, que lástima que no tenga tiempo para echar un cable en el proyecto, porfin alguien le echa cojones al asunto con algo serio.
Tampoco es que sea un experto en Java, mi ultimo proyecto ha sido un Othello Reversi con su AI en java para la uni, con su MINMAX y su heurística jajajaja xD.

Quería pasarme por el Discord, pero está caido el link, y ahora que tengo esta semana de vaciones, quería aportar algunas sugerencias, conocer un poco sobre el proyecto y comprender el porqué de algunas cosas que son fascinantes, como por ejemplo, la pregunta del millón, porqué Java y no C++?

Enhorabuena y espero que se te sume más gente para llevar acabo la propuesta.

guidON.-

Newbie Lvl 2
Joder, es la re polla, es una pasada lo que has logrado en tan poco tiempo, por fin una evolución a la era del siglo 21 xD.
Está guapisimo, que lástima que no tenga tiempo para echar un cable en el proyecto, porfin alguien le echa cojones al asunto con algo serio.
Tampoco es que sea un experto en Java, mi ultimo proyecto ha sido un Othello Reversi con su AI en java para la uni, con su MINMAX y su heurística jajajaja xD.

Quería pasarme por el Discord, pero está caido el link, y ahora que tengo esta semana de vaciones, quería aportar algunas sugerencias, conocer un poco sobre el proyecto y comprender el porqué de algunas cosas que son fascinantes, como por ejemplo, la pregunta del millón, porqué Java y no C++?

Enhorabuena y espero que se te sume más gente para llevar acabo la propuesta.
Gracias por la buena onda!

Actualizo link de Discord: https://discord.gg/Fxxcw8F

En cuanto a la pregunta del millon... No hay una razón fuerte, creo que fue por comodidad. Laburo con Java y de esta forma tengo menos context switching. Rodrigo Troncoso habia hecho un cliente con una buena base, que es de donde parti. Despues para hacer el servidor, opte por Java también por los frameworks que venia usando: ECS y KryoNet (clave para avanzar rapido, a mi parecer)

Con mucho gusto espero sugerencias y preguntas.