[Presentación] Argentum Online 3D

PepitoX

Newbie Lvl 2
Hola a todos, les presento un proyecto que estoy realizando, la idea es hacerlo lo mas parecido al Argentum Online pero que sea en 3D.
Me estoy enfocando en lo más importante que es la conexión entre cliente y servidor y armar la jugabilidad, que sea lo mas parecido al argentum que todos conocemos, por lo tanto no le presten atención a la interfaz jaja.

El motor gráfico que estoy utilizando es Unity

> Se puede lanzar hechizos y atacar a otros jugadores, hay un sistema de chat y una consola con algunos comandos.
> También con un registro y login de personajes, donde dependiendo de su inteligencia, constitucion, su clase y raza al jugador le tocará diferente vida y maná.
> Añadí un npc de prueba que es el resucitar que lo uso también para rellenar la maná ya que por ahora no cuento con un inventario, ejecutamos la acción del npc cuando hacemos doble click hacia él.
> Hay un rango mayor que es el GM como se ve en el vídeo, se puede teletransportar con click derecho, no lo pueden atacar, su nick y el habla es diferente a los de los usuarios comunes.
> El personaje se mueve muy rápido, es algo que lo voy a arreglar.
> El siguiente paso es añadir el sistema de combate, por lo menos poder pegar y hacerle daño al otro jugador dependiendo de la fuerza que tiene tu personaje.

Bueno eso es todo, cada avance que le este dando al proyecto lo estaré compartiendo con todos ustedes, abrazo!

EDIT 2:
Terminé de hacer el inventario, ya se guardan y cargan los objetos que tienen un personaje, dependiendo de su id se cargará su modelo y imagen en el inventario, se pueden equipar, tirar y usar los items.
También termine de hacer el panel de hechizos, se puede cargar los hechizos que tiene un personaje y lanzarlos. Añadí dos nuevos hechizos que son el inmovilizar y el remover parálisis.

Última edición:

Lucho~

Usuario Bendecido
Esta muy lindo bro, de a poco espero que vayas mejorando.

Lo primero que te recomiendo que trabajes es en la superposición del hechizo al personaje.

PepitoX

Newbie Lvl 2
Está buenisimo, lastima las interfacez (?
Gracias!! jajaja, y con el modelo del personaje me esforcé tanto que ya pude terminarlo y aproveché también para mostrarles el personaje finalizado
es mentira jaja

Esta muy lindo bro, de a poco espero que vayas mejorando.

Lo primero que te recomiendo que trabajes es en la superposición del hechizo al personaje.
Gracias, si voy a de a poco no hay apuro.
Sisi, al principio los hechizos los tenia pensado dejar como se ve en el vídeo, una imagen 2D como en el AO pero el problema es que no queda bien con el personaje en 3d, en un futuro pienso hacer que los hechizos sean 3D a través de partículas.

Dirfinyu

Newbie Lvl 4
Saludos PepitoX y felicidades por tu trabajo.
Me gustaría darte algunos consejos:
-El primero y principal: no te centres en absoluto en nada que sea gráfico. Ni modelos 3D ni interfaces. El 75% del trabajo y la dificultad está en la creación del servidor y su conexión con el cliente, ahí esta el principal problema de por qué en la actualidad no hay ningún AO en 3D. Se que es muy tentador ponerse a hacer gráficos y ver toda las maravillas de Unity pero sin el modelo Cliente/Server, en realidad no tienes nada. Y este modelo no es mover un personaje y un texto y sincronizarlo con el otro jugador. A medida que avances verás que eso es el 0.001% del desarrollo del modelo cliente/servidor.
-Deduzco que estás usando Photon o Smartfox. Si es así debes tener en cuenta que la forma de desarrollar un cliente/servidor es totalmente distinta a la que conoces de AO, vamos, que se parece muy poco la forma en la que los datos se mandan y se reciben y eso podría generarte muchos problemas. Además acaban siendo de pago con lo cual no solo vas a necesitar un buen host sino también pagarles a ellos un dinero al mes por usar su software.
-Ten mucho ánimo y ganas de trabajar. Esto que has empezado es muy difícil pero si trabajas con ilusión verás los resultados poco a poco.

Mucho ánimo!

Aizanoth

La belleza es inmortal en el arte.
Buenísima iniciativa. Banco a full. Si necesitas ayuda con los modelos chiflame, te puedo dar una mano en ese aspecto :D

Saludos y toda la suerte!

PepitoX

Newbie Lvl 2
Saludos PepitoX y felicidades por tu trabajo.
Me gustaría darte algunos consejos:
-El primero y principal: no te centres en absoluto en nada que sea gráfico. Ni modelos 3D ni interfaces. El 75% del trabajo y la dificultad está en la creación del servidor y su conexión con el cliente, ahí esta el principal problema de por qué en la actualidad no hay ningún AO en 3D. Se que es muy tentador ponerse a hacer gráficos y ver toda las maravillas de Unity pero sin el modelo Cliente/Server, en realidad no tienes nada. Y este modelo no es mover un personaje y un texto y sincronizarlo con el otro jugador. A medida que avances verás que eso es el 0.001% del desarrollo del modelo cliente/servidor.
-Deduzco que estás usando Photon o Smartfox. Si es así debes tener en cuenta que la forma de desarrollar un cliente/servidor es totalmente distinta a la que conoces de AO, vamos, que se parece muy poco la forma en la que los datos se mandan y se reciben y eso podría generarte muchos problemas. Además acaban siendo de pago con lo cual no solo vas a necesitar un buen host sino también pagarles a ellos un dinero al mes por usar su software.
-Ten mucho ánimo y ganas de trabajar. Esto que has empezado es muy difícil pero si trabajas con ilusión verás los resultados poco a poco.

Mucho ánimo!
Gracias Dirfinyu. Si entiendo y es lo que tengo en mente, hasta que no tenga algo terminado que sea jugable no me voy a centrar en lo que sería en la interfaz y en los modelos en 3D.
El servidor esta creado desde 0, en un principio lo estaba programando en C# y ejecutándolo con la consola de visual studio, pero después para detectar colisiones y utilizar fisicas mude al servidor hacía el motor gráfico Unity, no utilizo Photon ni otro asset por el simple hecho de que son muy limitados ya que tenes que pagar para poder tener más conexiones y como decís vos el envío de datos es muy diferente.
Muchas gracias, soy consciente de que esto no es nada fácil y llevará mucho tiempo pero voy a ir de a poco ya que no tengo ningún apuro.

Buenísima iniciativa. Banco a full. Si necesitas ayuda con los modelos chiflame, te puedo dar una mano en ese aspecto :D

Saludos y toda la suerte!
Muchas gracias Aizanoth, te voy a tener en cuenta para un futuro cuando me centré mas en los modelos.

Edit:
Les muestro el panel de hechizos, ahora se pueden añadir y cargar los hechizos que tiene cada personaje.
Estoy haciendo el inventario, ya se puede añadir objetos, usarlos y tirarlos. Estoy por terminar el tema de cargar objetos desde un archivo.

Les muestro el panel de hechizos, ahora se pueden añadir y cargar los hechizos que tiene cada personaje. Dos nuevos hechizos: Inmovilizar que paraliza a los jugadores y Remover parálisis, que remueve la parálisis de los jugadores.

Estoy haciendo el inventario, ya se puede añadir objetos, usarlos y tirarlos. Estoy por terminar el tema de cargar objetos desde un archivo.

No le presten atención a los fps porque el problema es mi pc.

Última edición:

AGERIELL

Innovation
Muy bueno Pepitox seguí asi métele para adelante que vas bien. Hay que trabajar mucho en gráficos y interfaces :estilo::abrazo:

Mufarety

Destructor Lvl 6
Igual negro yo sinceramente te digo que no me convence del todo, la apariencia (se que está a prueba) pero ahí así... Va habrá que ver el resultado final.

Sino, mandate un pacman ao y a la mierda :V

Osea a lo que voy es que ya está el AO, osea con tus conocimientos create algo propio inspirado en el AO (porque todos necesitamos inspirarlos en algo) Pero a mi parecer estás creando la misma mierda pero con volumen y masa.

PepitoX

Newbie Lvl 2
Muy bueno Pepitox seguí asi métele para adelante que vas bien. Hay que trabajar mucho en gráficos y interfaces :estilo::abrazo:
Muchas gracias :D! Sí, mas adelante me voy a poner a mejorar las interfaces y los modelos.

Igual negro yo sinceramente te digo que no me convence del todo, la apariencia (se que está a prueba) pero ahí así... Va habrá que ver el resultado final.

Sino, mandate un pacman ao y a la mierda :V

Osea a lo que voy es que ya está el AO, osea con tus conocimientos create algo propio inspirado en el AO (porque todos necesitamos inspirarlos en algo) Pero a mi parecer estás creando la misma mierda pero con volumen y masa.
Pienso que con todos los modelos y con una mejora grafica sería otra cosa, ahora no te puede convencer por como se ve jaja.
El ao sí esta, pero es el mismo de hace 20 años, pienso yo que si se mantiene la jugabilidad pero se cambia lo que es graficamente, pasandose de 2D a 3D sería mucho mejor, igual estoy enfocado más en la jugabilidad, si todo sale bien después de un testeo con varios usuarios, ahí si me enfoco mas en los modelos y innovar en otras cosas.

Terminé de hacer el inventario, ya se guardan y cargan los objetos que tienen un personaje, dependiendo de su id se cargará su modelo y imagen en el inventario, se pueden equipar, tirar y usar los items.
También termine de hacer el panel de hechizos, se puede cargar los hechizos que tiene un personaje y lanzarlos. Añadí dos nuevos hechizos que son el inmovilizar y el remover parálisis.

Mufarety

Destructor Lvl 6
Muchas gracias :D! Sí, mas adelante me voy a poner a mejorar las interfaces y los modelos.

Pienso que con todos los modelos y con una mejora grafica sería otra cosa, ahora no te puede convencer por como se ve jaja.
El ao sí esta, pero es el mismo de hace 20 años, pienso yo que si se mantiene la jugabilidad pero se cambia lo que es graficamente, pasandose de 2D a 3D sería mucho mejor, igual estoy enfocado más en la jugabilidad, si todo sale bien después de un testeo con varios usuarios, ahí si me enfoco mas en los modelos y innovar en otras cosas.

De cualquier forma ciento que el personaje está muy cerca de la pantalla, es como si a mi parecer existieran unos 5 o 6 tiles desde el borde de la ventana al centro y lo veo deforme, pero como vos decís es todo prueba por ahora, espero a ver el resultado final.

Santiago216

Zheneck
Lo unico que se ve es un POU obeso de color, sinceramente una verga. Cuando tengas algo mostra, no vengas a joder con una plastilina que se mueve
Che no seas gil, encima que el tipo se debe matar para aprender Unity, quiere compartirlo con la comunidad para ver que dice la gente porque esta contento y es un todo un desafio trabajar AO desde 0 en 3D, viene un gil como vos a revolear mierda al post. Que esperabas? el ao 3D terminado con todos los graficos? paraa hermano, te pensas que es facil? empezá a desarrollar vos solo a ver lo polenta que sos. Si vas a comentar algo que no sea desalentador porque así le matas las ganas a cualquiera. Desubicado

En cuanto al proyecto, muy bueno che, bastante desarrolladito, lo básico diria yo. Seguí así que tiene buena pinta y podes aprender mucho!!! Saludos

PepitoX

Newbie Lvl 2
De cualquier forma ciento que el personaje está muy cerca de la pantalla, es como si a mi parecer existieran unos 5 o 6 tiles desde el borde de la ventana al centro y lo veo deforme, pero como vos decís es todo prueba por ahora, espero a ver el resultado final.
Sí, aleje un poco más la camara del personaje, pero eso lo voy a ir viendo mas adelante si sigue quedando bien o no, me viene bien que den opiniones porque yo de tanto entrar al juego y probarlo capas que ya me acostumbro de lo horrible que esta la cámara y entonces después no me doy cuenta de que esta muy cerca del personaje jajaja.

Che no seas gil, encima que el tipo se debe matar para aprender Unity, quiere compartirlo con la comunidad para ver que dice la gente porque esta contento y es un todo un desafio trabajar AO desde 0 en 3D, viene un gil como vos a revolear mierda al post. Que esperabas? el ao 3D terminado con todos los graficos? paraa hermano, te pensas que es facil? empezá a desarrollar vos solo a ver lo polenta que sos. Si vas a comentar algo que no sea desalentador porque así le matas las ganas a cualquiera. Desubicado

En cuanto al proyecto, muy bueno che, bastante desarrolladito, lo básico diria yo. Seguí así que tiene buena pinta y podes aprender mucho!!! Saludos
Sí la verdad no me causa nada de gracia, no se si se quería hacerse el gracioso o que.. Siempre cuando comento por acá aclaro que soy consciente de que no avancé nada de lo que sería gráficamente el juego, ya que yo no soy modelador ni tampoco se realizar interfaces, por lo tanto si me lo pongo hacer es una perdida de tiempo ya que me queda todavía cosas por realizar en el área de la programación.
Gracias por tu comentario, si voy a ir de a poco.

Hoy voy a empezar a programar lo que sería el comerciante para que le puedas comprar items, creería que dentro de mañana o pasado mañana ya lo puedo llegar a terminar.

Ando buscando a personas que estén interesadas en unirse al proyecto, ando buscando a un modelador para que realice los modelos en 3D ya que me gustaría empezar a realizar los personajes y animarlos.
También busco a un graficador para las interfaces porque ya me cansé de ver algo tan simple jajaja.
Por ultimo, necesito probar el juego con otras personas, porque esto de probarlo desde mi pc anda todo muy lindo pero no se como funcionaría si se abre para todos, el problema es que yo no puedo hostear por un problema que tengo con el modem, si alguien esta interesado y se quiere copar para abrir el servidor cuando sea necesario que me mande un mensaje por privado.

Abrazo!

rafapadre3.0

Newbie Lvl 3

Todo bien con que esté estudiando Unity. Yo mañana voy a estudiar C# y voy a subir una calculadora terminada, a quien le va a importar? a mi tampoco. Buenos, aca tenemos unas masitas en 3D y a la comunididad le importa un coño, queremos ver el pj andando o nada. tamos?

PepitoX

Newbie Lvl 2
Todo bien con que esté estudiando Unity. Yo mañana voy a estudiar C# y voy a subir una calculadora terminada, a quien le va a importar? a mi tampoco. Buenos, aca tenemos unas masitas en 3D y a la comunididad le importa un coño, queremos ver el pj andando o nada. tamos?
En realidad Unity lo uso hace años, no iba a empezar a crear un proyecto que no es nada facil con un programa que ni lo conosco y lo estoy empezando a estudiar.
Nombrando a la comunidad estas metiendo a todos en la misma bolsa y al unico que no le interesa por lo visto sos vos pero tambien debe haber alguien mas porque no todos opinamos lo mismo.
A que te referis con un personaje andando? Un personaje con un buen modelo bien detallado con todo el equipo y con sus animaciones?? Ya dije que hay cosas mas importantes que esto, que es apenas toda la conexion entre cliente/servidor.

Mufarety

Destructor Lvl 6
En realidad Unity lo uso hace años, no iba a empezar a crear un proyecto que no es nada facil con un programa que ni lo conosco y lo estoy empezando a estudiar.
Nombrando a la comunidad estas metiendo a todos en la misma bolsa y al unico que no le interesa por lo visto sos vos pero tambien debe haber alguien mas porque no todos opinamos lo mismo.
A que te referis con un personaje andando? Un personaje con un buen modelo bien detallado con todo el equipo y con sus animaciones?? Ya dije que hay cosas mas importantes que esto, que es apenas toda la conexion entre cliente/servidor.
No se para que te gastas en responderle, son haters.
Vos seguí así.

Aizanoth

La belleza es inmortal en el arte.
Chicos, lamento informarles que Rafa no es un hater, tampoco te tiró mala onda en el primer comentario. Rafa es el más antiguo y mejor troll que tuvo el foro, además de muchas otras cosas que estimo sólo recordarán los usuarios mas antiguos. No los está bardeando, los está boludiando.

PD: Si alguno es travesti tengan cuidado que tiene gustos medios raros.