Argentum Online 2018

^[GS]^

GS-Zone Admin
Administrador
#1
Buenas!! Quería armar un tema como este ya que no encontre ningun puntual, que hablara sobre las tendencias propias de Argentum Online en 2018 :)

Me gustaría saber sus opiniones al respecto (sin toxicidad), que servidores se están destacando, sus logros, y que opiniones tienen sobre la dirección y los jugadores después de tantos años.

Es básicamente un sondeo ;)

Gracias ;)
 

CHOTS

Director LapsusAO
#2
Hola GS, en mi caso estoy tratando de volver a revivir un viejo Argentum que tuvo mucho éxito para su época, hablo de TwistAO.
Creo que la comunidad de hoy esta acostumbrada a tener a los GMs encima, antes no veíamos un GM ni en figurita, lo que divertía era el juego en si. Hoy la gente quiere eventos todo el tiempo sino se aburren y se van.

Mi idea es revivir nuevamente esos viejos tiempos, y juntar a los old school con la nueva generacion!

Larga vida al Argentum

https://facebook.com/twistargentumonline/
http://www.twistao.com
 

recox

Argentum Online Libre - Ayudante
#3
Aca estoy tratando de aportar al crecimiento del AO con el proyecto http://www.ArgentumOnline.org, la idea es ir mas alla de un server mas que tenga algun modo copado, algunos escudos o monturas y mucha gente.

El objetivo es poder reunir a toda la comunidad, programadores, graficadores, mapeadores, musicos a que hagan lo que mas les gusta, siempre liberando todos los recursos bajo licencia GPL (libre para todos) y que cuando realizen un trabajo se agregue en el codigo fuente el cual sea accesible a todos.

Que se gana con esto?
Que los recursos que la gente va creando (mapas, graficos, features, etc) no se pierdan en el tiempo, que la gente tenga el poder de crear/modificar su AO facil, ordenada con una base siempre solida, actualizada y principalmente SEGURA.

Mi siguiente paso es crear un sitio web al mejor estilo devian art pero con solo recursos graficos de AO, en el cual directamente desde el sitio web se pueda hacer la indexacion.

El server se encuentra 100% ONLINE

Por el momento solo estoy yo trabajando en el proyecto, me encantaria que se una mas gente a este proyecto.
 

Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 4
Miembro del equipo
Especialista de Tecnología
#5
Hola GS, en mi caso estoy tratando de volver a revivir un viejo Argentum que tuvo mucho éxito para su época, hablo de TwistAO.
Creo que la comunidad de hoy esta acostumbrada a tener a los GMs encima, antes no veíamos un GM ni en figurita, lo que divertía era el juego en si. Hoy la gente quiere eventos todo el tiempo sino se aburren y se van.

Mi idea es revivir nuevamente esos viejos tiempos, y juntar a los old school con la nueva generacion!

Larga vida al Argentum

https://facebook.com/twistargentumonline/
http://www.twistao.com
Con todo respeto, lo único que tengo para decir es que: los 'old players' tienen todos familia, estudian, o trabajan. Sería genial hacer lo que vos decís, que vuelva la gente de antes, pero la gente cambia y crece, igual que Internet y el mundo, cambia y evoluciona.

Saludos.
 

abhavia

Newbie Lvl 1
#6
mirá yo jugué esta versión de tpao y la verdad está bastante bien, el juego es muy pobre sobre el tema de arreglar bugs (lo que hace que el juego sea MUY tosco) pero los sistemas que tiene lo hacen divertido, mas su linda jugabilidad... le faltan muchas cosas que lo hacían un buen juego (como cvc, la nobleza, también sacaron el sistema de auras que tenía la 5.0 no se porque que era un muy buen detalle estético que ningún AO al día de hoy tiene excepto los copia por supuesto). A la dirección la veo bien, no hay corrupción o no se ve a la vista pero el trato al usuario es mala por parte de los directores, antes era peor.

Ahora el IAO que es el único AO hoy día que le veo futuro (porque tiene macros)... decayó MUCHO la cantidad de usuarios esta versión, tiene cosas muy buenas y cosas muy malas. la parte gráfica es horrible comparado con la 1.5, pero le doy la vista buena porque está bueno que el juego tenga gráficos propios y al fin y al cabo es algo en segundo plano. Después el balance que es la base de la jugabilidad es pésimo, nuevamente lo comparo con la 1.5 porque la jugabilidad siempre fue avanzando hasta este punto, que flashearon hacer un balance como la 1.4 haciendo un juego muy "agresivo". Algo positivo es lo que pusieron de poder levelear mandando arenas (es decir con el pvp, los frags también dan experiencia, algo curioso es que Barrin en un punto dijo que NUNCA iba a implementar algo así desde la 1.4 que los frags daban lo mismo que nada ya que eran 10 puntos de experiencia por frag).

En fin, la salvación del Argentum tiene que ser un juego con macros, porque no hay chance de agarrar nuevos usuarios para una jugabilidad sin macros es algo muy difícil. Supuestamente Ruthnar iba a largar su juego este año pero me parece que fue puro humo xD

Con todo respeto, lo único que tengo para decir es que: los 'old players' tienen todos familia, estudian, o trabajan. Sería genial hacer lo que vos decís, que vuelva la gente de antes, pero la gente cambia y crece, igual que Internet y el mundo, cambia y evoluciona.

Saludos.
Esto es algo que se lee seguido a la hora de justificar la perdida de usuarios, lo cual es algo muy errado. Si bien la mayoría somos old school, tenemos +20 años y trabajamos, estudiamos, tenemos novia o lo que fuere que nos quita tiempo, la mayoría tenemos una PC y entramos en la categoría "gamer". El que hoy ya no juega al AO juega al Fortnite, al pubg, al lol, al csgo... Hablan como si tener 20 o 30 años es dejar de tener una vida viviendo únicamente de las obligaciones, cuando simplemente te interesan otras cosas en tu tiempo de ocio. El problema es que no saben captar al usuario
 

Abhuga2

Newbie Lvl 1
#7
desarrollando con mucho trabajo lo que va a ser el mejor argentum de la historia. cagandome en todos los old players y tratando de encontrarle viabilidad al proyecto que tampoco es facil considerando las demandas y competencia del mercado actual.
 

OwL

Newbie Lvl 4
#8
Esto es algo que se lee seguido a la hora de justificar la perdida de usuarios, lo cual es algo muy errado. Si bien la mayoría somos old school, tenemos +20 años y trabajamos, estudiamos, tenemos novia o lo que fuere que nos quita tiempo, la mayoría tenemos una PC y entramos en la categoría "gamer". El que hoy ya no juega al AO juega al Fortnite, al pubg, al lol, al csgo... Hablan como si tener 20 o 30 años es dejar de tener una vida viviendo únicamente de las obligaciones, cuando simplemente te interesan otras cosas en tu tiempo de ocio. El problema es que no saben captar al usuario
En parte si, y en parte no. Si, la mayoría en nuestro tiempo libre jugamos algo. El problema es que la gente que labura/estudia/tiene resposabilidades, no se va a poner a vicear un juego de rol, que requiere horas de sacrificio para poder empezar a disfrutar el juego. En lo personal, en mi tiempo libre juego CS:GO, las partidas duran menos de 1 hora, y es literal entrar, cagarme a tiros con BR y salir.. Y por cómo está el AO hoy en día, los servers de agite (A.K.A servers fruta), están 2 semanas ON y cierran. El problema no es captar usuarios, el problema es retenerlos
 

Agushh

MR BROWNSTONE
#9
.FúriusAO no baja de los 200 online. Su foro tiene bastante actividad.
.Tds, digamos que ronda entre los 120 on en horas pico. Su foro es muy activo, están todos expectantes a la nueva versión.
.AO oficial tiene menos de 10 usuarios online. Su foro es activo, están todos expectantes de ver cómo se sale de esta situación, ojalá puedan.
.Desconozco la situación de IAO, sinceramente, nunca lo seguí. Me parece una frutada ese juego jajaja.

Después hay proyectos de menor envergadura. Creo que el que más resalta es DesteriumAO, superando los 100 usuarios conectados en simultáneo, sorprendente =O.

PD: GS!, pasate más seguido!!.
 

Mufarety

Destructor Lvl 3
#10
Hola GS, mirá te doy mi opinion sincera:
-Respecto a los usuarios comunes se redujo 1 poco más el uso de programas externos, esto hace que la comunidad sea 1 poco menos tóxica frente a otros juegos.
-Respecto a los usuarios con privilegios veo la misma dominancia que existía en tiempos anteriores y la verdad dejan demasiado que desear, ni tampoco me extraña.
-Respecto al desarrollo de servidores, sigue todo igual, no veo cambio alguno, nada novedoso.
-Respecto a la implementacion de nuevas ideas en el ambiente argentum, está más activo que nunca, ahora veo a gente más interesada en aprendér y compartír que en solamente cambiarle la IP.
-Respecto a la innovación de nuevos sistemas en el AO original, la veo muy decaida al respecto, no hay ideas nuevas, solamente son las mismas con diferente codeo.
-Respecto a la renovación de argentum online (en proyecto) destaca bastante, lastima a la hora de garpar para poner eso online, y ni hablar de cuyos proyectos que estuvieron online, fueron revolucionarios pero no llegaron a tanto.
 

Feer~

Oráculo Lvl 1
#11
Hay que buscar entretenimiento dentro del juego que te hagan estar horas dentro y no aburrirte.
No es fácil pero hay que ponerse a laburar, el juego en sí está decaído pero no "muerto".

Para tener éxito hay que hacer las cosas bien y garpar bastante. Si no invertís, dificilmente progresas.. Con una buena publicidad (con un buen video de 30 segundos, llamativo, que te den ganas de entrar a ver que onda) van a conseguir bastantes usuarios..

No se puede estar toda la vida en la misma burbuja porque así nunca se avanza. Hay que cambiar todo sin pensar en a quién puede gustarle y a quién no, porque nunca vas a encontrar algo que les guste a todos. Hay que apuntar a nuevos usuarios, no a los viejos.

Es mi opinión.
 

GoDKeR

El Rey y el As
Miembro del equipo
Administrador
#12
ao -> dx8/7
nvidia -> rtx

Hay que buscar entretenimiento dentro del juego que te hagan estar horas dentro y no aburrirte.
No es fácil pero hay que ponerse a laburar, el juego en sí está decaído pero no "muerto".

Para tener éxito hay que hacer las cosas bien y garpar bastante. Si no invertís, dificilmente progresas.. Con una buena publicidad (con un buen video de 30 segundos, llamativo, que te den ganas de entrar a ver que onda) van a conseguir bastantes usuarios..

No se puede estar toda la vida en la misma burbuja porque así nunca se avanza. Hay que cambiar todo sin pensar en a quién puede gustarle y a quién no, porque nunca vas a encontrar algo que les guste a todos. Hay que apuntar a nuevos usuarios, no a los viejos.

Es mi opinión.
Como esperas que se avance si toda la oferta es la misma de hace años?
xd
 

Feer~

Oráculo Lvl 1
#13
ao -> dx8/7
nvidia -> rtx


Como esperas que se avance si toda la oferta es la misma de hace años?
xd
En todos estos años muy pocas veces vi un equipo de desarrollo consolidado y con ganas de laburar e innovar. Y los pocos que hubo, terminaron tirando todo a la mierda.
A muchos también les da miedo el cambio (me incluyo) por que fracasar significaría una total pérdida de tiempo, pero si no se arriesga nadie, nunca lo van a saber..
 

Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 4
Miembro del equipo
Especialista de Tecnología
#15
mirá yo jugué esta versión de tpao y la verdad está bastante bien, el juego es muy pobre sobre el tema de arreglar bugs (lo que hace que el juego sea MUY tosco) pero los sistemas que tiene lo hacen divertido, mas su linda jugabilidad... le faltan muchas cosas que lo hacían un buen juego (como cvc, la nobleza, también sacaron el sistema de auras que tenía la 5.0 no se porque que era un muy buen detalle estético que ningún AO al día de hoy tiene excepto los copia por supuesto). A la dirección la veo bien, no hay corrupción o no se ve a la vista pero el trato al usuario es mala por parte de los directores, antes era peor.

Ahora el IAO que es el único AO hoy día que le veo futuro (porque tiene macros)... decayó MUCHO la cantidad de usuarios esta versión, tiene cosas muy buenas y cosas muy malas. la parte gráfica es horrible comparado con la 1.5, pero le doy la vista buena porque está bueno que el juego tenga gráficos propios y al fin y al cabo es algo en segundo plano. Después el balance que es la base de la jugabilidad es pésimo, nuevamente lo comparo con la 1.5 porque la jugabilidad siempre fue avanzando hasta este punto, que flashearon hacer un balance como la 1.4 haciendo un juego muy "agresivo". Algo positivo es lo que pusieron de poder levelear mandando arenas (es decir con el pvp, los frags también dan experiencia, algo curioso es que Barrin en un punto dijo que NUNCA iba a implementar algo así desde la 1.4 que los frags daban lo mismo que nada ya que eran 10 puntos de experiencia por frag).

En fin, la salvación del Argentum tiene que ser un juego con macros, porque no hay chance de agarrar nuevos usuarios para una jugabilidad sin macros es algo muy difícil. Supuestamente Ruthnar iba a largar su juego este año pero me parece que fue puro humo xD



Esto es algo que se lee seguido a la hora de justificar la perdida de usuarios, lo cual es algo muy errado. Si bien la mayoría somos old school, tenemos +20 años y trabajamos, estudiamos, tenemos novia o lo que fuere que nos quita tiempo, la mayoría tenemos una PC y entramos en la categoría "gamer". El que hoy ya no juega al AO juega al Fortnite, al pubg, al lol, al csgo... Hablan como si tener 20 o 30 años es dejar de tener una vida viviendo únicamente de las obligaciones, cuando simplemente te interesan otras cosas en tu tiempo de ocio. El problema es que no saben captar al usuario
No entendiste, no es una justificación, es un hecho. La gente se fue porque los AO importantes requerían tiempo constante, no es entrar a una quick-play 20-30 minutos y listo. Para ganar nuevos usuarios no se ha hecho mucho, siempre se ha hecho más de lo mismo.

Saludos.
 
'Me Gusta': OwL

recox

Argentum Online Libre - Ayudante
#16
Yo lo que pienso que hay que hacer para tener mas usuarios es darle la chance a ellos de crear el juego, de manera mas eficiente.

Muchos hablan de cambiar el lenguaje en el cual el codigo esta escrito, yo no creo que sea esa la solucion llevaria muchisimo tiempo y no quedaria igual ni bien, tampoco creo que cambiar el motor grafico ( con DX8 tenes de sobra para AO )

Lo que tenemos que hacer son herramientas libres y accesibles a todos para customizar el juego.

Un indexador online (que es el proyecto que quiero llevar a cabo con la galeria de recursos graficos para AO)
Un mapeador online, lo que hay que hacer es en javascript crear un codigo que sepa leer y renderizar los mapas.
Una pequeña app escrita en JS donde se puedan leer los DAT (charfiles) , etc y poder acceder a estos parametros desde la web sin necesidad de tener que tocar el codigo fuente de AO en el modo que lee datos o escribe datos, los DAT no tienen nada de malo.

Cosas asi, modulos pequeños en javascript con codigo libre para que todos tengan chance de ver como esta hecho y se respete un estandard.

Eso le daria mucha riqueza al AO.
 

abhavia

Newbie Lvl 1
#17
No entendiste, no es una justificación, es un hecho. La gente se fue porque los AO importantes requerían tiempo constante, no es entrar a una quick-play 20-30 minutos y listo. Para ganar nuevos usuarios no se ha hecho mucho, siempre se ha hecho más de lo mismo.

Saludos.

La gente se fue porque nadie innovó un carajo, ya te dije que existe va no solo existe, ABUNDA gente que está fácil 3-4 horas en la pc jugando todos los días y trabaja, estudia y tiene obligaciones como cualquier persona normal pero dedica ese tiempo a jugar un juego que para el es mejor, vease fortnite, lol y los juegos que nombré. Si te vas a quedar con el pensamiento burbuja de "y, no se para que me voy a gastar si a los nuevos no le gusta y los viejos no tienen tiempo" allá vos
 

abhavia

Newbie Lvl 1
#18
En parte si, y en parte no. Si, la mayoría en nuestro tiempo libre jugamos algo. El problema es que la gente que labura/estudia/tiene resposabilidades, no se va a poner a vicear un juego de rol, que requiere horas de sacrificio para poder empezar a disfrutar el juego. En lo personal, en mi tiempo libre juego CS:GO, las partidas duran menos de 1 hora, y es literal entrar, cagarme a tiros con BR y salir.. Y por cómo está el AO hoy en día, los servers de agite (A.K.A servers fruta), están 2 semanas ON y cierran. El problema no es captar usuarios, el problema es retenerlos
Otravez... en vez de dedicarle ese tiempo al ao se lo dedicas a un juego que para vos vale mas la pena y eso por qué es? porque el juego está mal pensado, tiene que ser divertido desde el minuto 0, no como en tu juego que necesitas 3 resets y estar full mejorado que te lleva muuuucho tiempo para estar en iguales condiciones con un flaco que juega 10 horas por día o se gasta la mitad del sueldo.
 

Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 4
Miembro del equipo
Especialista de Tecnología
#19
La gente se fue porque nadie innovó un carajo, ya te dije que existe va no solo existe, ABUNDA gente que está fácil 3-4 horas en la pc jugando todos los días y trabaja, estudia y tiene obligaciones como cualquier persona normal pero dedica ese tiempo a jugar un juego que para el es mejor, vease fortnite, lol y los juegos que nombré. Si te vas a quedar con el pensamiento burbuja de "y, no se para que me voy a gastar si a los nuevos no le gusta y los viejos no tienen tiempo" allá vos
Entonces exponé las ideas capo, y cerrá el orto, en ningún momento dije que sólo por la falta de tiempo no entran. Te venís a hacer el innovador con esas palabritas boludas que las vienen usando desde que estoy en el Foro. Exponé al menos una idea que realmente traiga gente, y dejá de venir a tirar piedritas e irte, porque encima te registraste ayer.

Nos vemos.
 

abhavia

Newbie Lvl 1
#20
Entonces exponé las ideas capo, y cerrá el orto, en ningún momento dije que sólo por la falta de tiempo no entran. Te venís a hacer el innovador con esas palabritas boludas que las vienen usando desde que estoy en el Foro. Exponé al menos una idea que realmente traiga gente, y dejá de venir a tirar piedritas e irte, porque encima te registraste ayer.

Nos vemos.
Relee lo que escribiste porque pusiste exactamente eso, ideas me sobran capo pero tirando una idea al aire no voy a revolucionar nada, es un conjunto de cosas que hacen exitoso un juego, nv
 
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