[Java] Argentum Online y una prueba de concepto.

Dalton.-

Rest in peace my sweet Argentum Online
#42
la tenes re clara hermano, metele a full y promociona esto por todos lados que se haga super conocido, no lo nombres ao porque realmente estas creando un juego nuevo, podes expandirte mas de lo que pensas.
 
#44
Agregue en la wiki del proyecto las instrucciones para instalar JDK8 y GIT (para Windows), necesario para correr el juego.
Las instrucciones para levantar el server y el cliente están en la página de inicio del repo, si no se entiende me avisan.

Animacion esqueletica? O por frame nomas? Se ve genial :)
Ninguna de las dos. Es todo programático, es decir, escalando las imagenes originales (tanto ancho como alto, en diferentes medidas).
 

Juancee22

Newbie Lvl 1
#48
Buenas! La verdad que tiene una pinta barbara, y estas avanzando muy rápido. Me gustaría darte una mano, si bien java no es mi fuerte llevo varios años estudiando C++ y C#, java es más de lo mismo.

Por lo que he estado mirando del código es fácil de entender pero también perderse. Por ahí con un diagrama de clases sencillo es mas sencillo ver de que manera estás estructurando todo. Tiempo no tengo mucho porque estoy haciendo el último año de mi carrera de videojuegos, pero si le puedo agarrar la mano y me sobran un par de horas por semana por ahí te sirve.
 
Última edición:
#49
Buenas! La verdad que tiene una pinta barbara, y estas avanzando muy rápido. Me gustaría darte una mano, si bien java no es mi fuerte llevo varios años estudiando C++ y C#, java es más de lo mismo.

Por lo que he estado mirando del código es fácil de entender pero también perderse. Por ahí con un diagrama de clases sencillo es mas sencillo ver de que manera estás estructurando todo. Tiempo no tengo mucho porque estoy haciendo el último año de mi carrera de videojuegos, pero si le puedo agarrar la mano y me sobran un par de horas por semana por ahí te sirve.
Si, la parte de documentacion es algo en la que tengo que laburar un poco. Si queres que te de una mano mandame un mp. No es tan complejo una vez que te haces la idea en la cabeza (me refiero al tema de las clases)
 

Juancee22

Newbie Lvl 1
#50
Si, la parte de documentacion es algo en la que tengo que laburar un poco. Si queres que te de una mano mandame un mp. No es tan complejo una vez que te haces la idea en la cabeza (me refiero al tema de las clases)
Dale, de momento me descargué el repo, probé el cliente y estuve probando el grandle y el IntelliJ que nunca los había usado. En mi carrera digamos que java es mala palabra para los profesores jajaj

Voy a estar mirando los commits que has hecho a ver si veo mejor el concepto. Por ahí yo estoy más acostumbrado más al típico gameLoop de c++, por así decirlo un modelo centrado en entidades con su init-update-draw, o bien directamente a trabajar con Unreal o Unity. Pero claro a la hora de hacer un multiplayer hay que cambiar todo el esquema.
 
#51
Dale, de momento me descargué el repo, probé el cliente y estuve probando el grandle y el IntelliJ que nunca los había usado. En mi carrera digamos que java es mala palabra para los profesores jajaj

Voy a estar mirando los commits que has hecho a ver si veo mejor el concepto. Por ahí yo estoy más acostumbrado más al típico gameLoop de c++, por así decirlo un modelo centrado en entidades con su init-update-draw, o bien directamente a trabajar con Unreal o Unity. Pero claro a la hora de hacer un multiplayer hay que cambiar todo el esquema.
El game loop es practicamente igual. Lo de init-update-draw sigue siendo asi, podes pensar la parte de multiplayer como que el servidor es la única fuente de verdad. Entonces cuando tenes que hacer algo, envias un pedido o una notificación al servidor, el servidor responde con los cambios que tiene que hacer el cliente. La parte del update se haria un poco más compleja ya que hay que procesar lo que recibimos del server y enviar lo que haga falta.

Tus profesores están exagerando un poco jajaj, la JVM tiene mucho laburo y esta bien optimizada. No soy defensor de Java, de hecho he desarrollado en C++ también, pero no es para tanto. Si tuviera que elegir un lenguaje para hacer esto creo que seria Rust, pero seria mucho overhead para el ao.
 

Juancee22

Newbie Lvl 1
#52
El game loop es practicamente igual. Lo de init-update-draw sigue siendo asi, podes pensar la parte de multiplayer como que el servidor es la única fuente de verdad. Entonces cuando tenes que hacer algo, envias un pedido o una notificación al servidor, el servidor responde con los cambios que tiene que hacer el cliente. La parte del update se haria un poco más compleja ya que hay que procesar lo que recibimos del server y enviar lo que haga falta.

Tus profesores están exagerando un poco jajaj, la JVM tiene mucho laburo y esta bien optimizada. No soy defensor de Java, de hecho he desarrollado en C++ también, pero no es para tanto. Si tuviera que elegir un lenguaje para hacer esto creo que seria Rust, pero seria mucho overhead para el ao.
Si si algo de multijugador entiendo, tuve que hacer una demo simplona hace un tiempo. Con lo de init-update-draw me refería a que vos tenés el código mas troceado por componentes que van "atachados" a una entidad, no está todo volcado a fuego en un update dentro de la misma entidad.

Por ahí mis profesores ya están algo viejos, no quieren aceptar que C++ ya está bastante pasadito. Aunque para aprender supongo que es lo mejor, después de trabajar tanto tiempo con punteros y punteros a punteros, pasar a un lenguaje como C# o java es algo trivial.
 

Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 4
Miembro del equipo
Especialista de Tecnología
#53
"[...] Por ahí mis profesores ya están algo viejos, no quieren aceptar que C++ ya está bastante pasadito. [...]"

Las cosas que uno tiene que leer.
Saludos.
 

guidON.-

Newbie Lvl 2
#57
Cuando estoy importando el proyecto, me pide la localización de gradle JVM, que hay que poner?
Fijate si encontras la opcion para que use el "Wrapper". Esta opcion quiere decir que no hace falta tener instalado Gradle si no que usa uno que ya viene en la raiz del proyecto. Si no podes con esa opcion, avisame! :bien:
 

Dralash

Newbie Lvl 5
#58
Fijate si encontras la opcion para que use el "Wrapper". Esta opcion quiere decir que no hace falta tener instalado Gradle si no que usa uno que ya viene en la raiz del proyecto. Si no podes con esa opcion, avisame! :bien:
Gracias por la ayuda, pero me sigue diciendo que le marque donde esta jeje
 

Agushh

MR BROWNSTONE
#59
Espectacular todo, te recontra felicito :). Pregunto, ya que no tengo tiempo estos días para ojear el source, el pvp ya está armado?. Y con respecto a la animación de la respiración, siempre quise lograr algo como eso, queda hermoso. Pensas dejarla?

sldos.
 
#60
Espectacular todo, te recontra felicito :). Pregunto, ya que no tengo tiempo estos días para ojear el source, el pvp ya está armado?. Y con respecto a la animación de la respiración, siempre quise lograr algo como eso, queda hermoso. Pensas dejarla?

sldos.
Lo estamos diseñando todavía. En cuanto a la animación es prográmatica, no son imágenes, y el código está up to date.
 
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