[Java] Argentum Online y una prueba de concepto.

Zack

Newbie Lvl 3
Si te sirve de motivación o guia, unreal engine 4 es parecido. Usa como entidad lo que ellos llaman actores y les podes anexar componentes (pero estos pueden contener logica ademas de data). Respecto al networking tambien maneja la relevancia evitando replicar datos a personas que no estan cerca y solo replica las properties que cambiaron. Parece un buen enfoque para moverlo al AO

guidON.-

Newbie Lvl 2
Voy a ir subiendo avances.

Salio ese D&D
La publicación ha sido combinada automaticamente:

D&D para tirar items

Jugando un poco con las animaciones
PD: Tengan en cuenta que es un gif, pierde un poco de calidad

Última edición:

Loruik

Newbie Lvl 1
Hola a todos!!! ¡Cuanto tiempo! Hacia como 2 o 3 años que no entraba, incluso olvide la contraseña de mi cuenta (también el email y por eso no la puedo recuperar).

Si os digo la verdad hacia tiempo que había perdido todo el interés en el AO, fueron demasiados años desarrollando y ya me aburrió, pero hace un mes comencé a estudiar programación. En el primer año estudio varios lenguajes como C, html, php, javascript y principalmente Java. Y si os soy sincero los ejercicios que ponen en clase me parecen demasiado aburridos, son muy básicos. Así que me acorde del AO, me acorde de GSZ y me acorde del interés que había en pasar el AO en otro lenguaje.
Me ha sorprendido muchísimo ver este proyecto y ya mismo lo estoy descargando para echarle un ojo al código y ver si puedo aprender algo mas que en clase xD

Probablemente siga pasándome por aquí para seguirle la pista a este proyecto, y quizás algún día pueda aportar algo (como en los viejos tiempos).

PD: Por si no lo sabian, soy @Lorwik (@^[GS]^ si me pudieras ayudar a recuperar mi antigua cuenta te lo agradecería ^^)

guidON.-

Newbie Lvl 2
Hola a todos!!! ¡Cuanto tiempo! Hacia como 2 o 3 años que no entraba, incluso olvide la contraseña de mi cuenta (también el email y por eso no la puedo recuperar).

Si os digo la verdad hacia tiempo que había perdido todo el interés en el AO, fueron demasiados años desarrollando y ya me aburrió, pero hace un mes comencé a estudiar programación. En el primer año estudio varios lenguajes como C, html, php, javascript y principalmente Java. Y si os soy sincero los ejercicios que ponen en clase me parecen demasiado aburridos, son muy básicos. Así que me acorde del AO, me acorde de GSZ y me acorde del interés que había en pasar el AO en otro lenguaje.
Me ha sorprendido muchísimo ver este proyecto y ya mismo lo estoy descargando para echarle un ojo al código y ver si puedo aprender algo mas que en clase xD

Probablemente siga pasándome por aquí para seguirle la pista a este proyecto, y quizás algún día pueda aportar algo (como en los viejos tiempos).

PD: Por si no lo sabian, soy @Lorwik (@^[GS]^ si me pudieras ayudar a recuperar mi antigua cuenta te lo agradecería ^^)
Buenas!
Me gustaría poder documentar todo para que cualquiera pueda empezar a aportar, pero me va a llevar tiempo. Así que si necesitas que te ayude o explique algo, en lo que sea, avisame.
Siempre son bienvenidas las intenciones de aportar.

Me convencí a hacer una primera versión estilo MOBA, asī que voy a estar apuntando a eso. Cree este board en git para ir armado la primer version.

Saludos
Guido

Ahlev

Newbie Lvl 3
Voy a ir subiendo avances.

Salio ese D&D

D&D para tirar items

Jugando un poco con las animaciones
PD: Tengan en cuenta que es un gif, pierde un poco de calidad
Hola, actualizaste el link o lo estas haciendo asi para vos? y uso personal

Loruik

Newbie Lvl 1
Buenas!
Me gustaría poder documentar todo para que cualquiera pueda empezar a aportar, pero me va a llevar tiempo. Así que si necesitas que te ayude o explique algo, en lo que sea, avisame.
Siempre son bienvenidas las intenciones de aportar.

Me convencí a hacer una primera versión estilo MOBA, asī que voy a estar apuntando a eso. Cree este board en git para ir armado la primer version.

Saludos
Guido
Le he estado echando un ojo, la verdad es que aun no puedo decir mucho ya que estoy muy verde con java, pero lo poco que vi y comprendí me gusto. Estuve intentando abrir el proyecto con Eclipse (es el IDE que uso en clase) pero me daba error y fui a IntelliJ y ahí pude abrirlo.

En cuanto tenga mas tiempo voy a mirar mas, ya tengo ganas de tener un conocimiento mas avanzado y aportar mi granito de arena :D

guidON.-

Newbie Lvl 2
Hola, actualizaste el link o lo estas haciendo asi para vos? y uso personal
Esta todo en el repo, trato de ir subiendo todo apenas lo hago.

Le he estado echando un ojo, la verdad es que aun no puedo decir mucho ya que estoy muy verde con java, pero lo poco que vi y comprendí me gusto. Estuve intentando abrir el proyecto con Eclipse (es el IDE que uso en clase) pero me daba error y fui a IntelliJ y ahí pude abrirlo.

En cuanto tenga mas tiempo voy a mirar mas, ya tengo ganas de tener un conocimiento mas avanzado y aportar mi granito de arena :D
Excelente! Espero con ansias
En este momento estoy tratando de arreglar las colisiones entre entidades, tal vez borre y haga todo de nuevo esa parte.

Ahlev

Newbie Lvl 3
Esta todo en el repo, trato de ir subiendo todo apenas lo hago.

Excelente! Espero con ansias
En este momento estoy tratando de arreglar las colisiones entre entidades, tal vez borre y haga todo de nuevo esa parte.
Muchas gracias, para ir avanzando bien bien, podrias hacer el temita de la exp, y el daño que le haces a los npcs y todo eso para que ya se pueda ir jugando y el tema de la clases, después el tema de grafica y interfaces es fácil de hacer

guidON.-

Newbie Lvl 2
Muchas gracias, para ir avanzando bien bien, podrias hacer el temita de la exp, y el daño que le haces a los npcs y todo eso para que ya se pueda ir jugando y el tema de la clases, después el tema de grafica y interfaces es fácil de hacer
Si, pero como decía al principio del post y esto de la "prueba de concepto" era hacer algo más simple y jugable (vease una version estilo MOBA, "Multiplayer online battle arena"), para no mandarme a hacer todo lo que implica un mundo con npcs, sistemas de entrenamiento y demás.

Me faltaría hacer el balance de clases y agregar un poco de lógica de combate (calculo de daño, cualidades de los hechizos, y jugar un poco más con los items), para empezar con el diseño (mapa, comerciantes, npcs y su correspondiente AI).

Lorwik

Destructor Lvl 4
Ex-Staff
Seria interesante tener una versión funcional, y con funcional me refiero a lo que podría tener un AO básico (exp, bichos, barcas, comercio, y poco mas) con el fin de que mas gente se interese por el AO Java, incluso llegar a crear un subforo y que la comunidad aporte material como códigos, tutoriales, herramientas, ideas, etc... igual que ha pasado siempre en AO VB6.

El mayor problema que le veo es que Java (cualquier otro lenguaje) es un tanto diferente de VB6. Me refiero a que VB te bajas el programita, haces tus códigos con forms, mod, class, compilas y listo, todo muy sencillo y rápido. Pero en Java es otra historia y la gente pueden andar algo perdida (yo de hecho aun lo estoy xD).
Si queremos que la comunidad se interese por esto desde los mas noobs hasta los mas avanzados, habría que documentar todo muy bien, explicar como funciona, como pueden abrir el proyecto para probarlo, modificarlo, compilarlo, cuales son los IDE que existen y cuales podrían utilizar, etc...

Puede parecer una tontería, pero actualmente la comunidad no es la misma que en 2006 y toda la ayuda que se pueda ofrecer a la hora de que cada uno se pueda interesar por esto, es poca.

PD: Conseguí recuperar mi cuenta :p

Ahlev

Newbie Lvl 3
Si, pero como decía al principio del post y esto de la "prueba de concepto" era hacer algo más simple y jugable (vease una version estilo MOBA, "Multiplayer online battle arena"), para no mandarme a hacer todo lo que implica un mundo con npcs, sistemas de entrenamiento y demás.

Me faltaría hacer el balance de clases y agregar un poco de lógica de combate (calculo de daño, cualidades de los hechizos, y jugar un poco más con los items), para empezar con el diseño (mapa, comerciantes, npcs y su correspondiente AI).
Y sisi entiendo, podrias usar todos los recursos de ao y adaptarlos para que funcionen de alguna manera en java, mas tarde me lo descargo y me lo chusmeo y si hago algo lo aporto

Lorwik

Destructor Lvl 4
Ex-Staff
Increíble, se puede mejorar tantísimo que podría ser casi otro juego. Incluso se podría aprovechar para rediseñar algunos gráficos como los personajes, hacerlos con mayor resolución y detalle.
Es que realmente ya seria rediseñar el juego casi por completo, hacerlo mas actual y atraería la atención de gente nueva.

guidON.-

Newbie Lvl 2
Increíble, se puede mejorar tantísimo que podría ser casi otro juego. Incluso se podría aprovechar para rediseñar algunos gráficos como los personajes, hacerlos con mayor resolución y detalle.
Es que realmente ya seria rediseñar el juego casi por completo, hacerlo mas actual y atraería la atención de gente nueva.
Jajaja si. No me gusta la idea de desvariar tanto, pero con un poco de amor se puede hacer cosas lindas con lo que ya hay. Aplique esta misma idea para la caminata y va bien.

Última edición:

Arandhel

Aspirante a productor
Tremenda esa última animación.. Lastima que sea solo de diseño, jaja.
Recuerdo que Lherius quería hacer algo con mejor calidad gráfica, no sé en que habrá quedado eso.

Apoyo totalmente ésto