[Aporte] AO Libre - v0.13.18 - Traduccion al ingles - Cliente

recox

Argentum Online Libre
Les muestro un poco en lo que vinimos trabajando el ultimo tiempo (entre otras cosas aunque solo pondre atencion en este post a la traduccion) en tratar de completar lo maximo posible la traduccion al ingles del juego para poder abrir las puertas a gente que no sabe nuestro idioma.

Si bien la mayoria de cosas ya estan en el actual release de la ultima version, hay algunas que faltan meter pero pueden encontrarlas en el branch master del repo de github https://github.com/ao-libre/ao-cliente un dia de estos sacare una nueva actualizacion con todo esto metido.

La idea es lanzar un Episodio 2 de AO Libre para poder hacer un uso real de todo este trabajo y capaz tenemos suerte y podemos darle una vuelta de tuerca a esto y pensar en la opcion de poder buscar un publico nuevo para el juego. Tambien la idea de este post es buscar a personas que quieran participar de esto o si tienen ganas de abrir un server se comuniquen con nosotros en el discord que puede llegar a salir algo bueno porque para eso se necesitan muchisimas personas metidas en un proyecto. Pueden encontrar todo en la web del proyecto http://www.ArgentumOnline.org

Aqui les dejo unas capturas de pantalla para que puedan ver, basicamente el cliente esta traducido en un 90% por lo menos, faltan algunos detalles pero el juego es totalmente jugable por alguien que no sepa castellano.

Algunas capturas:
















Links con mas imagenes:


Changelog cliente v0.13.18
- 0.13.3 (https://www.gs-zone.org/temas/cliente-y-servidor-13-3-dx8-v1.95611/)

* 26/07/2016 : Reemplazo de librería dx7 por dx8. (Shak)
* 26/07/2016 : Base para varios sistemas [Lanzamiento de proyectiles, auras, party draw, entre otros] (Shak)
* 26/07/2016 : Optimización» Textos del juego (A través de texturas) (Shak)
* 26/07/2016 : Lee gráficos comprimidos. (Shak)
* 26/07/2016 : Fix» Varios runtime's (Shak)
* 26/07/2016 : Agregado de mejoras en funciones y subs [extraído de HAO][Miqueas seguro fue este, negro fiero] (Shak)
* 26/07/2016 : Fix» Bugs propios de la versión (Shak)
* 27/07/2016 : Optimización» Quitado de código inutilizable [SeguridadAlkon] (Shak)
* 27/07/2016 : Optimización» Limpieza del mundo (Shak)
* 27/07/2016 : Arreglo» Npcs respetan su intervalo de golpe. (Shak)
* 27/07/2016 : Optimizacion» Sonidos de mapas desde el cliente. (Shak)
* 28/07/2016 : Varios timers fueron removidos. (Shak)
* 28/07/2016 : Optimización» MainLoop (Shak)
* 29/07/2016 : Se borró todo el código relacionado con "CENTINELAS" (Shak)
* 29/07/2016 : Array con los personajes encarcelados, para restarles los minutos de penas. (Shak)
* 03/08/2016 : Arreglo de pictures en el "frmcrearpersonaje" (No se dibujaban) (Shak)
* 03/08/2016 : Arreglo de pictures en el "frmmain" (No se dibujaban) (Shak)
* 03/08/2016 : Arreglo bug de skills. (Shak)
* 03/08/2016 : Arreglo en el dibujado de objetos "Herreria" y "Carpinteria" (Shak)
* 23/12/2016 : Las penas se restan en el GameTimer (Shak)
* 23/12/2016 : Intervalo de npc arreglado. (No pegaban algunos npcs) (Shak)
* 23/12/2016 : Fix a errores que me fui comiendo :p (Shak)
* 23/12/2016 : Fix al chequeo de los limites del área (InGameArea) (Shak)
* 28/12/2016 : Strings de hechizos manejados desde el cliente (Shak)

- 0.13.6

* 11/08/2018 : Arreglado error de tiempo de la carcel y auto-transportacion hacia fuera de la misma (Recox)
* 12/08/2018 : Arreglado alpha blending, ahora los colores se ven mejor (Cucsifae)
* 13/08/2018 : Implementado auto-update en el repositorio del cliente y tambien se creo el repositorio del auto-update con su respectivo codigo. (Recox)
* 23/08/2018 : Bug solucionado: Problema que no deja tirar hechizos entre usuarios (Cucsifae)
* 25/08/2018 : Se activo Alphablending (Cucsifae)
* 29/08/2018 : Las superficies transparentes ahora se muestran en el color correcto (Cucsifae)
* 30/08/2018 : Bug solucionado: el multilinea no funcionaba cuando se veia un cartel (Cucsifae)
* 30/08/2018 : Bug solucionado: el techo de la carcel no se transparentaba al estar debajo (Cucsifae)
* 01/09/2018 : Bug solucionado: La lista de hechizos permanecia al cambiar de personaje (Cucsifae)
* 01/09/2018 : Se agrego animacion del arma al atacar (Cucsifae)
* 02/09/2018 : Se agrego Animacion de ataque: paquete para enviar la anim a otros users (Cucsifae)
* 06/09/2018 : Bug solucionado: Layer 2 no se renderizaba de la manera esperada (Cucsifae-Eqquss)
* 02/09/2018 : Se agrego solucion a problemas de encoding con .gitattributes, ahora los archivos siempre se guardan en CRLF (Recox)
* 10/09/2018 : Se arreglo sonido 3D y sonido al caminar (Cucsifae, Recox)
* 11/09/2018 : Se normalizo el nombre de las variables debido a que el IDE las cambia automaticamente y los PR's no se pueden revisar facil (Recox) (hay que seguir trabajando en esta)
* 12/09/2018 : Bug solucionado: El sonido de la lluvia no se escuchaba (Cucsifae)
* 12/09/2018 : Las particulas de lluvia son mas chicas y se renderizan mas particulas (Cucsifae)
* 17/09/2018 : Se cambio el comando /BORRARPENA a /MODIFICARPENA para reflejar la funcion real del comando (Cucsifae)
* 18/09/2018 : Se creo una lista de servidores que se descarga automaticamente al iniciar el cliente (Cucsifae)
* 19/09/2018 : Lo botones de los macros se colocaron en la posicion correcta (Cucsifae)
* 23/09/2018 : Bug solucionado: La lista de servidores no se cargaba al volver a la ventana de coneccion (Cucsifae)
* 24/09/2018 : Los Fx de las magias ahora pueden mostrarse en coordenadas del mapa (Cucsifae)
* 24/09/2018 : Bug solucionado: al matar a un Npc con magia no se mostraba el Fx de la misma (Cucsifae)
* 16/10/2018 : Implemented version checking with github releases, if the version differs it will open the app ao-autoupdate to do the update. (Recox)
* 27/11/2018 : Implemented Reddit's API to obtain all the posts and show them in the frmConnect (Recox)
* 28/11/2018 : #96 Fixed broken emoticons and fonts changing fonts.png and fonts.dat (Eqquss-Recox)
* 28/11/2018 : #96 Automation Error- Fixed Direct3D8 initial flag (Unused depth buffer, and discard mode prevent double buffering of the frame). - Fixed Direct3D8 nested BeginScene/EndScene, decoupled framebuffer's clear and present operation. - Removed unused specular vertex attribute. (Wolftein)
* 29/11/2018 : #105 Fixed show repeated news after reload the frmConnect (Recox)
* 03/12/2018 : Don't write file sinfo.ini with empty data if there is not https response. (Recox)
* 04/12/2018 : Check if nombre, password and confirm password are empty before submit in frmCrearPersonaje. (jopiortiz)
* 06/12/2018 : Update Changelog file with some old/legacy missing items made in 2016 by Shak (Recox)
* 06/12/2018 : #119 Keep selected server on list when an expected error appears like server offline, Clean code deleting unused functions. (CHOTS)
* 09/12/2018 : Optimize some string handling around the code to be more performant. more info:
http://www.aivosto.com/articles/stringopt.html (jopiortiz)
* 09/12/2018 : Nick and Clan text centered, Deleted DirectX 7 unused Functions (Juanmz)
* 11/12/2018 : Implemented IP API to obtain geolocation of the server (Recox)
* 11/12/2018 : Temporally fixed memory corruption in D3D. See comment to understand the problem https://github.com/ao-libre/ao-cliente/pull/132 (Wolftein)
* 18/12/2018 : Added modal to ask if close the game or just close session when the Close button is pressed (jopiortiz)
* 18/12/2018 : Optimization of map loading in memory. (jopiortiz)
* 21/12/2018 : Deleted weird character in the welcome message. (Recox)
* 21/12/2018 : Obtain latency with server doing Ping and show it in server's list. (Needs to be improved due this method don't work with ips that have Ping blocked) (Recox)
* 21/12/2018 : Integration of Accounts (10 charfiles per each) working with MySql Database or Accounts file system with charfiles. (CHOTS)
* 21/12/2018 : Obtain colours of characteres from the file colores.dat instead of the ones harcoded in frmPanelAccount (Recox)

- 0.13.7

* 01/02/2019 : #74 Fixed runtime error when someone tries to move the window in fullscreen mode (Juanmz)
* 01/02/2019 : Deleted unused validations in frmCrearPersonaje and General.bas (Recox)
* 11/02/2019 : Re-implemented centinela (jopiortiz)
* 12/02/2019 : Added new graphics [PRD2, Agua Azul, Dungeon 1, Dungeon Verde, Dungeon Azul, Dungeon Azul Oscura] (Bassinger)
* 14/02/2019 : Implemented multi-language module and added languages spanish.json and english.json (Recox - jopiortiz)
* 14/02/2019 : Re-implemented intro music when the game is loading (Recox)
* 19/02/2019 : Optimización: Eliminadas declaraciones de variables sin usar. (jopiortiz)
* 19/02/2019 : Elegir si querés buscar servidores del repositorio de GitHub o no. (jopiortiz)
* 19/02/2019 : Eliminados links muertos frmOpciones (jopiortiz)
* 25/02/2019 : Implementación: Sistema de Duelo entre Clanes (CvC) (jopiortiz)
* 26/02/2019 : Implementación de colores en los textos mediante JSON (jopiortiz)
* 26/02/2019 : Borradas funciones inutilizadas (jopiortiz)
* 07/03/2019 : Implementación: Mini-Mapa en Render con lectura de Imágenes. (jopiortiz)
* 07/03/2019 : Implementación: Drag and Drop en hechizos (jopiortiz)
* 07/03/2019 : Implementación: Efecto de desvanecimiento en techos. (jopiortiz)
* 07/03/2019 : Implementación: Evento - Juegos del Hambre. (jopiortiz)
* 11/03/2019 : Solución al bug de clones. (jopiortiz-Yhunja)
* 11/03/2019 : Eliminada la carga de MD5. (jopiortiz)

- 0.13.8

* 12/03/2019 : Implementación: Sistema de Quests via NPC's. (jopiortiz)
* 12/03/2019 : Optimizaciones varias, limpieza de codigo (jopiortiz)
* 14/03/2019 : Implementación: Amuleto del Silencio (Recox-jopiortiz)
* 15/03/2019 : Reemplazados caracteres especiales por normales (à á é í ó ú ñ Ñ) para evitar errores en encodeo y diferencias de codigo no deseadas en pull requests. (Recox)
* 20/03/2019 : Arreglado desde el codigo la obtencion de una propiedad inexistente al json de lenguajes (Recox)
* 22/03/2019 : Fix: Agregué una validacion (¿sos gm?) antes de abrir el frmBuscar. (jopiortiz)
* 27/03/2019 : Cambie el link del Manual y de las Reglas (Recox)
* 01/04/2019 : Se implemento la posibilidad de que cada servidor pueda elegir su propio mundo, el mismo se selecciona desde la propiedad Mundo en el archivo sinfo.dat (Recox)

- 0.13.8.1

* 04/04/2019 : Se usa el numero de versionTagRelease desde el archivo INIT\Config.ini para mostrar la version de juego en el render (Recox)
* 04/04/2019 : Se creo un boton para poder refrescar la lista de servidores (Recox)
* 04/04/2019 : Se simplifico el formulario de conectar borrando codigo innecesario (Recox)

- 0.13.8.2

* 08/04/2019 : Ahora la aplicacion no crashea al tratar de abrirla sin internet. (Recox)
* 08/04/2019 : Se agregaron todas las imagenes de minimapa faltantes (Recox)
* 08/04/2019 : Se modifico un poco el mapa 273 del battleserver y el 198 del deathmatch (Recox)
* 09/04/2019 : Ahora los sacerdotes de abajo y arriba curan en mapa deathmatch (198) (Recox)

- 0.13.8.3

* 11/04/2019: Se convirtio el mapa Escondrijo de las ruinas de earost en el mundo deathmatch con todos los npcs necesarios para un agite rapido. (Recox)
* 14/04/2019: Implementación - daño en render. (jopiortiz)

- 0.13.8.4

* 15/04/2019: Cuando un user ATACA a un NPC y viceversa.
Cuando un user CURA a un NPC o User y viceversa.
Cuando un elemental ataca a un NPC o user y viceversa.
Cuando un user FALLA un ataque a otro user o npc y viceversa.
Cuando un user obtiene un objeto al trabajar. Aparece un "+1" arriba de tu cabeza.
El mana recuperado al meditar. Aparece un "+valor recuperado" arriba de tu cabeza. (jopiortiz)
* 17/04/2019: Added Alkon map as default, needs to be improved (Recox)
* 17/04/2019: Se modifico la fuente para que se vean las coordenadas completas, se agregaron colores en el json de coordeandas para que la aplicacion no arrojase error (Recox)

- 0.13.8.5

* 05/05/2019: Arreglados algunas faltas de ortografia en el archivo de idiomas spanish.json (neoranger)
* 05/05/2019: Eliminadas librerias (.dll) sin usar. (jopiortiz)
* 05/05/2019: Ya no se actualiza la pantalla cuando elegis jugar en modo ventana, Se resetea la resolucion al cerrar desde el Sub CloseClient(). (jopiortiz)
* 05/05/2019: Encoded JSON lenguaje file to ANSI again (Recox)
* 10/05/2019: Se cambio la url del manual dentro de la ventana opciones por la guia actual: http://wiki.argentumonline.org/ (Recox)
* 13/05/2019: Mejoras en el frmBuscar y la invocación de NPC's. (jopiortiz)

- 0.13.9

* 21/05/2019: Ahora se actualiza el puntito rojo que indica la posición del usuario en el minimapa. (jopiortiz)
* 21/05/2019: Ahora se muestran los nombres al navegar. (jopiortiz)
* 21/05/2019: Las letras de los diálogos suben desde la cabeza. (jopiortiz)
* 21/05/2019: Extendido el tiempo en el que se renderiza el daño. (jopiortiz)
* 21/05/2019: Se respetan las mayúsculas/minúsculas al crear un personaje. (jopiortiz)
* 23/05/2019: Se eliminaron los archivos frmPasswd y frmRecuperar ya que no se usan. (Recox)
* 23/05/2019: Mejora y Arreglos en la conexion con el servidor. (jopiortiz)
* 23/05/2019: Implementado sistema cambio de passwords. (jopiortiz/Recox)

- v0.13.9.1

* 09/07/2019: Se reparo la fuente utilizada en el juego, se elimino el archivo INIT/font.dat ya que no se usa, se cambio la configuracion del archivo EXTRAS/font.dat en el archivo .gitattributes para evitar que el mismo se rompa. (Recox)

- v0.13.9.2

* 15/07/2019: Se arreglaron las estrellas en el frmCrearPersonaje para el paladin y el ladron (Recox)
* 15/07/2019: Se añadieron las clasicas imagenes de las profesiones al crear un personaje en el frmCrearPersonaje (Recox)

- v0.13.10

* 23/05/2019: Uso de la API de Windows para conectarse al servidor. Créditos a Dr. GoDKeR. (jopiortiz)
* 20/07/2019: Texto del daño deja de depender de los FPS y se suavizó la animación (Wyr0X)
* 24/07/2019: Fix nombres descentrados + fix emojis en nombres (Wyr0X)
* 07/08/2019: Ahora se puede elegir entre cargar los graficos comprimidos [Graphics.AO] o descomprimidos [*.bmp/*.png] mediante Properties -> Compiler Flags-> Compression = 0/1 (jopiortiz)
* 08/08/2019: Nuevo mini-mapa mas simple. (jopiortiz)
* 08/08/2019: Impletado sistema de skins. (RecoX)
* 09/08/2019: Carga y guardado de las configuraciones del cliente mediante clsIniManger. (jopiortiz)
* 09/08/2019: Eliminados Inicio.con, AO.dat y Ver.bin (jopiortiz)
* 09/08/2019: Recordar contraseña con encriptacion. (jopiortiz)
* 09/08/2019: Nueva funcion que devuelve los paths del cliente [Path(PathType)]. DEJEN DE USAR App.path & "\BLA-BLA-BLA\"
* 11/08/2019: Agregada opcion de elegir idioma del juego en la ventana opciones (Recox)
* 11/08/2019: Se cambio el checkbox de recordar password por un control de usuario de gsz-ao y se le coloco traduccion a su respectivo label. (Recox)

- v0.13.11

* 13/08/2019: Retos 1vs1,2vs2,3vs3,nVSn (MarinoLautaro)
- /RETOS
- /ACEPTAR NICK
* 15/08/2019: Se agrego el skin de cucsifae, se agregaron ventanas de cargando viejas y se agrego imagen de presentacion (Recox)
* 16/08/2019: Se arreglo skin de AO-Libre creado por Aizanoth, se puso como default el mismo (Recox)
* 16/08/2019: Se eliminaron las referencias a los Controles ActiveX inutilizados. (jopiortiz)
* 16/08/2019: Se eliminó todo el codigo referente a Sockets y Winsocks, ahora se usa la API ws2_32.dll por defecto. (jopiortiz)
* 16/08/2019: Se reemplazó el Control ActiveX MSINET.OCX por la API nativa WinInet. (jopiortiz)
* 20/08/2019: La consola ahora es transparente (jopiortiz)
* 20/08/2019: Es posible elegir la posicion del texto en la consola (jopiortiz)
* 20/08/2019: Se modifico la imagen de VentanaPrincipal del skin ao-libre para usar la consola transparente (Recox)

- v0.13.12

* 20/08/2019: Fix - Error al apretar muchas veces el boton "Conectar" o "Crear Personaje", te cerraba la conexion.
* 27/08/2019: Sistema de Partículas ORE configurable desde Particles.ini, extraido de Winter AO. (jopiortiz-FrancoH)
* 27/08/2019: Drag & Drop de items. (FrancoH)
* 30/08/2019: Deleted cucsifae loading image, added better season 1 image (Recox)

- v0.13.13

* 30/08/2019: Se arreglaron todos los problemas de renderizado del frmPanelAccount. (JuanMz)
Se optimizó todo el comportamiento del frmPanelAccount. (JuanMz)
Se arregló el HandleAccountLogged(). (JuanMz)
* 30/08/2019: Se eliminó la carga estática de texturas. (jopiortiz)
Se usa la carga de texturas dinamica aportada por Parra. (jopiortiz)
Se implementó el Sprite Batching. (jopiortiz-JuanMz-Wolftein)
* 30/08/2019: Se optimizó todo el comportamiento del frmPanelAccount. (JuanMz)
* 30/08/2019: Se arregló el HandleAccountLogged(). (JuanMz)
* 04/09/2019: Con click derecho ahora me puedo transportar con el minimapa, se simplifico codigo del minimapa (RecoX - ReyarB)
* 04/09/2019: Fix - Se arregló un error al solicitar los detalles de un clan de un item vacio en los formularios relacionados con el sistema de clanes. (jopiortiz)
* 04/09/2019: Se reactivaron los emoticones. (jopiortiz)

- v0.13.14

* 05/09/2019: Se arreglaron posts de reddit y se carga solo cuando se abre el cliente. (FrankoH)
* 05/09/2019: Se quitaron trabas al caminar. (FrankoH)
* 05/09/2019: Se mejoro el sistema de fuentes, y se agregaron fuentes nuevas (FrankoH)
* 05/09/2019: Ahora al pasar de mapa, te muestra el nombre del mapa en el Render. (FrankoH)
* 05/09/2019: Simplifiqué un poco el código de los colores. (Jopi)
* 05/09/2019: Se arreglo error que no permitia ver el arma. (FrankoH)
* 05/09/2019: Se agrego macro hechizos. (FrankoH)

- v0.13.14.2

* 08/09/2019: Modificado inventario y agregados graficos de fondo. (FrankoH)
* 08/09/2019: Optimizaciones en el cambio de heading. (FrankoH)
* 08/09/2019: Se creó una clase que simula un arraylist de java y la utilice para guardar los ultimas teclas del personaje y mover siempre la ultima tecla presionada. (FrankoH)
* 08/09/2019: Se modificó el sistema de entrada de teclas para el movimiento. (FrankoH)
* 08/09/2019: Se agregó la animacion del personaje en el frmCrearPersonaje. (FrankoH)

- v0.13.15

* 03/09/2019: Se le agrego mas info a los items del inventario. (Recox-Reyarb)
* 16/09/2019: Se modifico el mapa 294, se modificaron algunos graficos. (Reyarb)
* 16/09/2019: Se arreglo la interface, ahora se ve mejor. (Reyarb-Recox)

- v0.13.16

* 24/09/2019: Se agregaron algunas traducciones faltantes en el frmConnectar. (Recox)
* 24/09/2019: Se tradujo todo el frmMain (Recox)
* 24/09/2019: Se agrego una nueva imagen en el frmConnectar y se agrego funcion para agarrar una imagen random cada vez. (Recox)
* 24/09/2019: Se agregaron archivos en .github para usar bot con respuestas automaticas y template para postear issues (Recox)
* 24/09/2019: Arenas modificadas, fix frmRetos. (jopiortiz)
* 24/09/2019: Fix carga de particulas por mapa. (jopiortiz)
* 24/09/2019: Modificados mapas, agregados npcs y modificado mapa del mundo con las nuevas catacumbas. (Recox-Reyarb)
* 27/09/2019: Carga de Fxs via clsIniManager. [Fxs.ind -> Fxs.ini] (jopiortiz)

- v0.13.17

* 27/09/2019: Equipar/Usar un item del inventario dependiendo del tipo de objeto. (jopiortiz)
* 10/10/2019: Se cambio la imagen de VentanaConectar2.jpg para que se lea la url. (Reyarb)
* 16/10/2019: Se agrego una nueva imagen de trabajador (carpintero) en el formulario de crear personaje. (Recox)
* 17/10/2019: Se normalizaron los archivos english.json y spanish.json ahora ambos tienen la misma cantidad de valores y son json compilantes. (Recox)
* 17/10/2019: Se agrego funcion LoadAOCustomControlsPictures en General.bas para cargar las imagenes de los controles uAO en todos los formularios, se crearon un par de funciones y variables para evitar cargar las imagenes de estos nuevos botones mediante frx y hacerlo mediante codigo para que sea mas facil leer lo que pasa (todo: los formularios que ya tienen el frx puesto como frmConectar o frmMain deberian cambiarse por este metodo para mantener coherencia) (Recox).
* 17/10/2019: Se tradujo el formulario frmCambiaMotd. (Recox-Reyarb)
* 17/10/2019: Se tradujo el formulario frmBancoObj. (Recox-Reyarb)
* 18/10/2019: Se arreglo el checkbox de recordar usuario y password, ahora funciona siempre. Se aprolijo el frmConnect. (Recox)
* 19/10/2019: Se tradujo el formulario frmCantidad. (Recox)
* 19/10/2019: Se normalizo con LoadTextsForm los formularios frmCerrar, FrmMain y FrmConnect. (Recox)
* 19/10/2019: Se tradujo el formulario frmCharInfo. (Recox)
* 19/10/2019: Se tradujo el formulario frmEligeAlineacion. (Recox-Reyarb)
* 20/10/2019: Rename frmSolicitud to frmGuildSol as is the same name in vb, clean a bit the code. (Recox)
* 20/10/2019: frmCerrar.frm / LoadFormTexts method created to maintain coherence with the rest of the forms (Recox)

- v0.13.18

* 20/10/2019: Ahora mostramos informacion de defensa de los cascos en el inventario. (Recox)
* 20/10/2019: Ahora mostramos informacion de ataque de las flechas al tratar de venderlas. (Recox)
* 21/10/2019: Se tradujo el formulario frmCrearPersonaje. (Recox-Reyarb)
* 21/10/2019: Se tradujo el formulario frmComerciarUsu. (Recox-Reyarb)
* 21/10/2019: Se tradujo el formulario frmComerciar. (Recox-Reyarb)
* 21/10/2019: frmCrearCuenta Added LoadTextForms to maintain coherence between forms. (Recox)
* 21/10/2019: Se tradujo el formulario frmPeaceProp. (Recox-Reyarb)
* 21/10/2019: Se tradujo el formulario frmEntrenador. (Recox-Reyarb)
* 21/10/2019: Se tradujo el formulario frmSpawnList. (Recox-Reyarb)
* 21/10/2019: Se tradujo el formulario frmCustomKeys. (Recox-Reyarb)
* 22/10/2019: Se tradujo el formulario frmTutorial y el tutorial. (Recox)
* 22/10/2019: Se tradujo el formulario frmCommet. (Recox)
* 22/10/2019: Se tradujo el formulario frmUserRequest. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmGuildSol. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmHerrero. TODO: Traducir Botones y otros textos. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmGuildMember. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmGuildAdm. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmGuildFoundation. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmMessageTxt. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmMessageTxt. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmParty. TODO: Traducir
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmVentanaEstadisticas. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmSkills3. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmMSG. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmGuildUrl. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmOpciones. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
Changelog completo
 

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
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Moderador de Tecnología
Les recomiendo que analicen cómo lo hace ImperiumAO, que es como deberían hacerlo, eso de meter Ifs por todos lados, es pésimo.

Éxitos y sigan avanzando.

Saludos.
 

recox

Argentum Online Libre
Les recomiendo que analicen cómo lo hace ImperiumAO, que es como deberían hacerlo, eso de meter Ifs por todos lados, es pésimo.

Éxitos y sigan avanzando.

Saludos.
Ni idea como lo hace imperium, pero del vamos ellos tradujeron el juego con imagenes nosotros con unos controles custom de vb6 que los encontre en gs-ao y con labels limpiando las imagenes de fondo sin ningun if metido en el asunto. Te dejo un ejemplo

Código:
Private Sub Form_Load()
    ' Handles Form movement (drag and drop).
    Set clsFormulario = New clsFormMovementManager
    clsFormulario.Initialize Me
  
    Me.Picture = LoadPicture(Game.path(Interfaces) & "VentanaCambioMOTD.jpg")
  
    Call LoadTextsForm
    Call LoadAOCustomControlsPictures(Me)

    Set picNegrita = LoadPicture(Game.path(Interfaces) & "OpcionPrendidaN.jpg")
    Set picCursiva = LoadPicture(Game.path(Interfaces) & "OpcionPrendidaC.jpg")
End Sub

Private Sub LoadTextsForm()
    Me.lblTitle.Caption = JsonLanguage.item("FRM_CAMBIAMOTD_TITLE").item("TEXTO")
    Me.imgAzul.Caption = JsonLanguage.item("FRM_CAMBIAMOTD_AZUL").item("TEXTO")
    Me.imgRojo.Caption = JsonLanguage.item("FRM_CAMBIAMOTD_ROJO").item("TEXTO")
    Me.imgBlanco.Caption = JsonLanguage.item("FRM_CAMBIAMOTD_BLANCO").item("TEXTO")
    Me.imgGris.Caption = JsonLanguage.item("FRM_CAMBIAMOTD_GRIS").item("TEXTO")
    Me.imgAmarillo.Caption = JsonLanguage.item("FRM_CAMBIAMOTD_AMARILLO").item("TEXTO")
    Me.imgMorado.Caption = JsonLanguage.item("FRM_CAMBIAMOTD_MORADO").item("TEXTO")
    Me.imgVerde.Caption = JsonLanguage.item("FRM_CAMBIAMOTD_VERDE").item("TEXTO")
    Me.imgMarron.Caption = JsonLanguage.item("FRM_CAMBIAMOTD_MARRON").item("TEXTO")
    Me.imgAceptar.Caption = JsonLanguage.item("FRM_CAMBIAMOTD_ACEPTAR").item("TEXTO")
    Me.lblCursiva.Caption = JsonLanguage.item("FRM_CAMBIAMOTD_CURSIVA").item("TEXTO")
    Me.lblNegrita.Caption = JsonLanguage.item("FRM_CAMBIAMOTD_NEGRITA").item("TEXTO")
End Sub


Hay un par de formularios que como no hay mas ganas/tiempo de andar trabajando en esto tradujimos las imagenes y selecionamos la imagen por idioma para poder al menos terminar con esto despues siempre se puede mejorar, son solo un par de ifs (son unos 13 forms en todo el proyecto nomas) aunque estan los TODO correspondientes por si a alguien le pinta en algun momento ponerlos como corresponde como el formulario de ejemplo frmCambiaMotd que te apunto arriba que no tiene ese if.

De hecho estos son los formularios a traducir sin los ifs

* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmGuildSol. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmHerrero. TODO: Traducir Botones y otros textos. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmGuildMember. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmGuildAdm. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmGuildFoundation. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmMessageTxt. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmMensaje. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmParty. TODO: Traducir
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmVentanaEstadisticas. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmSkills3. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmMSG. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmGuildUrl. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
* 28/10/2019: Se tradujo solo la imagen de fondo del formulario frmOpciones. TODO: Traducir Botones. (Recox-Reyarb)
 

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Muy bien, aún así, ellos no tradujeron el juego sólo con imágenes. Manejan muchísimos archivos de lenguaje, todos los metadatos están del lado del cliente, se los recomiendo con total sinceridad, podrían extender el juego a varios idiomas, además es código libre diseñado por Maraxus, así que, pueden usarlo tranquilamente.

Saludos y sigan así.
 

recox

Argentum Online Libre
Muy bien, aún así, ellos no tradujeron el juego sólo con imágenes. Manejan muchísimos archivos de lenguaje, todos los metadatos están del lado del cliente, se los recomiendo con total sinceridad, podrían extender el juego a varios idiomas, además es código libre diseñado por Maraxus, así que, pueden usarlo tranquilamente.

Saludos y sigan así.
Siguiendo ese patron, acabo de traducir el Tutorial.dat y tips.ayu

Implementacion Tips multilenguaje:

Dejo ese PR para que se pueda tomar como ejemplo con el archivo tips.ayu

Se crearon 2 json (spanish y english) y en dependiendo del lenguaje del juego lee el archivo que tiene que leer y se tiene un JSON para trabajar en la aplicacion.

Offtopic:

La nueva meta/objetivo es este asi que si alguien esta interesado en ayudar bienvenido:

Estimo que con algo asi se puede lograr un lindo cliente unico y atraer nueva gente.
 
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