AoYind 3 Liberado! Cliente, Servidor, Worldeditor, Recursos y Herramientas!

El_Yind

Newbie Lvl 1
Muy buenas a todos!

Como algunos habrán visto en el Mesón Hostigado de hoy, que tuve la charla con Pablo sobre mi historia con el AO y en especial con AoYind que fue el servidor que desarrolle ya hace tanto años, comente un poco como fue evolucionando hasta llegar al AoYind 3, allá por el año 2007 2008.

Y bueno siempre quise poder tener ese tiempo para dedicarle y terminarle muchas de las cosas que quise hacerle pero la realidad es que cada vez es más difícil, así que aproveche la oportunidad para comentarle también la noticia de liberar todo lo que tenía para que la comunidad lo aproveche y que también puedan hacer aportes al juego, y quien sabe, tal vez algún día volver a abrirlo ya que es un servidor histórico prácticamente.

Les dejo el enlace al video con Pablo: https://www.youtube.com/watch?v=zeFW4VZHjCA

Y el enlace a mi Github con los 5 repos del juego: https://github.com/YindSoft

También dejo un enlace a mi canal de youtube donde había unos videos viejos del AoYind con el mapa continuo y las embarcaciones: https://www.youtube.com/channel/UCn_bNK8AzIWHGyRr2efl7SA

Hago un par de aclaraciones para que no marear con los repos.

En los repos de cliente, server y worldeditor, solo esta el código, osea que para hacerlo andar tienen que copiar los datos correspondientes del repo recursos. Esto esta así para tener bien separado los recursos editables y que no se mezclen en posibles subidas.

Voy a dar una explicación rápida de como montarlo ya que quería armarle un README en cada repo con la explicación detallada pero no tuve tiempo antes de liberarlo.

Servidor:

Es necesario tener instalado un MySQL (idealmente 5.7), cambiar en el Server.ini, los datos de conexión con el usuario y contraseña correspondientes.
Deberán montar la base de datos que esta en un SQL en el repo del server.
De momento no encontré la web que permitía crear cuentas en el juego, por lo cual deberán crear una cuenta a mano en la tabla, y ahí podrán crear personajes luego entrando con la cuenta, las passwords van en MD5.

Es necesario que copien los mapas y dats del repo de recursos a la carpeta del servidor.

Cliente:

Deberán copiar las carpetas de INIT, Recursos, MP3, MIDI, y dentro de la carpeta Recursos también deberán copiar los mapas Mapa1.AO y Mapa2.AO.
Por defecto va a conectar a localhost, si quieren conectar a otra IP busquen en el codigo esto 'localhost asi ven la parte donde fija la IP de conexión.

Worldeditor:

El worldeditor lee los recursos descomprimidos, por lo cual deberán copiar las carpetas de Dats, Graficos, Midi, Wav, Init y los mapas en la raíz. Y podrán ejecutarlo también sin problema.

En unos días cuando me libere un poco de trabajo voy a armar un README como corresponde en cada repo con la explicación correspondiente más clara, pero bueno para los que lo quieran ir viendo creo que con esta explicación minimamente les va a alcanzar.

Un saludo a todos! y disfruten el juego.

Lorwik

Destructor Lvl 4
Ex-Staff
Muy bueno. Recuerdo cuando hace años veía el video del sistema de transporte recorriendo el mundo y me volo la cabeza jajaja

Silver

Director y Programador Destruction-Ao
Por mucho una de las mejores liberaciones existentes en la comunidad de Ao.
Se agradece muchísimo.

Saludos!

Lucho~

Usuario Bendecido
Muy linda liberacion, siempre me intereso saber como estaba echo ese sistema de embarcaciones jaja siempre lo quise hacer

nilesk

Newbie Lvl 5
Que recuerdos! AOYind fue uno de los primeros AO que jugué, que lástima que la última versión quedó en nada.. pero bueno, se agradece por la liberación!

Andy1990

Newbie Lvl 1
me estoy viendo el video q estas en zoom con pablo, un flaco puso hay gameplay del mercader
como me estoy riendo jajajajajaja
como se nota q le pusiste el 100%
saludos