[Aporte] AoDraG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Agushh

MR BROWNSTONE
#1
En los principios de Argentum (por comienzos del 2000), que un determinado servidor ya tuviera objetos nuevos era considerado una novedad. Imagínense si un servidor traía un desarrollo general innovador, abarcando tanto sea objetos, mapas y programación... sería algo totalmente llamativo. Eso fue aodrag por aquél entonces.

(Aclaración: Esto no es MisseAO, es aodrag v3.x)

-Nombre del servidor: AoDraG
-Versión en la que se basa: AO 9.9z
-Motivo de la liberación (Opcional): None
-Estuvo alguna vez online: Sí, período 2003-2004 con picos de 200 usuarios online.
-Implementaciones: Detalladas abajo
-¿Trae sus propios recursos, des/compresores, editor de mapas, etc? (Detallar): Pueden usar los comunes de ao, configuré la lectura de mapas para we 11.2.
-Fotos: Detalladas Abajo
-Videos (opcional): Detalladas abajo
-Links de descarga (full source): http://www.4shared.com/rar/he5JV_IPce/JAO.html?


Evidentemente si nos ponemos a analizar el código del juego nos damos cuenta inmediatamente que la optimización no era tenida en cuenta a la hora de desarrollar. Solo bastaba con que el sistema fuera funcional, sin importar demasiado de qué manera se llegaba a ello. Y si nos ponemos a pensar, es totalmente lógico ya que, por el año 2004 un sistema de duelos 1 versus 1 era como codear hoy en día el servidor en C (sarcasmo).

Haciendo una pequeña aclaración para los que conocen aodrag desde épocas "inmemorables", pueden ver que la mayoría del código esta comentado por Pluto (y quizás alguno mas, no recuerdo). No quité los comentarios, los dejé porque verdaderamente fue él quien programó gran parte de lo que era aodrag.

Lo que hice yo fue ir recopilando archivos durante bastante tiempo (uff...). Costó pero se pudo lograr. Luego de conseguir los archivos necesarios conseguí los códigos, que por cierto estaban rotos. Tuve que corregir algunas cosas en la conexión, e inclusive rehacer otras... hasta que quedó.

No me gasté en reorganizar el código y en ponerme a optimizar, solo en arreglar lo que estaba roto y dejarlo andando. Asique para que sepan, el código está en las mismas condiciones que hace 11 años atrás.

Pasando a los sistemas, tiene algunos que hoy en día podrían resultar novedosos. Sistema de mascotas con bonificadores de ataque y defensa (varía segun sea PVP o lo contrario), sistema de remort, sistema de ranking por personajes, sistema de castillos & fortaleza, sistema de ranking por clanes, sistema de ángeles y demonios, hechizos por área (ej; parálisis de odín, poderes de las transformaciones), sistema de peso para objetos, seguro de objetos, sistema de duelos 1.1, sistema de cuentas (las configuré para que fueran por chr, ya que estaban hechas para bd, al igual que los pjs), bonificadores de atributos en armas, armaduras,escudos,cascos, etc [...].


No dejo imágenes, les dejo un par de videos (estos son de 2006) de lo que era Aodrag:



Y mi favorito.... Jajaja veanlo!!


Que buenas épocas que pase con este jueguito, es hora de dejarlo atrás y compartirlo con el resto!!.

Un abrazo.
 

BrainExplode

Aprendiz Lvl 2
#3
Era el único AO que me gustaba, y el único que jugué.

Las versiones posteriores tenían mucho código de gszone, que fué cuando dejó de programar pluto y otro programador/a le reemplazó xD
 

Agushh

MR BROWNSTONE
#5
No cambies la carpeta init porque los originales leen correctamente los graficos comprimidos. Proba con una resolución mas chica.

No sé en que época dejó de programar pluto, solo sé que a partir de la 5.2 el viejo staff se fue renovando... no sé que será de la vida de él.
 

Inyected

Newbie Lvl 2
#6
Sin ninguna duda, AODrag, como muchos otros servidores, dejó huella en el Argentum-Online. Pero se le recuerda con un cariño especial, por ser uno de los más innovadores de su época y por incorporar sistemas que hoy en día sería impensable que un servidor de Argentum-Online no tuviera de base. Además, fue uno de los primeros servidores que traspasó las fronteras de Argentina y, uno de los servidores más fieles a la concepción del Argentum-Online original.

Gran aporte Agushh.
 

rullero

Newbie Lvl 1
#7
No cambies la carpeta init porque los originales leen correctamente los graficos comprimidos. Proba con una resolución mas chica.
nada me carga todo bien pero el render solo muestra las letras y probe tambien registrando la libreria Gpack.dll que lei por ahi y nada, todo igual los codigos andan bien?
 

ruben69

Newbie Lvl 3
#8
cuando genero el cliente me tira error no me deja generarlo el server no tiene problemas ninguno :S me pueden ayudar ?
 

Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 4
Miembro del equipo
Especialista de Tecnología
#11
La cagaron mucho al final en 2010, sistemas muy malos, para mí estuvo cabeza a cabeza AODrag y AOMania, los mejores servidores en su momento!
 

rullero

Newbie Lvl 1
#14
a mi lo que no me lee es el graficos.pak de ninguna otra version de aodrag si alguien pudiera subir los de 3.7.. :S

alguien encontro solucion? :(
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba