[Propuesta] Argentum Online [C#+Xna+MySql]

DevLock

Newbie Lvl 1
Hacía mucho que no volvía a este foro xD.

Antes que nada (se que no les importa un carajo pero se los cuenta igual), pasé muchos años pegado a este foro y ahora que estoy en españa vengo con algunos conocimientos de mas :p

Basándome en lo poco que se necesita manipular en el cliente para evitar "cheats" y otras cosas, estoy buscando personas que quieran apoyar un proyecto (ya comenzado) de un servidor con el fin de ser simplemente un Battle Server aspirando al modo de juego "Moba".

El objetivo es poder llevar el Argentum Online a un nivel mas allá de lo que antes era, ya que por lo visto pocas personas recuerdan el verdadero Argentum Online (Donde matar una araña con un mago lvl 12 meditando como 52 veces era nada)

Cualquier tipo de consulta haganla por mensaje privado, pronto editaré y subiré unas fotos del progreso.

[Toda noticia será actualizada abajo :) ]

Ferchulin~

???????
Hoy 30/111/2017 escribo el primer Log y lo iré haciendo aquí como se dijo, también dejo parte de lo que falta por si alguien quiere colaborar.

Lo que falta y lo que no aparecen claramente marcados, abajo los colores:

O Funcionando.
O Se necesita ayuda.
O Falta pero ya hay alguien en ello.
O Falta.

O En discusión.

O Esto estoy haciendo actualmente.

[Game Logic]
  • Clases
  • Géneros
  • Razas
  • NPCs Hostiles y No-Hostiles.
  • Skills
  • Stats
[Texto y Sonido]
  • Recreación de historia original
  • Diálogos PJ, NPCs, Sound Effects, etc
[Cliente]
  • Conexión TCP/IP
  • Datos encriptados. [Versión 0.1.1 Debug]
  • Custom Socket C++ Dev [Seguridad]
  • Motor Gráfico XNA 3D [Última versión]
  • UI Renderizado
  • Particles
[Servidor]
  • Conexión TCP/IP
  • Datos encriptados. [Versión 0.1.1 Debug]
  • Multithread
  • Paquetes con privilegios { Prioridad de paquetes }
  • Sistema de usuarios
  • Lógica del juego
  • Login Server
[Gráficos]
  • Ambiente
  • Personajes
  • Objetos

Cualquier persona que quiera ayudar es bienvenida, dejo una imagen de lo que voy haciendo.

Casa versión 0.1

oMWDOFS.png

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
¿Por qué XNA? Ya no se utiliza, se descontinuo en el 2010.

Me parece medio vago mostrar la imagen del AutoDesk de una casa sin renderizar siquiera, y decir que tienen el Motor en funcionamiento, entre otras cosas. ¡Quisiera ver más!

Mucha suerte con el proyecto gente.

Ferchulin~

???????
Para ser un poco mas exácto estoy utilizando XNA por el hecho de que es lo que utiliza Xenko

EDIT: Si esperas un poco ya pronto pondré mas imágenes llamativas. Y te recuerdo que es un proyecto medio nuevo, no esperes todo de golpe cuando soy uno solo haciendo todo -.-

Última edición:

Franco77

THUSING
mysql cn .net????, hahaha
Por qué no lo usarías así? Cual sería la ventaja de usar SQL Server entonces?? (mas allá de que es de Microsoft y quiza se integra mejor..).. no se podría usar MySql o lo que sea tranquilamente? :p

hola eso es visual basic?
para cuando esta el link
No... está en .NET Framework, (puede usar los lenguajes VB o C#.. pero él usa C#)... lo escribas en el que sea, genera el "mismo" código intermedio, puse las comillas porque no se que tanto es cierto esto jajaja, debería averiguar más.

SaturoS

Microsoft Certified
Miembro del equipo
Colaborador
Ex-Staff
Por qué no lo usarías así? Cual sería la ventaja de usar SQL Server entonces?? (mas allá de que es de Microsoft y quiza se integra mejor..).. no se podría usar MySql o lo que sea tranquilamente? :p

No... está en .NET Framework, (puede usar los lenguajes VB o C#.. pero él usa C#)... lo escribas en el que sea, genera el "mismo" código intermedio, puse las comillas porque no se que tanto es cierto esto jajaja, debería averiguar más.

es cierto, da igual si usas C++. C# o vb .net, se traduce todo a lo mismo, hasta puedes mezclar codigo en el mismo proyecto

Ferchulin~

???????
Pero no tiene caso mezclar tanto lenguaje, a menos que hablemos de seguridad, encriptado, etc.

El cliente está aún empezando a armarse, todo lo que he mencionado está en su primera versión funcionando. Que no haya imágenes aun no quiere decir que no funcione :p

Estoy haciéndolo en C# por el motor, quiero probar su potencial... Pero necesito tener lo esencial para poder sacar una beta :/

Para que tengan una idea de cuanto es lo que hay que hacer, les dejo tan solo unas cuantas cosas (Las cuales son pocas para una sola persona xD)

Vamos por el principio:

-Adaptación del Argentum Online al mundo 3d:

Modelos:
  • Personajes
  • Objetos (Ambiente, Armas y Armaduras) { En caso de moverse de varias formas hay que tener cada animación de cada objeto }
  • Dungeons
  • Ciudades
  • Mapa entero
Imagínense lo que hay solamente ahí xDDDD Y eso que ni si quiera estoy mencionando la cantidad de cambios para poder adaptar el mismo a una modalidad de juego (fluida como era en su version original)

Si alguien se quiere animar puede :)

Pero al terminar no esperen un mensaje de "se busca administradores" ni nada por el estilo, ya que no va a existir ese puesto piramidal de usuarios - administradores (corruptos o no).
Quiero que los usuarios manden en el juego, y los administradores solo se ocupen de seguir desarrollando y mejorando el juego :)

About

Director del Proyecto
Che muy interesante ésto, pero AlejoLP había hecho una base funcional de la versión creo que 0.12.0, o alguna de esas, en C# creo. Está el repositorio y todo, pero el proyecto creo que quedó en la nada. Lo que hizo igualmente fue transcribir el código tal cual a otro lenguaje, y eso no iba a mejorar mucho el rendimiento, sino que iba a poder ser multiplataforma con toda la furia.
Pero sería interesante como herramienta de aprendizaje esos códigos, para empezar a programar en otro lenguaje basándome en mis conocimientos de vb6 y programación orientada al AO jaja

OwL

Newbie Lvl 6
Che muy interesante ésto, pero AlejoLP había hecho una base funcional de la versión creo que 0.12.0, o alguna de esas, en C# creo. Está el repositorio y todo, pero el proyecto creo que quedó en la nada. Lo que hizo igualmente fue transcribir el código tal cual a otro lenguaje, y eso no iba a mejorar mucho el rendimiento, sino que iba a poder ser multiplataforma con toda la furia.
Pero sería interesante como herramienta de aprendizaje esos códigos, para empezar a programar en otro lenguaje basándome en mis conocimientos de vb6 y programación orientada al AO jaja
Lo que hizo fue un traductor de lenguaje de VB a C++. Obviamente no es lo mas óptimo, pero logró hacerlo hostear en Linux, lo cual te abarata MUCHISIMO los costos jaja. En lo personal, no me gusta para nada, porque al traducir literal el código de VB a C++, estás desaprovechando todo lo que tiene un lenguaje orientado a objetos, pero si a el le sirvió en su momento, es más que válido

About

Director del Proyecto
Lo que hizo fue un traductor de lenguaje de VB a C++. Obviamente no es lo mas óptimo, pero logró hacerlo hostear en Linux, lo cual te abarata MUCHISIMO los costos jaja. En lo personal, no me gusta para nada, porque al traducir literal el código de VB a C++, estás desaprovechando todo lo que tiene un lenguaje orientado a objetos, pero si a el le sirvió en su momento, es más que válido

Claro, ese era mi planteo digamos. Pero bueno, estaría bueno ver los códigos y empezar a codear bien el AO.