Argentum Online - Libre y SERVER ONLINE

MAB

Symphony of Enchanted Lands
@MAB Ahora mi pregunta hacia vos es por que en ves de venir y colaborar (ya que veo que sos programador por que liberaste algo de codigo) con un proyecto de software libre que tiene como objetivo brindar el crecimiento de un juego, hacerlo mas popular, al cual yo creo que te gusta mucho al igual que a mi, estas tirando estos tipos de comentarios negativos?
Opinar en un foro no es tirar comentarios negativos.

Alguien (usted) dijo que el servidor oficial no es oficial por no respetar la licencia (la cual hasta donde yo tengo entendido se sigue respetando), y para colmo el que apunta con el dedo tiene en su web el copyright del autor original modificado y la excusa es que compró el template y le saco cosas que lo hacían "muy pesado" (le sacaste hasta el menú mobile al pobre template).

De todos modos te deseo suerte con tu proyecto, pero no me gusta cuando le hacen perder tiempo a la gente en fantasías.

P.d.: Hay suficiente colaboración de mi parte donde corresponde.
P.d.2: No soy programador.
P.d.3: Tenes un template en el bug.

recox

Argentum Online Libre - Ayudante
Opinar en un foro no es tirar comentarios negativos.

Alguien (usted) dijo que el servidor oficial no es oficial por no respetar la licencia (la cual hasta donde yo tengo entendido se sigue respetando), y para colmo el que apunta con el dedo tiene en su web el copyright del autor original modificado y la excusa es que compró el template y le saco cosas que lo hacían "muy pesado" (le sacaste hasta el menú mobile al pobre template).

De todos modos te deseo suerte con tu proyecto, pero no me gusta cuando le hacen perder tiempo a la gente en fantasías.

P.d.: Hay suficiente colaboración de mi parte donde corresponde.
P.d.2: No soy programador.
P.d.3: Tenes un template en el bug.
Yo estoy apuntando con el dedo algo que es real y no solo yo lo veo sino que es de publica conocimiento que la licencia en el servidor "oficial" comunidad argentum no se esta respetando (al igual que en otros servidores como Imperium, Tds, etc) en caso de ser asi, donde esta el codigo fuente? El codigo fuente no esta accesible, por lo que claramente no se esta respetando.

Te invito a leer la licencia GPL:
https://www.gnu.org/licenses/agpl.html

Por que decis que lo que estamos haciendo aca es una fantasia hacia la gente?
Estamos tratando de armar todo democraticamente, esta todo el codigo en github inclusive el de la pagina web (https://github.com/ao-oficial), el servidor siempre va a estar deployado con la ultima version en el branch master de github, todas las comunicaciones son por medio de discord y aqui no hay directores que deciden que se va a ser ni como, aca todos tienen derecho a opinar y a hacer.

Y una ves mas te invito a este proyecto por que realmente gente con la experiencia que tenes vos en el mundo AO sumaria mucho.

MAB

Yo estoy apuntando con el dedo algo que es real y no solo yo lo veo sino que es de publica conocimiento que la licencia en el servidor "oficial" comunidad argentum no se esta respetando (al igual que en otros servidores como Imperium, Tds, etc) en caso de ser asi, donde esta el codigo fuente? El codigo fuente no esta accesible, por lo que claramente no se esta respetando.

Te invito a leer la licencia GPL:
https://www.gnu.org/licenses/agpl.html

Por que decis que lo que estamos haciendo aca es una fantasia hacia la gente?
Estamos tratando de armar todo democraticamente, esta todo el codigo en github inclusive el de la pagina web (https://github.com/ao-oficial), el servidor siempre va a estar deployado con la ultima version en el branch master de github, todas las comunicaciones son por medio de discord y aqui no hay directores que deciden que se va a ser ni como, aca todos tienen derecho a opinar y a hacer.

Y una ves mas te invito a este proyecto por que realmente gente con la experiencia que tenes vos en el mundo AO sumaria mucho.
En la wiki del servidor oficial se indica el tipo de licencia del mismo. También se menciona que se liberará el source (de hecho en el foro, en varios posteos, mencionan que el código fuente se va a liberar una ves que se terminen de hacer todos los arreglos correspondientes, ya que de momento es injugable).

Nunca se tuvo acceso completo a cada instante del source de argentum online, ni siquiera en las viejas épocas de Alkon. Se subían las versiones cuando el Staff creía que estaban aptas para que la gente pueda usarlas, es por eso que podes encontrar 9.9, 11.2, 11.5, 12.0, 12.1, 12.2, 12.3, 13.0, 13.2, 13.3 (13.4 se perdió) y 13.5 (que fue lo último que se vio hasta que paso todo lo que paso con el oficial).

Todo esto no cambia el hecho de que vos estas removiendo un copyright de tu web (da igual si pagaste una licencia o no) y te quejas porque no tenes acceso (de momento) al source de argentum online... así nadie te puede tomar seriamente.

Para terminar el debate innecesario, tenes subido parte del template a github, muy bajo eso.

Así y todo, suerte con el proyecto, pero desde mi punto de vista empezaste con el pie izquierdo.

recox

En la wiki del servidor oficial se indica el tipo de licencia del mismo. También se menciona que se liberará el source (de hecho en el foro, en varios posteos, mencionan que el código fuente se va a liberar una ves que se terminen de hacer todos los arreglos correspondientes, ya que de momento es injugable).

Nunca se tuvo acceso completo a cada instante del source de argentum online, ni siquiera en las viejas épocas de Alkon. Se subían las versiones cuando el Staff creía que estaban aptas para que la gente pueda usarlas, es por eso que podes encontrar 9.9, 11.2, 11.5, 12.0, 12.1, 12.2, 12.3, 13.0, 13.2, 13.3 (13.4 se perdió) y 13.5 (que fue lo último que se vio hasta que paso todo lo que paso con el oficial).

Todo esto no cambia el hecho de que vos estas removiendo un copyright de tu web (da igual si pagaste una licencia o no) y te quejas porque no tenes acceso (de momento) al source de argentum online... así nadie te puede tomar seriamente.

Para terminar el debate innecesario, tenes subido parte del template a github, muy bajo eso.

Así y todo, suerte con el proyecto, pero desde mi punto de vista empezaste con el pie izquierdo.
Si eso de que van a liberar el codigo lo lei, fijate que el ultimo mega parche v1.1 fue lanzado en enero del 2017 si no me equivoco y no hay nada de codigo de eso, aunque sea injugable, uno puede decir muchas cosas pero la realidad despues es otra, lo importante son los hechos y la transparencia. El ultimo codigo oficial libre es que el que esta en sourceforge del año 2014.

Con respecto al copyright, sinceramente no entiendo a que te referis, te explico hay una pagina web llamada http://themeforest.net/ donde diseñadores suben sus diseños y la gente puede comprarlos para utilizarlos.

Yo compre un diseño en esa pagina, cual es el copyright que estoy eliminando o estoy irrespetando ?

MrMan

IT Team Lead @ Booking.com
Miembro del equipo
Administrador

MAB, dejá de tirar acusaciones o comentarios de mala fe (bien sabes que el comentario sobre la licencia del theme no fue de buena manera por que tranquilamente podrías haber aclarado eso por privado). 60USD no es demasiada plata si vivis afuera.Si seguís haciendo off topic te advierto.

Saludos,

Bau.

Mark my words, believe my soul.
Si eso de que van a liberar el codigo lo lei, fijate que el ultimo mega parche v1.1 fue lanzado en enero del 2017 si no me equivoco y no hay nada de codigo de eso, aunque sea injugable, uno puede decir muchas cosas pero la realidad despues es otra, lo importante son los hechos y la transparencia. El ultimo codigo oficial libre es que el que esta en sourceforge del año 2014.

Con respecto al copyright, sinceramente no entiendo a que te referis, te explico hay una pagina web llamada http://themeforest.net/ donde diseñadores suben sus diseños y la gente puede comprarlos para utilizarlos.

Yo compre un diseño en esa pagina, cual es el copyright que estoy eliminando o estoy irrespetando ?
El codigo de la version lo publican cuando termina la version. La version 1.x sigue Live, por eso todavia no se libero.

MAB

MAB, dejá de tirar acusaciones o comentarios de mala fe (bien sabes que el comentario sobre la licencia del theme no fue de buena manera por que tranquilamente podrías haber aclarado eso por privado). 60USD no es demasiada plata si vivis afuera.Si seguís haciendo off topic te advierto.

Saludos,
Offtopic porque comente algo del thread original, demostrándole que esta siendo hipócrita, criticando al servidor oficial porque (aún) no liberó los sources mientras él se compra un theme en themeforest y vuela el copyright del footer? Eso es considerado "offtopic"? en la sección "taberna"?

Chupame un huevo MrMan es offtopic, y merece una advertencia (o más si gustas).

Defender pelotudos no me va.

Agushh

MR BROWNSTONE

Saludos,
El argumento que planteó MAB me parece válido, porque más allá de todo y si llegara a demostrar sólidamente lo que dice, evitaría que la gente que piensa como él invierta tiempo en un proyecto que considera de naturaleza contradictoria. No veo necesidad de sancionarlo por hacer offtopic, porque en definitiva, hizo una crítica sobre el tema del post.

Mi opinión es que no me interesa qué hizo recox con la licencia, si compró el producto, eso significa que tiene derecho a usarlo y publicitarlo como se le cante. Tampoco considero que sea hipócrita por mencionar que el staff oficial aún no liberó la versión en la que está trabajando. En caso de que el sitio haya sido clonado sin realizar un pago para poder darle uso, eso sí me parecería totalmente incorrecto. Pero, según recox, él realizó el pago... asique supongo que está todo ok.

'Me Gusta': MAB

recox

Muchachos, no discutamos entre nosotros no sirve de nada andar apuntandose con el dedo y tratar de minificar los esfuerzos de los otros.

La idea es que tiremos todos para el mismo lado haciendo sinergia en un proyecto al cual a todos nos gusta, el Argentum Online, esa es la idea, no demostrar que alguien hizo mal las cosas ni nada, sino a partir de este momento poder empezar a rectificar y democratizar el camino y que todos puedan ser parte.

Aca hay una lista de cosas que hay por hacer / bugs que se fueron encontando...
Estan mas que invitados a revisarla si quieren colaborar.

https://github.com/orgs/ao-oficial/projects/1

El proyecto no es mio, el proyecto es de todos.

recox

@Khenj Lamentablemente la gente de comunidad argentum nos envio una denuncia y github deshabilito la organizacion. Ya estuvimos hablando con Pablo para ver que es lo que esta pasando y el dice que no hizo ninguna denuncia y el denunciante no tiene ningun derecho sobre la marca para poder hacer algo asi.
Si bien estamos mandando emails a github para solucionar esto, abrimos una nueva organizacion por que lo que queremos es mejorar el codigo nomas.

https://github.com/ao-libre

te recomiendo tambien unirte al discord que ahi estamos todos y esta todo lo que va pasando y que es lo que se esta programando.

http://www.argentumonline.org

recox

Por favor podes pasar el link de las tareas a realizar?
Las tareas a realizar estan aqui:
https://github.com/orgs/ao-libre/projects/1

Muchas gracias a todos por participar
La publicación ha sido combinada automaticamente:

Changelog al dia de hoy:

Server:
* 23/08/2018 : Bug solucionado: Sacerdote no cura veneno (Cucsifae)
* 25/08/2018 : Se agrego Encriptacion de passwords (Cucsifae)
* 02/09/2018 : Se agrego Animacion de ataque: paquete para enviar la anim a otros users (Cucsifae)
* 07/09/2018 : Bug solucionado: al equiparse la fragata fantasmal no se veia el body (Cucsifae)
* 11/09/2018 : Se agrego solucion a problemas de encoding con .gitattributes, ahora los archivos siempre se guardan en CRLF (Recox)
* 11/09/2018 : Se normalizo el nombre de las variables debido a que el IDE las cambia automaticamente y los PR's no se pueden revisar facil (Recox) (hay que seguir trabajando en esta)
* 14/09/2018 : Bug solucionado: los guilds no funcionaban, se agregaron los archivos faltantes (Cucsifae)
* 16/09/2018 : Bug solucionado: el nombre de usuario se asignaba despues de intentar abrir su charfile (Cucsifae)
* 23/09/2018 : Ahora el servidor envia mensajes al cliente para mostrar Fx en coordenadas del mapa (Cucsifae)
* 25/08/2018 : Se agrego Encriptacion de passwords (Cucsifae)
* 26/09/2018 : Se agregaron Multiplicadores de Exp y oro en el Init (Cucsifae)

Cliente:
* 11/08/2018 : Arreglado error de tiempo de la carcel y auto-transportacion hacia fuera de la misma (Recox)
* 12/08/2018 : Arreglado alpha blending, ahora los colores se ven mejor (Cucsifae)
* 13/08/2018 : Implementado auto-update en el repositorio del cliente y tambien se creo el repositorio del auto-update con su respectivo codigo. (Recox)
* 23/08/2018 : Bug solucionado: Problema que no deja tirar hechizos entre usuarios (Cucsifae)
* 25/08/2018 : Se activo Alphablending (Cucsifae)
* 29/08/2018 : Las superficies transparentes ahora se muestran en el color correcto (Cucsifae)
* 30/08/2018 : Bug solucionado: el multilinea no funcionaba cuando se veia un cartel (Cucsifae)
* 30/08/2018 : Bug solucionado: el techo de la carcel no se transparentaba al estar debajo (Cucsifae)
* 01/09/2018 : Bug solucionado: La lista de hechizos permanecia al cambiar de personaje (Cucsifae)
* 01/09/2018 : Se agrego animacion del arma al atacar (Cucsifae)
* 02/09/2018 : Se agrego Animacion de ataque: paquete para enviar la anim a otros users (Cucsifae)
* 06/09/2018 : Bug solucionado: Layer 2 no se renderizaba de la manera esperada (Cucsifae-Eqquss)
* 02/09/2018 : Se agrego solucion a problemas de encoding con .gitattributes, ahora los archivos siempre se guardan en CRLF (Recox)
* 10/09/2018 : Se arreglo sonido 3D y sonido al caminar (Cucsifae, Recox)
* 11/09/2018 : Se normalizo el nombre de las variables debido a que el IDE las cambia automaticamente y los PR's no se pueden revisar facil (Recox) (hay que seguir trabajando en esta)
* 12/09/2018 : Bug solucionado: El sonido de la lluvia no se escuchaba (Cucsifae)
* 12/09/2018 : Las particulas de lluvia son mas chicas y se renderizan mas particulas (Cucsifae)
* 17/09/2018 : Se cambio el comando /BORRARPENA a /MODIFICARPENA para reflejar la funcion real del comando (Cucsifae)
* 18/09/2018 : Se creo una lista de servidores que se descarga automaticamente al iniciar el cliente (Cucsifae)
* 19/09/2018 : Lo botones de los macros se colocaron en la posicion correcta (Cucsifae)
* 23/09/2018 : Bug solucionado: La lista de servidores no se cargaba al volver a la ventana de coneccion (Cucsifae)
* 24/09/2018 : Los Fx de las magias ahora pueden mostrarse en coordenadas del mapa (Cucsifae)
* 24/09/2018 : Bug solucionado: al matar a un Npc con magia no se mostraba el Fx de la misma (Cucsifae)

Queres ser parte de la comunidad Argentum Online Libre?
http://www.ArgentumOnline.org

Discord/Chat:
https://discord.gg/qCJPGbY

Reddit/Foro:
https://www.reddit.com/r/argentumonlineoficial

Codigo Fuente:
https://github.com/ao-libre

Lista de Tareas:
https://github.com/orgs/ao-libre/projects/1

Wiki:
https://argentum-es.gamepedia.com/Argentum_Online_Wiki

Última edición: