Algun curso de programacion que recomienden?

ferat

Newbie Lvl 2
Gente queria saber de algun curso de programacion o algo que este en youtube que recomienden para empezar desde 0 sin tener conocimientos existe alguno que enseñe o almenos para tener idea de algo? me interesa mucho aprender almenos lo basico para darme una idea de todo. desde ya gracias.

Bill Claves

Fenix XIII
Existen muchos cursos, de muchas cosas, el tema es que queres aprender vos a hacer, por ejemplo queres ser ¿desarrollador web? Hay tendrias que ver en que rama te querías especializar, ya sea front -end, back-end, dev-ops, (O queres ser mas bien un full stack), o si te interesa aprender a programar aplicaciones moviles, podrías aprender Kotlin, o podrías querer desarrollar aplicaciones multi plataforma por lo que quizás querrías aprender Java, y así sucesivamente, las posibilidades son infinitas, si nos decis que te gustaria aprender a hacer quizas mas miembros de la comunidad te puedan dar concejos.
Mas allá de eso todo lo que quieras aprender esta gratis en internet (Como recomendación personal si sabes ingles, anda a la documentación oficial de el lenguaje que quieras aprender que suele estar en sus sitios web oficiales). Y si no sabes ingles o no entendes bien la documentación, buscar en paginas donde hay cursos de forma gratuita. (Aun que desde ya cualquier duda que tengas, la vas a tener que resolver googleando).
En caso de que no te guste esto, ya sea por que no te sirve a vos estudiar de esa forma al principio, o por que queres ahorrarte el dolor de cabeza, como recomendación personal en udemy.com, hay muchos cursos completos que te explican bien las bases, y dentro de todo son baratos (Si no tenes tarjeta, con la Uala, o la de Mercado Pago los podes pagar, y recargas en un rapi pago o pago fácil), ademas muchos de estos cursos tienen la parte de preguntas para dejarle al instructor dudas sobre ejercicios y te responden al poco tiempo (Claro en los cursos pagos), ah y si vas a pagar cursos para estudiar y están en dolares, podes solicitar que te reintegren el impuesto país, ya que esta exento de este impuesto cuando es con fines educativos, (Y creo que también te podes ahorrar ganancias), eso si a la hora de pagar para que sepas te lo cobran igual, después realizas el reclamo y te lo reintegran.
Espero que te sirva mi concejo...

Blandix

Newbie Lvl 4
te digo la posta? metete en la uni y estudia esa carrera.
Depende lo que quiera exactamente el pibe.

A mí me apasiona programar, me metí a Ingeniería en Informática y me fuí carpiendo porque lo único en lo que me iba bien era inglés y programación. Química, Física, Discreta, Fundamentos, todo para atrás jasjasj una carrera universitaria puede ser ventajoso si querés empaparte en extensión, pero si querés profundidad, más vale no desperdiciar mínimo seis años en una ingeniería.

¿Mi consejo? @ferat instruite primero en todas las posibilidades que tenés dentro de la programación, que hay decenas. Y ni bien sepas qué querés, recién ahí ponete a buscar cursos.

Para buscar información de todas las ramas que tenés en programación, Google es un fiel amigo y te va a servir banda.

Juampi

Newbie Lvl 1
Fijate que en Facebook hay grupos de cupones de Udemy, ahí aparecen cursos de todos los lenguajes gratis. Cada tanto yo comparto alguno que otro en el grupo de Discord de GS.

Sino tenés otras alternativas, como inscribirte en Platzi (yo estoy anotado, está bueno y no es caro), CodeAcademy (muy salado, pero muy reconocido), entre muchos otros. Después también tenés carreras orientadas a la programación puntualmente, sin la necesidad de hacer una ingeniería.

ferat

Newbie Lvl 2
Depende lo que quiera exactamente el pibe.

A mí me apasiona programar, me metí a Ingeniería en Informática y me fuí carpiendo porque lo único en lo que me iba bien era inglés y programación. Química, Física, Discreta, Fundamentos, todo para atrás jasjasj una carrera universitaria puede ser ventajoso si querés empaparte en extensión, pero si querés profundidad, más vale no desperdiciar mínimo seis años en una ingeniería.

¿Mi consejo? @ferat instruite primero en todas las posibilidades que tenés dentro de la programación, que hay decenas. Y ni bien sepas qué querés, recién ahí ponete a buscar cursos.

Para buscar información de todas las ramas que tenés en programación, Google es un fiel amigo y te va a servir banda.
Cuales serian todas las posibilidades? podrias mencionarme alguna? me gusta lo que es java-html-c++ que otras opciones hay? para buscar e informarme.
Post automatically merged:

Existen muchos cursos, de muchas cosas, el tema es que queres aprender vos a hacer, por ejemplo queres ser ¿desarrollador web? Hay tendrias que ver en que rama te querías especializar, ya sea front -end, back-end, dev-ops, (O queres ser mas bien un full stack), o si te interesa aprender a programar aplicaciones moviles, podrías aprender Kotlin, o podrías querer desarrollar aplicaciones multi plataforma por lo que quizás querrías aprender Java, y así sucesivamente, las posibilidades son infinitas, si nos decis que te gustaria aprender a hacer quizas mas miembros de la comunidad te puedan dar concejos.
Mas allá de eso todo lo que quieras aprender esta gratis en internet (Como recomendación personal si sabes ingles, anda a la documentación oficial de el lenguaje que quieras aprender que suele estar en sus sitios web oficiales). Y si no sabes ingles o no entendes bien la documentación, buscar en paginas donde hay cursos de forma gratuita. (Aun que desde ya cualquier duda que tengas, la vas a tener que resolver googleando).
En caso de que no te guste esto, ya sea por que no te sirve a vos estudiar de esa forma al principio, o por que queres ahorrarte el dolor de cabeza, como recomendación personal en udemy.com, hay muchos cursos completos que te explican bien las bases, y dentro de todo son baratos (Si no tenes tarjeta, con la Uala, o la de Mercado Pago los podes pagar, y recargas en un rapi pago o pago fácil), ademas muchos de estos cursos tienen la parte de preguntas para dejarle al instructor dudas sobre ejercicios y te responden al poco tiempo (Claro en los cursos pagos), ah y si vas a pagar cursos para estudiar y están en dolares, podes solicitar que te reintegren el impuesto país, ya que esta exento de este impuesto cuando es con fines educativos, (Y creo que también te podes ahorrar ganancias), eso si a la hora de pagar para que sepas te lo cobran igual, después realizas el reclamo y te lo reintegran.
Espero que te sirva mi concejo...
Mira mi idea que es lo unico que se o conozco masomenos por que no entiendo mucho seria, java-html-c++-python pero son lenguajes eso como digo no entiendo mucho, ingles se lo basico. que opciones existen?

Bill Claves

Fenix XIII
Cuales serian todas las posibilidades? podrias mencionarme alguna? me gusta lo que es java-html-c++ que otras opciones hay? para buscar e informarme.

Mira mi idea que es lo unico que se o conozco masomenos por que no entiendo mucho seria, java-html-c++-python pero son lenguajes eso como digo no entiendo mucho, ingles se lo basico. que opciones existen?
Uff opciones miles, mas fácil comenzar por preguntarte que te gusta a vos y a partir de hay decirte que te conviene estudiar.

ferat

Newbie Lvl 2
Uff opciones miles, mas fácil comenzar por preguntarte que te gusta a vos y a partir de hay decirte que te conviene estudiar.
Y mira mi idea es programar aplicaciones,juegos, software, paginas webs, por eso no se muy bien con que deberia arrancar para ir aprendiendo algo o lo basico por lo menos.

Blandix

Newbie Lvl 4
En ese caso, yo personalmente te podría sugerir que podrías empezar a pispear primero en principal, las diferencias entre C++, Java, JavaScript, HTML y CSS.

Una vez que hayas entendido, más o menos, yo personalmente elegiría empezar con C++ y posteriormente con Java, a pesar de ser C++ más pesado y "complicado". ¿Por qué? Porque Java tiene muchas cosas que derivaron de C++, y al ser un lenguaje más antiguo, es más rústico y te priva de algunos atajos que tiene Java. Pero así el pase a Java no sólo va a ser más sutil y suave, si no que no vas a ir con todas las mañas que agarras en Java que después te pueden molestar en C++.

Una vez tengas eso, ya seguramente tendrías una idea más profunda y veas en qué querés incurrir primero, si en JS, HTML, CSS, o cualquiera de los otros que ahí por ahí afuera como Unity, Unreal, C#, Python o el lenguaje que se te ocurra.

Las posibilidades son infinitas, es cuestión de que puedas dar el primer envión, que como te comenté, sugeriría que sea C++ y Java. A partir de ahí, es un viaje de ida :)

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Todo depende a qué se quiera dedicar finalmente, qué objetivos tiene, porqué quizás perder tiempo con C/C++ no le sirva, a menos que realmente a futuro tenga pensado trabajar en proyectos donde valga la pena tanto conocimiento de programación, informática, computación, etc. Sino como dijo arriba Blandix, Java está excelente para poder empezar a aprender a programar rápido, y hacer cosas rápidamente; cosa que con lenguajes más amplios como C++, que a la hora de trabajar en una solución terminaría perdiéndose en el propio lenguaje.

Si yo fuese vos, con mis gustos, mi perspectiva actual, y mis aspiraciones cuando estuve en tu situación, empezaría por C++, pero si sólo te importa programar y todavía no tenés nada definido, Java.

Saludos.

sarevok

Newbie Lvl 2
Todo depende a qué se quiera dedicar finalmente, qué objetivos tiene, porqué quizás perder tiempo con C/C++ no le sirva, a menos que realmente a futuro tenga pensado trabajar en proyectos donde valga la pena tanto conocimiento de programación, informática, computación, etc. Sino como dijo arriba Blandix, Java está excelente para poder empezar a aprender a programar rápido, y hacer cosas rápidamente; cosa que con lenguajes más amplios como C++, que a la hora de trabajar en una solución terminaría perdiéndose en el propio lenguaje.

Si yo fuese vos, con mis gustos, mi perspectiva actual, y mis aspiraciones cuando estuve en tu situación, empezaría por C++, pero si sólo te importa programar y todavía no tenés nada definido, Java.

Saludos.
Yo lo digo porque siempre han recomendado que antes de aprender unas pautas que tirarte de cabeza a programación por ejemplos

1. https://htdp.org/2018-01-06/Book/
  2. https://mitpress.mit.edu/sicp/
  3. https://mitpress.mit.edu/books/introduction-algorithms
  4. https://www.amazon.es/Clean-Code-Handbook-Software-Craftsmanship/dp/0132350882
  5. https://www.amazon.es/Object-Oriented-Design-Heuristics-paperback-ArthurRiel/dp/0321774965
  6. https://www.amazon.es/Design-patterns-object-oriented-professional-computing/dp/0201633612
Sea POO, algoritmos, código limpio, etc... Y no es que me lleve comisión ni nada del estilo, lo digo a simple ejemplo

Dr. Lord Fers

Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Perdón por la expresión, pero: Qué libros de mierda algunos de esos, sinceramente. Particularmente Clean code que es un robo, igual que Clean Architecture (que no lo pusiste), me los leí ambos, Clean Architecture hasta la mitad, una terrible cagada, y gente que realmente no mire esas ideas como una religión, podría dar la misma crítica que yo.

Después, no conozco a todos los que pusiste, pero Design Patterns puede ser útil luego de que haya aprendido a programar, y luego de haber aprendido algoritmos, no creo que sea buena idea llevarlo a aprender algoritmos a través de un libro tan pronto, mejor sería que practique resolviendo problemas (para sentirse a gusto con el código), y luego empezar a leer algoritmos.

A las únicas personas que les resultan esos métodos, es a las personas ya experimentadas.

Saludos.

recox

Argentum Online Libre
Gente queria saber de algun curso de programacion o algo que este en youtube que recomienden para empezar desde 0 sin tener conocimientos existe alguno que enseñe o almenos para tener idea de algo? me interesa mucho aprender almenos lo basico para darme una idea de todo. desde ya gracias.
Aprende un lenguaje simple como Python, una ves que puedas hacer cosas simples y te sientas comodo si queres poder navegar en otras aguas. El problema con .Net o Java es que aparte de aprender el lenguaje tambien tenes que aprender los frameworks por lo que la curva de aprendizaje se va a incrementar. Una ves que le agarras la mano a uno, despues mas o menos son todos parecidos y con leerte un libro o hacer algunos ejercicios en inet vas a ir sacandole la vuelta.

Perdón por la expresión, pero: Qué libros de mierda algunos de esos, sinceramente. Particularmente Clean code que es un robo,
Discierno totalmente y recomiendo altamente el libro Clean Code, no hace falta saber mucho para entender el libro (al menos la mitad del mismo) y sinceramente son cosas que vas a usar desde el primer dia hasta me atreveria decir el ultimo dia de tu carrera como desarrollador, simplemente habla de buenas practicas y como implementarlas en el dia a dia en tu codigo, gracias a las mismas va a ser mucho mas facil interactuar con otros programadores en el mismo proyecto. Si buscas tambien Uncle Bob tiene una serie de videos los cuales son entretenidos.

Aca te dejo un link

Dr. Lord Fers

Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Aprende un lenguaje simple como Python, una ves que puedas hacer cosas simples y te sientas comodo si queres poder navegar en otras aguas. El problema con .Net o Java es que aparte de aprender el lenguaje tambien tenes que aprender los frameworks por lo que la curva de aprendizaje se va a incrementar. Una ves que le agarras la mano a uno, despues mas o menos son todos parecidos y con leerte un libro o hacer algunos ejercicios en inet vas a ir sacandole la vuelta.

Discierno totalmente y recomiendo altamente el libro Clean Code, no hace falta saber mucho para entender el libro (al menos la mitad del mismo) y sinceramente son cosas que vas a usar desde el primer dia hasta me atreveria decir el ultimo dia de tu carrera como desarrollador, simplemente habla de buenas practicas y como implementarlas en el dia a dia en tu codigo, gracias a las mismas va a ser mucho mas facil interactuar con otros programadores en el mismo proyecto. Si buscas tambien Uncle Bob tiene una serie de videos los cuales son entretenidos.

Aca te dejo un link

Conozco perfectamente todo, e insisto desde una perspectiva profesional, los verdaderos profesionales que no están sesgados con el libro y su ideal de Uncle Bob, pueden dar una crítica real de que no son buenos libros. Architecture es pésimo, si lo leíste y me decís que es bueno, no lo leíste, sólo lo miraste; y Clean Code sólo da falsos argumentos sobre cómo organizarte, da buenas bases generales para personas que todavía no están bien familiarizados, pero a la misma vez es una base difícil de romper para quienes se "criaron" con eso desde un inicio.

De hecho, al no haber realmente buenos libros de diseño y arquitectura de sistemas, es la razón por la cual grandes sistemas todavía tienen tantas fallas, y no hay nada estandarizado realmente. El Arquitecto de Software actualmente está completamente sobrevalorado, y gran parte de éstos son una mentira, y los que no lo son, no me sorprende que den malas críticas a esos 2 libros de Uncle Bob, jaja.

Basándose en los principios de Clean Code, hay problemas muy sencillos que requieren generar un diseño grande y torpe (que entorpecen la calidad del código y la a eficiencia).

Perdón si parece un comentario agresivo, pero necesito que la crítica sea poderosa, y si alguien cercano por aquí quiere leer uno de esos libros, realmente pueda ser objetivo; vayan a leer las opiniones en Internet, en Amazon, lean las malas críticas, no las buenas. Jamás lean las críticas positivas de los libros, porque normalmente son fanáticos del autor.

Saludos.

EDIT: No le den bola a mi comentario, lean Clean Code y no arruinen su vidas, creo que es más fácil seguir ese camino, que el que yo idealizo. Perdón por molestarlos.

Éxitos.

Última edición:

Blandix

Newbie Lvl 4
Perdón, no leí absolutamente ninguno de esos libros, pero me gusta reflexionar desde la ignorancia y pedancia absoluta que me caracteriza y decir que:

La época en la que vivimos, es la época de la espontaneidad, lo didáctico, lo rápido, no podes detenerte mucho tiempo con algo porque en otro rincón del mundo alguien ya está tomándote la delantera y en este mundo globalizado, si te dormís te cagan. Habiendo dicho eso, me parece medio contradictorio que para una disciplina tan poderosa como la programación, haya algo tan rústico y anticuado como un libro, teniendo posibilidades ilimitadas en la creación de software y material de aprendizaje.

Pero bueno, repito, soy totalmente ignorante sobre qué contenido tienen esos libros, y lo seré eternamente, primero porque gustos son gustos, y segundo, porque únicamente se me ocurriría leer un libro de programación si no tuviese ningún conocimiento y quisiera tener un paneo general y basiquísimo. Para lo demás, hay cientos de buenos cursos, gratis, y en español. De pagos y en inglés, muchísimos más.

Qué se yo, cuestión de gustos.

Mermas

Aprendiendo
Amigo pobre pibe, quiere aprender y ya salen todos los mini Bill Gates, cuando el pibe vea las respuestas se suicida, cierro el tema chicos, cualquier cosa inbox, /CLOSED.
pd: we re que ni mod soy