ABORTO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cala_67

Newbie Lvl 2
Hola, que tal.

Ayer participe de un debate en la facultad, donde se hablaba sobre "PENA DE MUERTE" y "ABORTO", y la verdad que me parecio algo muy contradictorio el momento de la votacion. ya que los que habian votado en contra de la Pena de muerte votaron a favor de la despenalizacion del Aborto.

Les pregunto, Abortar no es penar a Muerte a una futura persona?

sebykpo

Usuario No Registrado (?)
la verdad no creo que el aborto se pueda comparar con la pena de muerte.
ya que son 2 cosas distintas.
La pena de muerte la persona que lo "recibe" hiso algo tan malo como para "merecerlo" (segun la ley)
Y el Aborto es algo completamente distinto, una persona tiene un bebe y no quiere tenerlo por lo tanto lo mata.

Yo estoi 100% encontra del aborto, creo que seria muchisimo mas facil dejar que el bebe nasca y despues darlo en adopcion, no veo cual seria el problema de eso.
Es obvio vas a tener que tenerlo 9 meses en la panza y seguro por eso nadie opta por eso, pero me parece lo mejor la verdad.

Cala_67

Newbie Lvl 2
sebykpo dijo:
La pena de muerte la persona que lo "recibe" hiso algo tan malo como para "merecerlo" (segun la ley)
Y el Aborto es algo completamente distinto, una persona tiene un bebe y no quiere tenerlo por lo tanto lo mata.

Yo estoi 100% encontra del aborto, creo que seria muchisimo mas facil dejar que el bebe nasca y despues darlo en adopcion, no veo cual seria el problema de eso.
Es obvio vas a tener que tenerlo 9 meses en la panza y seguro por eso nadie opta por eso, pero me parece lo mejor la verdad.
Claro, por eso mismo despenalizando el aborto estaríamos de una forma (metafóricamente) legalizando la pena de muerte.

Rhasta

Oráculo Lvl 3
El aborto seria la pena de muerte hacia un ser vivo rechazado por personas. Se podria decir que es lo mismo matar a tu hijo de 10 años porque ya no lo queres..

Estoy en contra de las 2 cosas..

Capuzin

Oráculo Lvl 2
Si es así como vos decís, que tienen en la cabeza ese tipo de personas qe se contradicen :|

Estoy a favor de la pena de muerte o en algún tipo de sistema similar que lleve a la muerte mediante algunas advertencias o algo por el estilo.
Pero desde el vamos, en mi opinión, no hay que negarle la vida a un ser humano, si vos mantuviste relaciones sexuales sin proteccion, hay que hacerse cargo, no es facil, pero esas son las consecuencias.
Además si se legalizara este tipo de trato hacia las personas habría aumentado el número de mujeres promiscuas.

Saludos.

Cala_67

Newbie Lvl 2
Capuzin dijo:
Si es así como vos decís, que tienen en la cabeza ese tipo de personas qe se contradicen :|

Estoy a favor de la pena de muerte o en algún tipo de sistema similar que lleve a la muerte mediante algunas advertencias o algo por el estilo.
Pero desde el vamos, en mi opinión, no hay que negarle la vida a un ser humano, si vos mantuviste relaciones sexuales sin proteccion, hay que hacerse cargo, no es facil, pero esas son las consecuencias.
Además si se legalizara este tipo de trato hacia las personas habría aumentado el número de mujeres promiscuas.

Saludos.
No creo que afecte a la promiscuidad, pero si creo que hay que asumir las consecuencias de nuestras acciones.

Uno de los Eslogan que ponen las asociaciones pro Aborto es Libertad de decicion sobre el cuerpo de la mujer.

A lo que pregunto. ¿No tubieron libertad para decidir al momento de tener relaciones?

Me podrian responder. "Yo me cuide pero el preservativo se rompio"

A lo que re pregunto... "Contabas que eso podia pasar"

RayDer

Legendario Inmortal Lvl 1
sebykpo dijo:

tenerlo en la panza 9 meses, eso cuesta...

yo estoy a favor y en contra del aborto. estoy a favor del aborto para aquellas mujeres que fueron violadas, estoy en contra del aborto para aquellas mujeres que no se cuidaron

si a una mina la violaron, esta bien para mi que aborte... aunque no lo veo del todo correcto, pero bueh.. un bajon tener una panza por 9 meses de algo que no quisiste que pase..

si a una mina la cojieron, no se cuido, y la paso bomba, que se joda por pelotuda. ahora aguantate al bebe 9 meses en la panza, mantenelo hasta los 18 años...

Cala_67

Newbie Lvl 2
RayDer dijo:
tenerlo en la panza 9 meses, eso cuesta...

yo estoy a favor y en contra del aborto. estoy a favor del aborto para aquellas mujeres que fueron violadas, estoy en contra del aborto para aquellas mujeres que no se cuidaron

si a una mina la violaron, esta bien para mi que aborte... aunque no lo veo del todo correcto, pero bueh.. un bajon tener una panza por 9 meses de algo que no quisiste que pase..

si a una mina la cojieron, no se cuido, y la paso bomba, que se joda por pelotuda. ahora aguantate al bebe 9 meses en la panza, mantenelo hasta los 18 años...

Entiendo lo que decís, pero no comparto.

Partimos de la base que ningún INOCENTE merece una pena. La pena de una embarazada producto de una violación es de 9 meses sin incluir el daño psicológico que esto le produce,(que nunca lo voy a poder entender por la simple razón de ser hombre) pero ahora el por nacer es culpable de algo? ¿Y merece la muerte por eso?. El también es INOCENTE, y desde cuando nos adjudicamos la facultades de Dios?, de decidir CUANDO ESTA BIEN MATAR?

Por ultimo, solo por un segundo Imagínate que vos sos hijo producto de una violación. ¿Estarías a Favor del Aborto en caso de Violación?.

Franeg95

CARP
Ex-Staff
El aborto en si en el caso de las violaciones. Aunque tranquilamente se podría aplicar en otras áreas, el aborto y la castración es lo mismo si se lo hace en la primera etapa del embarazo. La castración no esta penada pero si el aborto, cuando en ambos casos estarían prohibiéndole la posibilidad de vivir a un ser. Ademas calculo que si alguien quiere abortar y no puede, ese niño que nasca no va a pasarla bien.
En cuanto a la pena de muerte es en el caso de los crímenes de lesa humanidad y en asesinatos. Una persona tiene derechos, pero a la vez obligaciones, si no cumple con su obligación de respetar el derecho del otro, automáticamente pierde sus derechos.

Capuzin

Oráculo Lvl 2
Cala_67 dijo:
Capuzin dijo:

Saludos.
No creo que afecte a la promiscuidad, pero si creo que hay que asumir las consecuencias de nuestras acciones.

Uno de los Eslogan que ponen las asociaciones pro Aborto es Libertad de decicion sobre el cuerpo de la mujer.

A lo que pregunto. ¿No tubieron libertad para decidir al momento de tener relaciones?

Me podrian responder. "Yo me cuide pero el preservativo se rompio"

A lo que re pregunto... "Contabas que eso podia pasar"
"No al aborto, c0jamos por el 0rto". Mi eslogan :$

Cala_67

Newbie Lvl 2
Franeg95 dijo:
El aborto en si en el caso de las violaciones. Aunque tranquilamente se podría aplicar en otras áreas, el aborto y la castración es lo mismo si se lo hace en la primera etapa del embarazo. La castración no esta penada pero si el aborto, cuando en ambos casos estarían prohibiéndole la posibilidad de vivir a un ser. Ademas calculo que si alguien quiere abortar y no puede, ese niño que nasca no va a pasarla bien.
Claro, el caso de las violaciones es un tema en que juega mucho la moral de cada uno... pero haber el hijo como la madre son inocentes. fijate que ya lo explique.

Fabii dijo:
Cada uno es responsable de sus propias decisiones.
Más Claro imposible.

Franeg95

CARP
Ex-Staff
Cala_67 dijo:
Franeg95 dijo:
Claro, el caso de las violaciones es un tema en que juega mucho la moral de cada uno... pero haber el hijo como la madre son inocentes. fijate que ya lo explique.
SI pero ninguno tiene que sufrir, la mujer en la mayoria de los casos los abandonan y los pibes calculo que los abandonen o no, no va a crecer bien psicologicamente.
Igual yo hablo de cuando recien se esta formando el embrion o como se diga, no cuando en teoria ya es un ser viviente. Ni hablar que hacer un aborto despues de eso ya es peligroso hasta para la mujer.

Lucash

me pica la nariz
SI a la pena de muerte, por lo que aclaro Franeg.

NO a el aborto, ya que si se produce por una violación el hijo, podrían darlo en adopción y listo.

Cala_67

Newbie Lvl 2
Franeg95 dijo:
Cala_67 dijo:
Franeg95 dijo:
SI pero ninguno tiene que sufrir, la mujer en la mayoria de los casos los abandonan y los pibes calculo que los abandonen o no, no va a crecer bien psicologicamente.
Igual yo hablo de cuando recien se esta formando el embrion o como se diga, no cuando en teoria ya es un ser viviente. Ni hablar que hacer un aborto despues de eso ya es peligroso hasta para la mujer.

Y pensas que despues de abortar de va a sentir mejor? Se demostro que la mayoria de las mujeres despues de ocacionarlo se arrepiente.
No podemos ser tan egoistas y pensar porque la madre se va a sentir mal y entonces deveriamos matar al hijo. Fue producto de una violacion... pero sigue siendo una persona no importa como fue la concepcion, lo que se busca es proteger la vida.
Las personas que defienden el aborto lo hacen solamente porque estan vivos, pero me gustaria que hablaran desde la posicion del que esta por ser abortado, si te enteraras que fuiste producto de una violacion, ¿que sentirias?... Yo hace un año me entere que mi viejo le habia pedido a mi vieja que me abortaran, Y gracias a Dios, cai en el bientre de una mujer fuerte que se nego... y sabes que hoy se lo agradesco, porque por mas que tuve una infancia a la que dirian dura, hoy soy feliz estudio y defiendo a los que como yo no podian ser escuchados, y dependen de la cordura, inteligencia, responsabilidad y pelotas de una madre.

y nacer en la pobreza, no es una excusa. Es otro obstaculo de la vida. Tambien podrian caer en una familia adinerada y que a los 3 años pierda todo y cayera en la pobresa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.