¿A que lenguaje hay que migrar Argentum Online?

#21
Java me encanta por lo explícito que es, lo fácil de entender y porque te obliga a usar el paradigma orientado a objetos.
C# (.NET mejor dicho) es igual de potente creo yo... aunque no se por qué pero siempre se me hizo que trae mierda de más :/. Además.. al ser de Microsoft y que solo corra en Windows, como que dah, no gusta. AUNQUE...
esta .NET Core.. y se podría hacer un servidor ahí tranquilamente.

Con JavaScript podes hacer lo que te pinte, y de la forma que te pinte, está buenísimo pero no se que tal será para mantener un código muuy grande como el de un servidor... Me llama la atención NodeJS... me gustaría ver que onda.

Me sigo quedando con Java.. creo que la gente aprendería bien :D

Necesito argumentos :D
 
#22
-Es (en su mayor parte) orientado a objetos, paradigma ideal para representar al AO.
Java me encanta por lo explícito que es, lo fácil de entender y porque te obliga a usar el paradigma orientado a objetos.
Me llama la atencion lo de la programacion orientada a objetos. Por que creen que es ideal para hacer un MMORPG como AO?

Hay una corriente de abandonar OOP para pasar a programacion funcional. Basicamente los problemas de OOP es la analogia del martillo y el tornillo: si lo unico que sabes es usar un martillo vas a usarlo hasta para un tornillo.

Personalmente creo que OOP es una herramienta muy util siempre que se use con cuidado (aunque me parece mas pertinente seguir los principios SOLID).

Que herramientas de la programacion orientada a objetos creen que se puede utilizar en la arquitectura del juego? Por ejemplo, polimorfismo, herencia, encapsulacion, etc. Como creen que se pueden aplicar esos conceptos?
 
A

AbhuGa

Invitado
#23
Vamos a hacerla corta, no se puede perder tanto tiempo pensando cual es el mejor lenguaje cuando realmente no hay muchas buenas opciones.

Por un tema de portabilidad, performance y disponibilidad de librerías el cliente tiene que estar en C++.

Ahora si queremos ser cancheros en este año 2k18, el server podría estar hecho con go o quizás node. Igual bien programado el server de forma que se pueda armar un cluster y correr varias instancias en paralelo, no el server de ao.
 

Feer~

Oráculo Lvl 1
#24
Disculpe usted sr programador DE AO
No tiene nada que ver si programo ao, o programo otra cosa, o no programo nada. Ignorantes como vos vi pasar a muchos por este foro en todos los años que hace que entro acá. Cuando hay una discusión al menos algo interesante, nunca falta el salamin que entra a decir giladas que no aportan nada, quedate callado mejor y dejá a la gente debatir sobre un tema que, tal vez a vos no te interese, pero puede generar un cambio a este juego.
 
#25
Con JavaScript podes hacer lo que te pinte, y de la forma que te pinte, está buenísimo pero no se que tal será para mantener un código muuy grande como el de un servidor... Me llama la atención NodeJS... me gustaría ver que onda.
Soy igual de "obsesivo" que vos (si esa es la palabra jaja) y al principio pensaba lo mismo, hasta que descubrí que hay muchísimas herramientas que te permiten "estandarizar" el código de alguna forma.

Entiendo que JavaScript no es de los lenguajes mas potentes que hay, pero si vamos al caso, el AO es un juego cuyo atractivo no es su parte gráfica, ni tampoco hace uso de algoritmos complejos, física, y cosas por el estilo que requieran de un lenguaje de bajo nivel o con más prestaciones que JS. Por lo tanto, no veo el por qué descartarlo o desvalorizarlo frente a otros lenguajes como C++ que, si me apurás, considero que NO se justifica atravesar la curva de aprendizaje que requiere o perder un buen rato instalando/configurando cosas para que funcione. Sería como vivir a 3 cuadras de tu laburo y pretender ir con un helicóptero. No tiene sentido.

Creo que estamos pasando por alto el hecho de que Argentum es un simple juego 2d, de código libre, que pretende que cualquiera pueda bajárselo, hacerle unos retoques (o no) y ponerlo online. Distinto sería si este debate se hiciera dentro de una empresa con incontables recursos que claramente la comunidad del AO no tiene.
 

Midraks

Creador de AOWeb
Ex-Staff
#28
Quizas estaria bueno que gente que porto el AO a Javascript como @Midraks nos de su opinion :)
Hablé múltiples veces de esto pero la gente está convencida de Java o cosas por ese estilo. Hoy en día si quieren hacer algo que sea OpenSource y la gente lo use la palabra es JavaScript, nada de Java, nada de C, JavaScript, simple, rápido y sencillo.

Node tiene una potencia increíble, no, no me vengan a hablar de Multithread y toda la pija porque seguramente lo van a poner en un servidor con medio vCPU. Quieren hacer algo Multi-Thread? Primero lean de verdad como usarlo y después ponganse a hacer algo.

En el primer post de AOWeb mostraba como con un servidor muy chico 1gb de ram y 1vCPU podía manejar tranquilamente 100 usuarios entre bots y usuarios sin problemas en un mismo mapa, así que saquen sus conclusiones, vengo programando en JS y Node hace muchísimo, tiene mucho potencial y la web es hermosa.
 
#31
Hablé múltiples veces de esto pero la gente está convencida de Java o cosas por ese estilo. Hoy en día si quieren hacer algo que sea OpenSource y la gente lo use la palabra es JavaScript, nada de Java, nada de C, JavaScript, simple, rápido y sencillo.

Node tiene una potencia increíble, no, no me vengan a hablar de Multithread y toda la pija porque seguramente lo van a poner en un servidor con medio vCPU. Quieren hacer algo Multi-Thread? Primero lean de verdad como usarlo y después ponganse a hacer algo.

En el primer post de AOWeb mostraba como con un servidor muy chico 1gb de ram y 1vCPU podía manejar tranquilamente 100 usuarios entre bots y usuarios sin problemas en un mismo mapa, así que saquen sus conclusiones, vengo programando en JS y Node hace muchísimo, tiene mucho potencial y la web es hermosa.
Adhiero totalmente. La facilidad que te da para desarrollar es increíble. Lo único que necesitás es instalar node y es tan fácil como bajarte el instalador y darle todo a "siguiente".

Y para el usuario final, mejor todavía. No se tiene que bajar absolutamente NADA y el juego le va a correr de la misma forma ya esté en macOS, Linux, Windows o algún OS que se esté usando en Marte.
 

shermie80

She Don't Give a FO
#32
No tiene nada que ver si programo ao, o programo otra cosa, o no programo nada. Ignorantes como vos vi pasar a muchos por este foro en todos los años que hace que entro acá. Cuando hay una discusión al menos algo interesante, nunca falta el salamin que entra a decir giladas que no aportan nada, quedate callado mejor y dejá a la gente debatir sobre un tema que, tal vez a vos no te interese, pero puede generar un cambio a este juego.
No entendí la parte donde decís que no hace falta saber programación, y me decís ami que me corra.

Yo también en los años que llevo en este foro vi a muchos salamines diciendo que hay que hacer, que hay que cambiar en el AO y al final no hacen nada, thead como estos sobran y falta gente que haga algo en serio.

Yo compartí mi opinión capo, si vos no la aceptas, fíjate quien es el ignorante, Sld.
 

Feer~

Oráculo Lvl 1
#33
No entendí la parte donde decís que no hace falta saber programación, y me decís ami que me corra.

Yo también en los años que llevo en este foro vi a muchos salamines diciendo que hay que hacer, que hay que cambiar en el AO y al final no hacen nada, thead como estos sobran y falta gente que haga algo en serio.

Yo compartí mi opinión capo, si vos no la aceptas, fíjate quien es el ignorante, Sld.
Empecemos por decir que eso no es una opinión.
Puede haber alguien que no sabe del tema, que no tenga idea de lo que están hablando, pero si no hay nada para aportar mejor quedate callado, y si vas a criticar, que sea una critica constructiva. Si todos tuvieramos ese pensamiento de mierda que tenés, a donde llegaríamos? pueden haber 10, 20, 200 y un millòn de ths como estos, que su función es debatir que se puede hacer con el AO, cada uno aporta algo y por ahí a alguno se le prende la lamparita y se pone a migrar todo el servidor o a hacer algo innovador.
No necesariamente el que crea el thread ni el que comenta tiene que ponerse a hacer algo, por ahí alguien como yo solo se pone a leer lo que opina cada uno y si me gusta algo de lo que dicen, lo puedo llegar a poner en práctica sin ni siquiera meterme en el debate.

Aceptar o no una supuesta opinión tampoco me hace un ignorante.
De todas formas, está todo bien con vos shermie, no quise bardearte. Pero es que esta comunidad siempre fue igual, se ponen a hablar de algo y entran a decir pelotudeces que lo único que hacen es disminuir las ganas de tratar de revivir esto. El ao puede estar muerto y también puede volver a nacer si se le hace un gran cambio general, la escencia del juego puede mantenerse y a la vez meter cambios muy grandes (hasta donde me llega la imaginación.. a mi por lo menos, me falta tiempo, ganas y conocimiento), faltarían la/s persona/s dispuestas a dedicar tiempo a eso y confíen en que van a tener éxito.

No quiero seguir desvirtuando el TH, de última si querés seguir la discusión, mandame un privado. Saludos.
 
#34
Me llama la atencion lo de la programacion orientada a objetos. Por que creen que es ideal para hacer un MMORPG como AO?

Hay una corriente de abandonar OOP para pasar a programacion funcional. Basicamente los problemas de OOP es la analogia del martillo y el tornillo: si lo unico que sabes es usar un martillo vas a usarlo hasta para un tornillo.

Personalmente creo que OOP es una herramienta muy util siempre que se use con cuidado (aunque me parece mas pertinente seguir los principios SOLID).

Que herramientas de la programacion orientada a objetos creen que se puede utilizar en la arquitectura del juego? Por ejemplo, polimorfismo, herencia, encapsulacion, etc. Como creen que se pueden aplicar esos conceptos?
Que bueno que me nombres lo de la programación funcional..
Me la enseñaron en la facu pero muy por arriba... Pero toda mi carrera gira en torno a la POO. :/

Para mí es re fácil usar POO, y aprovechar todas esas características... La verdad es genial como me permite hacer más grande el código sin complicarme la vida.

Pero si, en todos lados me marcaron esa tendencia... Me gustaría googlear más sobre el tema.

Y con respecto a Javascript... Cada día me sorprende más todo lo que te permite hacer jajajaja


Edit: con respecto al debate en si... Para mí está buenísimo... Éste y muchos otros. Ami me fascina leer comentarios, ver q piensa el resto y sacar mis propias conclusiones en base a lo que pienso también :D
 

Rydzek

OlimpoAO Staff
Miembro del equipo
Moderador
Especialista de RRPP
#35
Me llama la atencion lo de la programacion orientada a objetos. Por que creen que es ideal para hacer un MMORPG como AO?

Hay una corriente de abandonar OOP para pasar a programacion funcional. Basicamente los problemas de OOP es la analogia del martillo y el tornillo: si lo unico que sabes es usar un martillo vas a usarlo hasta para un tornillo.

Personalmente creo que OOP es una herramienta muy util siempre que se use con cuidado (aunque me parece mas pertinente seguir los principios SOLID).

Que herramientas de la programacion orientada a objetos creen que se puede utilizar en la arquitectura del juego? Por ejemplo, polimorfismo, herencia, encapsulacion, etc. Como creen que se pueden aplicar esos conceptos?
La verdad no estaba al tanto de esa corriente, después voy a buscar qué onda.
El paradigma funcional es uno de los que más me gusta por su relación directa con la matemática, pero también me pareció uno de los más difíciles de aprender. Cuando me lo enseñaron no pensé que se usara tanto.

Con el tema de la analogía que mencionaste, creo que aplica más a los patrones de diseño que al paradigma en sí.
Me parece que el problema con el paradigma orientado a objetos pasa por el mal uso de esos patrones al momento de diseñar.

Sobre tu pregunta, en principio se me ocurren algunas formas de modelar al AO, pero nunca me puse a pensarlo bien y no quiero darte una respuesta improvisada.

Está buena la idea del debate. Me gusta ver las distintas opiniones de los demás
 

shermie80

She Don't Give a FO
#36
Empecemos por decir que eso no es una opinión.
Puede haber alguien que no sabe del tema, que no tenga idea de lo que están hablando, pero si no hay nada para aportar mejor quedate callado, y si vas a criticar, que sea una critica constructiva. Si todos tuvieramos ese pensamiento de mierda que tenés, a donde llegaríamos? pueden haber 10, 20, 200 y un millòn de ths como estos, que su función es debatir que se puede hacer con el AO, cada uno aporta algo y por ahí a alguno se le prende la lamparita y se pone a migrar todo el servidor o a hacer algo innovador.
No necesariamente el que crea el thread ni el que comenta tiene que ponerse a hacer algo, por ahí alguien como yo solo se pone a leer lo que opina cada uno y si me gusta algo de lo que dicen, lo puedo llegar a poner en práctica sin ni siquiera meterme en el debate.

Aceptar o no una supuesta opinión tampoco me hace un ignorante.
De todas formas, está todo bien con vos shermie, no quise bardearte. Pero es que esta comunidad siempre fue igual, se ponen a hablar de algo y entran a decir pelotudeces que lo único que hacen es disminuir las ganas de tratar de revivir esto. El ao puede estar muerto y también puede volver a nacer si se le hace un gran cambio general, la escencia del juego puede mantenerse y a la vez meter cambios muy grandes (hasta donde me llega la imaginación.. a mi por lo menos, me falta tiempo, ganas y conocimiento), faltarían la/s persona/s dispuestas a dedicar tiempo a eso y confíen en que van a tener éxito.

No quiero seguir desvirtuando el TH, de última si querés seguir la discusión, mandame un privado. Saludos.
Acordemos no estar de acuerdo.
Varios servidores migraron el código como Dinasty, Dakara, AOW, también había uno en .net, y que paso? no lo jugo nadie como el caso de AOW y Dinasty, por eso dije que para que migrarlo si va a morir de todas formas, conviene (desde mi punto de vista) rehacer el juego en otro lenguaje, cambiar toda la base, técnicamente hacer un juego nuevo.

Capas que la palabra que quise decirte era Obstinado, ojala tenga un pensamiento muy errado y se pueda hacer algo para revivir al AO, No quiero seguir desvirtuando el TH, hay te mando un mp así nos encontramos y nos cagamos a trompadas, Sld.
 

#Macii

Newbie Lvl 1
#37
Tal vez sea un poco ignorante pero quisiera dar mi opinión al respecto, los Servidores Mueren por que hay juegos 1000 veces mejores en cuanto a Rol y Graficos, la onda del AO en estas instancias finales es pasar un buen rato y en cuanto a eso creo que lo mejor es orientar el ao de Rol a Agite en su maxima plenitud pero los pibes que crean estos Servidores de Agite la frutean mucho con intervalos, items y solo quieren generar plata haciendo el juego PTW, en cuanto a lenguaje de programacion no se si Python es una buena idea ya que es mucho mejor que Java y te podes ahorrar lineas de codigos por los comandos que posee
 
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