Actualizar mi PC

BerinGer

El Diseño En Las Venas
Ex-Staff
Buenas! Como andan?

queria consultar, tengo una PC con
Mother:Z87M-Plus de Asus
Procesador: I7 4770 Memoria
Ram: 16Gb Kingtom DDR3
Disco SSD : 512 Gb ram Kingstom
Disco Rigido Western Digital 1TB

La fuente no recuerdo de cuantos Watts Y últimamente el rendimiento ya comienza a decaer en determinados juegos me di cuenta que el cooler de intel al jugar no llega a enfriar el procesador y me genera tirones, así que compre un cooler master Evo 212 que tiene que llegar este mes, estoy planeando ir actualizandome de a poco, alguna recomendación de que comprar para ir mejorando la PC hasta poder actualizarla por completo? Pense en comprar una placa gráfica para empezar y luego ir mejorando otros componentes, se que hay algunos que los voy a tener que mejorar todos juntos, pero que me pueden recomendar?

Que placa gráfica podría comprar? algo no muy excesivo.

Dr. Lord Fers

Legendario Inmortal Lvl 5
Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
¿Qué necesitás hacer? Si es sólo para video-juegos, y tenés un presupuesto recortado, una GPU AMD RX 570 (en lo posible no la de ASRock ya que calientan banda), son de gama alta y baratas (en general). Si podés estirarte un poquito más, quizás una NVIDIA GTX 1650/1660 Súper (alguna de esos dos modelos según tu presupuesto), consumen poco y rinden una banda.

Podrías especificar bien qué necesitás actualizar, la mother. que tenés es bastante buena, y lo que sí me parece raro que el i7 4770 te caliente tanto, pero con un Evo 212 vas a ir de diez.

Otra cosa, ¿2x8GB DDR3 o 1x16GB DDR3?

Por último, estaría bueno saber bien qué fuente tenés, no sea cosa que por picos de tensión se te termine quemando algo.

Saludos.

Mayak

Newbie Lvl 1
Hola, primero deberías saber que fuente de poder tenes para saber que recomendarte, así te evitas el drama de comprarte un componente y que se te termine quemando todo.

BerinGer

El Diseño En Las Venas
Ex-Staff
Mira, por lo que veo la fuente es china dice marca symonds 500w hecha en china, distribuida por overtech es lo unico que dice, supongo que debe ser mala, aunque la tengo hace 7 años ya.

Otra cosa, ¿2x8GB DDR3 o 1x16GB DDR3?
La memoria ram son 2x8Gb DDR3, la PC la uso para el paquete ADOBE desde After Effects hasta illustrator y photoshop, para estos dos ultimos va genial, el AE tiene bastante limitacion.

La idea es usarla para hacer stream a futuro, pero no tengo un gran presupuesto.

Dr. Lord Fers

Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Más o menos tirá el presupuesto que tenés, esa fuente pide un cambio lo antes posible, no podés seguir con ese micro., esa mother., y ese SSD, con una Overtech de 500W genérica, con los 7 años de uso que tiene eso, y con los problemas de temperaturas que venís teniendo, no me quiero imaginar la caída de rendimiento de esa fuente, debe ser una bomba de tiempo, jaja.

Mínimo una fuente de 550W 80+ y ahí ves de utilizar alguna GPU más o menos decente, si no vas a jugar video-juegos, yo imagino que con alguna Low-Profile irías bien, como una GT 1030, a lo sumo una GTX 1050-1050 Ti si estás más o menos bien.

Como decía al principio, yo te diría que tires un presupuesto máximo y uno intermedio, y vemos qué onda.

Saludos.

Mayak

Newbie Lvl 1
Tenes que tirar esa fuente, es genérica, sin gráfica no vas a tener problemas de corriente porque a lo sumo no llegas ni a consumir 250w reales, si querés upgradear primero tenes que comprar una buena fuente.

Dado que tenes una mother dentro de todo vieja, aunque la 4ta generación de Intel siempre fue buenísima, quizás vas a tener problemas con la gráfica al querer ponerla en la mother... (Ej una 1080 si te queres hacer el limado) No te puedo decir que compres todo de nuevo porque está carísimo y no es fácil, a lo mucho, una 1050ti te recomiendo, al lado de una fuente de 500W certificada, el resto no necesita un ajuste.

BerinGer

El Diseño En Las Venas
Ex-Staff
Más o menos tirá el presupuesto que tenés, esa fuente pide un cambio lo antes posible, no podés seguir con ese micro., esa mother., y ese SSD, con una Overtech de 500W genérica, con los 7 años de uso que tiene eso, y con los problemas de temperaturas que venís teniendo, no me quiero imaginar la caída de rendimiento de esa fuente, debe ser una bomba de tiempo, jaja.

Mínimo una fuente de 550W 80+ y ahí ves de utilizar alguna GPU más o menos decente, si no vas a jugar video-juegos, yo imagino que con alguna Low-Profile irías bien, como una GT 1030, a lo sumo una GTX 1050-1050 Ti si estás más o menos bien.

Como decía al principio, yo te diría que tires un presupuesto máximo y uno intermedio, y vemos qué onda.

Saludos.
Gracias por la respuesta gente!

Ahora sí compro una fuente, no me conviene tirarme a una de 700w? Evga Para después comprar la placa de video y no tener limitación?

Más o menos pienso gastar unos 60/70 tengo que evaluar bien

Dr. Lord Fers

Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Gracias por la respuesta gente!

Ahora sí compro una fuente, no me conviene tirarme a una de 700w? Evga Para después comprar la placa de video y no tener limitación?

Más o menos pienso gastar unos 60/70 tengo que evaluar bien
Como poder, podés, pero a no ser que te mandes una RTX 2080 mínimo, no te sirve semejante fuente. Si no vas a pasar de una RX 570/580, 550-600W 80+ estás re bien. De hecho, hasta para una 2080, con una buena fuente de 650W Reales vas bien. Ya si querés empezar a agregarle chiches a la PC como muchos cooler con leds, ahí vas a necesitar aumentar un poco la fuente, ya que esos consumen bastante, pero sino, no gastaría tanto (a menos que no te importe).

Pero con un presupuesto de $60.000 estás como querés, $10.000 en la fuente (más o menos), y lo que resta en terrible placa de video, sos vos.

Saludos.

MAB

Lamb of God
Buen cooler, con ese cooler deberías tener buenas temperaturas. El cooler stock de intel no sirve ni para los no-K. Eso sí, asegurate de tener buen flujo de aire en el gabinete.

Como ya te dijeron, primero una fuente certificada (así sea 80+ bronce), para asegurar que lo que te quede de la pc no termine como pisapapeles.

Placa de video, con una 1660 estás, si queres más ya es cosa tuya. Yo personalmente no me compraría una 2080 con un i7 de 4ta generación.

Franeg95

CARP
Ex-Staff
Buen cooler, con ese cooler deberías tener buenas temperaturas. El cooler stock de intel no sirve ni para los no-K. Eso sí, asegurate de tener buen flujo de aire en el gabinete.

Como ya te dijeron, primero una fuente certificada (así sea 80+ bronce), para asegurar que lo que te quede de la pc no termine como pisapapeles.

Placa de video, con una 1660 estás, si queres más ya es cosa tuya. Yo personalmente no me compraría una 2080 con un i7 de 4ta generación.
Concuerdo. Fuente a la cabeza, no regatees ahí. Luego si planeas actualizarla a futuro, comprate una buena placa de video (te sirve hoy hasta donde haga cuello de botella los lanes pci en tu mother y el micro y luego actualizas el resto). Igual te diría que salvo la fuente, que la china es una bomba de tiempo, esperes a que se mueva todo un poco más.

A nivel mundial hubo caída de stock y genero alza de precios. Si bien empieza a "normalizarse" en argentina llego tarde el efecto y se sumo a nuevas normativas para la compra de usd en importadores, ahora real (hace unos meses con el dolar solidario aplicaron el 30% de aumento por las dudas, cuando no lo estaban pagando, y ahora aplicaron otro...). En este contexto donde compres va a ser caro.

Yo venia ejecutando un plan como el tuyo. Si bien la placa me la compre hace dos años (RX580), porque en el medio me tuve que comprar una notebook para laburar, hoy anda joya con lo ultimo que adquirí antes del aumento (r9 3900x, msi x570-a pro, 8x2 3200MHZ hyperx predator 3200). En fuente me compre la que más confió que vi en el mercado que es seasonic 80+ platinium. Muy silenciosa y confiable. Vi otras marcas reconocidas también pero que los modelos que andaban por acá fallaron en media europa, así que no me daba la seguridad. No pongo tampoco las manos en el fuego. En cuanto pueda también invierto en un estabilizador.

Tené en cuenta un detalle, las placas de vídeo vienen grandes últimamente, revisa el tamaño para ver si es compatible con tu gabinete (medilo, no lo saques a ojo porque 3 cm hacen que la placa no entre jajaj).

Saludos y que andes bien!

BerinGer

El Diseño En Las Venas
Ex-Staff
Bueno, después de varios días de espera, ya monte la nueva fuente y el cooler.

Conseguí una Seasonic GM-750 80 Plus Gold semi-modular, la verdad estoy bastante conforme, en cuanto al cooler es una maravilla, navegando en Internet con 20 pestañas abiertas en chrome (Como es mi costumbre), el micro esta en unos 18 a 22 grados, jugando juegos como el State of Decay 2 y el fornite en Ultra, la temperatura esta en unos 40 grados, y el ruido no es para nada molesto.

Lo único que el gabinete no cierra por que el disipador es bestial jaja

Dr. Lord Fers

Miembro del equipo
Moderador
Moderador de Tecnología
Bueno, después de varios días de espera, ya monte la nueva fuente y el cooler.

Conseguí una Seasonic GM-750 80 Plus Gold semi-modular, la verdad estoy bastante conforme, en cuanto al cooler es una maravilla, navegando en Internet con 20 pestañas abiertas en chrome (Como es mi costumbre), el micro esta en unos 18 a 22 grados, jugando juegos como el State of Decay 2 y el fornite en Ultra, la temperatura esta en unos 40 grados, y el ruido no es para nada molesto.

Lo único que el gabinete no cierra por que el disipador es bestial jaja
Conozco a un par de personas que con el EVO 212+ el gabinete no les cierra, a mí por 1cm. me llega a cerrar, jaja.

Terrible fuente la que compraste, te fuiste al pasto, es de lo mejor que hay, literalmente, SeaSonic GM 750W 80+ Gold, es la versión premium de SeaSonic ésa encima, alto dineral habrás gastado, si fuera vos antes de comprar la GPU me compraría unas Puertas Pentágono, porque en cualquier momento caigo a Mar de Ajó.

Saludos.

• Jaja
Reacciones: MAB