Argentum Online - Libre y SERVER ONLINE

recox

Argentum Online Libre
Sean todos bienvenidos

http://www.ArgentumOnline.org

SERVER ONLINE

El server esta montado en Microsoft Azure en un servidor Standard D2s v3 (2 vcpus, 8 GB memory)
Por lo que estará online 24/7 sin interrupciones

El objetivo no es crear un servidor con muchos usuarios (aunque es lo que vendria a consecuencia), sino mas bien crear una comunidad donde todo el mundo pueda aportar ya sea desarrollando, mapeando, graficando, jugando, creando música o de la forma en que cada uno pueda.
Hoy día es muy difícil encontrar una base solida de codigo AO ya que la comunidad esta muy dispersa, la idea es crear una base solida accesible a todos, que sea de una fuente segura y confiable como GitHub en el cual sabemos lo que estamos descargando.

Que quiere decir esto?
Que cuando alguien baje el servidor va a tener todas las mejoras que la comunidad hizo, sin secretos, sin "sorpresas", todo se compartira.

Cuando se reuna un grupo de gente con ganas, la idea es poder crear un indexado de archivos y una galeria compartida.

Que quiere decir esto?
Que cuando alguien baje el servidor con las nuevas cosas , todos van a tener la posibilidad de tener todo, los graficos, las indexaciones, etc

El codigo fuente del servidor es exactamente lo que esta en GitHub, cualquier cambio que se que haga en el repositorio se vera impactado en el servidor.

En esta primera instancia me gustaría poder ver como se comporta el servidor con gente e ir conociendo gente que este interesada en este proyecto.

Esta basado en una version 13.3 de @Shak para mas información entrar al repositorio GitHub que hay documentación.

Lista de tareas:
https://github.com/orgs/ao-oficial/projects/1

Repositorios (codigo fuente)
https://github.com/ao-oficial

Ojala se sumen al proyecto

Desde ya gracias y espero su participación.

Última edición:

MrMan

IT Team Lead @ Booking.com
Miembro del equipo
Administrador
Como estás haciendo la CI para el deploy automatico del repo de github al server en Azure o lo estás haciendo a mano cada X cantidad de tiempo?

recox

Argentum Online Libre
Como estás haciendo la CI para el deploy automatico del repo de github al server en Azure o lo estás haciendo a mano cada X cantidad de tiempo?
Por el momento lo estoy haciendo todo a pulmon (hablo en plural en la pagina pero soy yo solo por el momento) clono el repositorio en el server y ejecuto el binario.

Estaria buenisimo si se puede implementar un Continuous integration con un Jenkins para hacer los deploy, aunque para serte sincero creo que hay cosas mas importantes que hacer primero, como por ejemplo juntar a la comunidad.

Un poco de off topic
Te soy sincero, yo me uni al foro el 8 de agosto por que queria ver que andaba pasando en el mundo AO (ya que los juegos de ahora son todos iguales y hace años que no juego AO, el ultimo que jugue enserio fue Cucsifae para que te hagas una idea) y vine con esta idea despues de no poder encontrar algo mas moderno que el CVS que morgoao como oficial. Este foro tiene mucha info para poder ayudar a la gente, algunos clientes liberados pero nada en lo que todos puedan contribuir y seguir aportando.

Fui al foro del "servidor comunidad argentum" (el cual no creo que sea oficial por que basicamente no respeta la regla numero uno con la cual argentum fue creado, licencia GPL) http://foro.comunidadargentum.com/threads/8224-Codigo-fuente-Argentum-Online y basicamente no me responden nada, de hecho me bannearon o me limitaron el usuario ya que no puedo volver a responder en ese post.

Aqui inicie este topico http://www.gs-zone.org/temas/recursos-argentum-online-libres.98412/

Despues de "estudiar" varias liberaciones, bajarme el visual studio 6 para windows 10 (eso si que fue una aventura), pelearme con 10mil librerias, contratar un servidor vps barato y que no me dejen usar un puerto menor al 33600 cuando el cliente no soporta mas que el 32767 por ser INTEGER de visual basic 6, luego despues de eso contrate Azure, entre varias cosas mas se levanto el servidor creando asi un repositorio en el cual solo lo clonas y funciona.

Les quiero dejar esto ya que AO para mi es uno de mis juego que mas quiero y creo que se merece tener algo bien organizado, entonces en esta "organizacion" todos pueden ser parte, todos pueden colaborar y todos van a poder jugar gratis.

recox

Argentum Online Libre
Hola @Midraks

1- Mira yo estoy en Nueva Zelanda y el servidor esta en Brasil (pensando que la mayoria que juegan esta en Argentina), asi que no puedo ser muy certero con esto pero yo tengo un 250ms aprox, pero la gente que lo esta jugando me dice que le anda bien.

2- Al momento aun no llego la factura, estoy con la modalidad de pago por uso asi que veamos a fin de mes que pasa, pero igual no me molestaria por el momento pagarlo de mi bolsillo, aparte de que tengo unos creditos para utilizar (unos 250usd). Pero estimo que menos de 100 dolares vendran.

Con respecto al sistema de CI, personalmente no tengo tiempo para implementarlo y jamas configure uno, aunque entiendo y se que estaria buenisimo tener uno, hacerlo en Jenkins, Travis, o cualquier herramienta que lo permita hacer de forma "sencilla" y tener un control de que esta deployado y que no.

https://github.com/ao-oficial/ao-server/issues/2

si alguien se copa les dejo ese link.

Midraks

Creador de AOWeb
Ex-Staff
Ah, excelente! Eran todas preguntas/cositas que se me ocurrieron, antes de tocar VB6 de nuevo me corto los dedos y me los como.

RastaAO

Administrador
Muy buena la idea, un server para compartir conocimientos y mejoras entre todos.. Voy a aportar todo lo que pueda.. Te felicito por la iniciativa

recox

Argentum Online Libre
Ah, excelente! Eran todas preguntas/cositas que se me ocurrieron, antes de tocar VB6 de nuevo me corto los dedos y me los como.
Jaja yo pensaba lo mismo pasa que vos mismo sabes que necesitamos muchas personas trabajando full time para portear el juego de VB6 a algo moderno tipo JS, que sea estable, funcione bien y no perder la jugabilidad que tiene. Veo que vos hiciste un port a JS no se si seras este usuario https://github.com/horacioMartinez

Como dice @Wolftein en varios lados, el problema hoy dia no es el lenguaje, con todo lo que esta implementado seria muchisimo trabajo portearlo al 100% en otro lenguaje.

Obvio que si el juego se hubiera empezado a desarrollarse en el año 2018, las elecciones de tecnologia hubieran sido otras, es un juego que se empezo en 1999.

Lito!

Newbie Lvl 3
Este es el link que publico Pablo (Gulfas) aprox 3hs el día de hoy?

La verdad que para los ^entusiastas^ que no entendemos mucho de como mi"·$a poner un servidor online y programar me cuenta mucho entender. Pero la idea es hacer una recopilación de datos? Hay un servidor online para jugar a su vez? Hay gente entrando?

Oyeee chico que paso con el argentum web? Yo sigo entrando buscando gente y cada tanto boludeo un rato en casas ajenas...

recox

Argentum Online Libre
Este es el link que publico Pablo (Gulfas) aprox 3hs el día de hoy?

La verdad que para los ^entusiastas^ que no entendemos mucho de como mi"·$a poner un servidor online y programar me cuenta mucho entender. Pero la idea es hacer una recopilación de datos? Hay un servidor online para jugar a su vez? Hay gente entrando?
Exactamente es el mismo, es el que posteo Gulfas.

La idea es que sea para todos, para los que quieran jugar, agitar y tambien para los que quieren mapear, indexar objetos random y que no se pierdan en la historia, sino que vayan a estar por siempre ahi.

El servidor esta ONLINE
www.ArgentumOnline.org

aunque no tiene mucha gente activa por el momento, va a ser solo cuestion de tiempo que la comunidad empieze a entrar a usarlo ya que el servidor esta puesto en un servidor dedicado exclusivo para eso.

Ahora mismo lo que estoy haciendo es viendo los mejores servers/clientes (que hay 2 liberados por @Shak ) y mergearlos para tener algo estable.

Hay bugs al momento, pero bueno no esta mal para solo tener 4 o 5 dias de vida el server, igual los voy a ir liquidando rapido despues de este trabajo de combinacion de servers que encontre por aca.

Felicidades por el visto bueno de Pablo. Aunque llamarlo 'oficial' me parece un poco confuso. Ponele 'vanilla' o 'clasico'.

Zeiber

Playmaker.-
Felicidades por el visto bueno de Pablo. Aunque llamarlo 'oficial' me parece un poco confuso. Ponele 'vanilla' o 'clasico'.
Coincido.

No veo la necesidad de mergear nada, el codigo de 0.13.3 que Shak implementó con cosas de Blisse Ao es verdad que tiene cosas por la mitad pero ahi estara a gusto de que quieran hacer, si implementarlos o quitarlas definitivamente. Volver a un codigo limpio y volver a implementar cosas que ya estan implementadas aca es volver para atras, y la gran mayoria de los proyectos que quisieron empezar desde cero terminaron en la nada misma. Mejor optimizar lo que hay y despues se ordena. (Vease como una opinión)

recox

Argentum Online Libre
Coincido.

No veo la necesidad de mergear nada, el codigo de 0.13.3 que Shak implementó con cosas de Blisse Ao es verdad que tiene cosas por la mitad pero ahi estara a gusto de que quieran hacer, si implementarlos o quitarlas definitivamente. Volver a un codigo limpio y volver a implementar cosas que ya estan implementadas aca es volver para atras, y la gran mayoria de los proyectos que quisieron empezar desde cero terminaron en la nada misma. Mejor optimizar lo que hay y despues se ordena. (Vease como una opinión)
Lo del nombre, si quizas clasico suena bien, la idea es hacer ruido para que nos unamos todos, por eso la palabra "oficial".

https://github.com/ao-oficial/ao-server/pull/3

@Zeiber ahi esta la diferencia grande que encontre, como dije en el chat

Acabo de terminar el merge entre los 2 servidores que liberaron con la 13.3, el que dice @Shak que es lo mejor que se puede encontrar hasta el 2016 es mas completo, tiene lazy loading, las variables respetan un mismo formato, no encontre muchos cambios grandes, excepto en 2 archivos praetorians, que el de @Mannakia esta implementado, pero en el otro no, xq son 2000 lineas de codigo de diferencia, y en el protocol.bas que faltaban algunas cosas que ya las agregue

Bau.

Mark my words, believe my soul.
Estoy de acuerdo con los que dijeron que la palabra 'Oficial' puede llevar a confusion, creo que deberias buscar otro enfoque. Hace un tiempo se trabajo en un proyecto 'GSZ-Ao', me parece que seria bueno que intentes agarrar por ese lado (podes preguntar en el foro si molesta que uses el nombre).

Por otro lado deberias establecer una forma de tomar las decisiones sobre el servidor democraticamente, este foro es una buena herramienta para eso, podes usar encuestas. Te recomiendo te fijes como hace Godot Engine (Busca el grupo en Facebook) para ir decidiendo sobre lo que agregan/mejoran al engine, tienen un muy buen sistema establecido.
De otra forma pareceria que las decisiones las tomas vos y quizas lleve a conflictos en el futuro.

Voy a ver si instalo VB6.0 y empiezo a committear de a poco, en este momento estoy laburando en mi propio proyecto pero esta iniciativa me parece muy buena, espero que le vaya bien.

Saludos : - )

Coincido! el momentum que se esta dando es importante respetarlo y esta vez tomar un camino abierto, impersonal, con respeto y mas bien permitir muchas combinaciones para una misma puerta a poner trabas.
Será complementario, si llevamos un paso equilibrado, al ritmo del conjunto: los que juegan, los que desarrollan, los que aportan, los que simplemente sueñan con ver el argentum tener vida sana.

Un picado con emoción, nos deja cansados con dolor en el vaso.
Los que mantienen el ritmo moderado, continuo, les resta aire para otra vuelta.

Tengo unos años encima para bancarmela en un picado en el Parque Sarmiento, pero supongo que para atajar todavía tengo algo de magia jaja

Abrazos!

MAB

Symphony of Enchanted Lands
Entre a la web y me parecía muy linda pero "rara".

La original (la que no es pirata) es un theme de wordpress que vale 60usd y la rompe: https://demo.nkdev.info/#godlike

Gracioso porque leí que hablabas de licencias y no se que en este post, verdad?

Esta parte mira:
Fui al foro del "servidor comunidad argentum" (el cual no creo que sea oficial por que basicamente no respeta la regla numero uno con la cual argentum fue creado, licencia GPL) http://foro.comunidadargentum.com/threads/8224-Codigo-fuente-Argentum-Online y basicamente no me responden nada, de hecho me bannearon o me limitaron el usuario ya que no puedo volver a responder en ese post.

Última edición:

recox

Argentum Online Libre
Entre a la web y me parecía muy linda pero "rara".

La original (la que no es pirata) es un theme de wordpress que vale 60usd y la rompe: https://demo.nkdev.info/#godlike

Gracioso porque leí que hablabas de licencias y no se que en este post, verdad?

Esta parte mira:
Disculpa, pero en base a que estas argumentando en que no tengo la licencia? Si lo compre de ahi, y le saque todos los JS que hacen efectos, CSS que no se utilizan y que pesan un monton.

No entiendo cual es el problema.

Te invito a que envies un email a la compañia asi se puede aclarar esta situacion que vos comentas.

Última edición:

recox

Argentum Online Libre
@MAB Ahora mi pregunta hacia vos es por que en ves de venir y colaborar (ya que veo que sos programador por que liberaste algo de codigo) con un proyecto de software libre que tiene como objetivo brindar el crecimiento de un juego, hacerlo mas popular, al cual yo creo que te gusta mucho al igual que a mi, estas tirando estos tipos de comentarios negativos?